LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Los Bomberos capacitan a los niños en la prevención de incendios

En la tarde del jueves los niños de Segundo grado turno tarde recibieron la visita de los Bomberos Voluntarios en el marco de su proyecto de investigación de ciencias sobre la prevención de incendios en los hogares y que hacer si esto sucede.

Educación 09 de octubre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
BOMBEROS (1)

En el marco del proyecto desarrollado para la Feria de Ciencias, la Directora del establecimiento educativo Profesora Viviana Alfonso- asesora de los espacios curriculares de Segundo grado y la docente Ana Calvo, de la división "C" turno tarde- convocaron al Jefe del Cuartel de Bomberos Voluntarios de nuestra localidad- Roberto Cugino- e integrantes del cuerpo activo - Sebastián Rossi, Axel Avila y Marcelo Colombo- a brindar una charla a los estudiantes en el Centro Educativo Jorge Newbery.

En la oportunidad, los Bomberos explicaron a los niños como prevenir incendios en los hogares y que se debe hacer si esto sucede.

"En una primera etapa de desarrollo del proyecto de investigación realizaron una videollamada con el Jefe del Cuartel y luego el ofreció acercarse con los Bomberos a capacitarlos en la escuela" explicó la Docente Ana Calvo.

IMG-20211009-WA0060

"Los chicos estaban felices con la visita- e invitamos también a los alumnos de 2do D y todos pudieron conocer y  preguntar sobre su labor a nuestros bomberos" finalizó la  maestra. 

1

Te puede interesar
CAPACIT

Capacitación en herramientas digitales para docentes primarios y secundarios

Redacción El Día de Higueras
Educación 01 de octubre de 2025

El próximo lunes 6 de octubre dará inicio una capacitación dirigida a docentes de nivel primario y secundario que deseen introducirse en el mundo de la programación y el desarrollo de aplicaciones móviles. La propuesta, que cuenta con el aval de la Red Provincial de Formación Docente Continua, incluye siete encuentros presenciales combinados con instancias virtuales y otorga un puntaje equivalente a 35 horas, con reconocimiento oficial del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba.

Imagen de WhatsApp 2025-09-30 a las 09.43.06_f603b096

Taller para acompañar el crecimiento saludable de los niños

Redacción El Día de Higueras
Educación 30 de septiembre de 2025

Este lunes se llevó a cabo en el SUM del CENI Héroes de Malvinas un Taller de Alimentación en la Edad Escolar, destinado a familias de los Jardines Jorge Newbery y Héroes de Malvinas. La propuesta, impulsada por el Equipo Interdisciplinario municipal, tuvo como objetivo brindar herramientas para acompañar a los niños en su crecimiento con hábitos saludables.

Lo más visto
06-Agua-Archivo

El Municipio podrá restringir el agua a morosos: la medida fue aprobada por mayoría

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

La medida se basa en la histórica dificultad de la Municipalidad para cobrar el servicio de agua potable, una problemática que atraviesa gestiones y que mantiene niveles de morosidad cercanos al 90%. Desde el Ejecutivo remarcan que los mayores índices de deuda no se registran ni en el casco céntrico ni en barrios populares, sino en sectores perimetrados donde viven vecinos con capacidad de pago.

WhatsApp Image 2025-11-22 at 11.47.12

Un niño de 2 años fue asistido de urgencia tras caer a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl sábado

El pequeño permanece internado en estado crítico en Río Cuarto. El episodio ocurrió durante la noche del jueves en un domicilio de la zona de Juan XXIII y requirió un rápido operativo sanitario para asistirlo y trasladarlo. La Fiscalía de Instrucción lleva adelante una investigación bajo estricta reserva para determinar las circunstancias del hecho.

BUEN TRATOS (3)

“Sembramos Buen Trato”: una jornada para fortalecer la convivencia en las aulas

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En el marco del 25N, la Lic. Ana Luz Pomilio del Área de Desarrollo Social y las docentes de los cuatro sextos grados compartieron sus miradas sobre el taller “Sembramos Buen Trato”, una propuesta del Equipo Interdisciplinario Municipal que invitó a los niños y niñas del Centro Educativo Jorge Newbery a reflexionar sobre vínculos respetuosos, empatía e igualdad.

#TodasLasVoces