¡S U P E R C A M P E O N E S!

La Liga de Profesionales de Las Higueras está llegando a su etapa final y una fecha antes de que se complete el torneo, los Super Seniors Higuerenses hicieron lo que tenían que hacer y se consagraron campeones. Un equipazo con históricos, con amigos y con mucha sangre azulgrana venía de obtener el ascenso en el 2019 y ahora se quedaron con el titulo de la máxima división del torneo tradicional de Río Cuarto. Con el aguante de una gran hinchada afuera, una gran muestra de amistad y sentido de pertenencia, empataron con Docentes 0 a 0 para gritarlo bien fuerte . Por su parte los Seniors golearon 6 a 0 a Fusión en una gran muestra de fútbol.
Copia de Copia de Copia de Felipe Pigna

El equipo mayor de Rubén Raillón, con la asistencia de Emanuel Campagna, necesitaba de un empate para  para salir campeón a falta de una fecha para que termine el torneo.  Los nervios, la ansiedad y quizá pensar un poco antes en el festejo hicieron que se les complique el partido frente a un duro Docente que tiene muy buenos jugadores con buen pie.  La atajada espectacular de Ariel "Chueco" Veliz en un tiro libre (imagen) fue la clave para sumar ese punto que este equipo tanto necesitaba 

Los Super Seniors de Las Higueras se consagraron campeones de la Liga a solo dos años de obtener el ascenso en un torneo dificilísimo con grandes jugadores con historia no solo en el futbol regional, provincial sino también nacional. Un hecho histórico en el que varias glorias higuerenses vuelven a dejar su huella en el futbol de Río Cuarto y la región. 

Ariel "Chueco" Veliz: "Muy contento, logramos el objetivo que era el campeonato. No tuvimos una buena tarde la ansiedad nos jugó en contra pero gracias a Dios pudimos obtener un empate que es lo que necesitábamos. El grupo siempre es siempre lo principal y eso es lo que te lleva al campeonato por eso hay gran merito de Raillón, Romero y Campagna".

Franco Cenci: "Fue duro el campeonato pero fuimos madurando con el tiempo encontrando el juego con paciencia y la virtud para esperar los momentos y definirlo casi siempre en el segundo tiempo. El partido de hoy fue duro, enredado y nos ganó la ansiedad pero pudimos sacar un empate para salir campeón merecidamente porque el grupo ha estado muy unido y eso nos llevó a obtener el campeonato. El cuerpo técnico nos formó a pesar de  nuestra edad y siempre nos enseñó como querían que juguemos".

Pablo Yung: "un torneo donde están todos los jugadores de nuestra edad de la Liga de Río Cuarto hay equipos con la base de Estudiantes, Sampacho, Achiras y la zona es muy difícil, muy competitivo y sobre todo es larguísimo un torneo de 20 equipos. Va a ser muy difícil volver a repetirlo por eso es muy valorable. Nuestro equipo tiene grandes jugadores que también estuvieron en la Liga de Río Cuarto y estuvieron a la altura y luego de la pandemia volvimos muy bien. Fue una alegría grande y mas allá de la edad sigue siendo una campeonato".     

En el primer turno, los Senior golearon a Fusión de Libres por 6 a 0 con goles de Villegas (3), Berardo, Molina y Cejas. 

Te puede interesar