


𝑷𝒐𝒓 𝒖𝒏𝒂 𝒃𝒆𝒍𝒍𝒆𝒛𝒂 𝒔𝒊𝒏 𝒆𝒔𝒕𝒆𝒓𝒆𝒐𝒕𝒊𝒑𝒐𝒔 𝒅𝒆 𝒆𝒅𝒂𝒅, concurso de Artes Visuales
Claudia Bazán


El Programa Educativo para Adultos Mayores (PEAM), dependiente de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la Universidad Nacional de Río Cuarto, impulsa el CONCURSO ABIERTO DE ARTES VISUALES “IMAGEN MAYOR”.
Bajo la consigna “Por una belleza sin estereotipos de edad”, el concurso invita a la creación de obras centradas en las personas mayores, donde se trabaje el concepto de la belleza en la adultez. La intención es cuestionar el concepto hegemónico de juventud-belleza y plantear la cuestión de la edad, del paso de la vida, como un valor a partir del cual también es posible interpretar lo bello.
🟠 Tipos de obras:
- Categoría 1: Pintura, Dibujo, Grabado, Collage, Cerámica, Escultura a pequeña escala, Técnicas mixtas.
- Categoría 2: Producción audiovisual (cortos y microdocumentales de hasta 10 min, spots hasta 3min)


🟤 Destinatarios:
Artistas visuales o creadores aficionados, mayores de 18 años, residentes en cualquier parte del mundo.

🔵 Bases y condiciones:
https://docs.google.com/document/d/1o9Gia6AWM_Zup3hLcrxxEK2NZkI6IFze/edit?usp=sharing&ouid=113002748551125385261&rtpof=true&sd=true
📝 Inscripciones: https://forms.gle/Hh9dL1YeiFTM5c1GA
⏱️ Plazo de envío de obras: hasta el 19 de noviembre de 2021.
📌 *Premios:
- Categoría 1: 1er premio $25.000 | 2do premio $15.000 | 3er premio: $10.000 y menciones especiales.
- Catgoría 2: 1er premio $35.000 | 2do premio $25.000 | 3er premio: $15.000 y menciones especiales.
Esta iniciativa cuenta con el apoyo de la Subsecretaría de Cultura del Gobierno de Río Cuarto y de la Fundación por la Cultura


El Coro Municipal llevó sus voces a la Peña en el Día del Folclore

Agenda Cultural: cine, teatro, música y arte para disfrutar

El Taller Municipal de Ajedrez participó de un encuentro intergeneracional en Santa Catalina Holmberg

Nato López publicará Jaula Pampa, su nueva novela editada por UniRío Editora

El cuarteto y la inclusión fueron protagonistas de una edición especial de “Vamos a Bailar”

Río Cuarto celebrará por primera vez la Semana del Cuarteto con actividades culturales y comunitarias

Córdoba presentó el circuito 2026 de Festivales de Cine Estudiantil



La Justicia salió al encuentro de los vecinos para acercar derechos y orientación

León XIV llegará en noviembre y la provincia ya prepara su recibimiento

F-16, trabajo conjunto y proyectos: el intendente recibió a autoridades de la Fuerza Aérea

Luisa Fernanda llega por primera vez a Río Cuarto con una puesta integral







