Almacen 750  OK

Dulce (1)

"#VacunAcción", una campaña de Salud y Unicef

Las Higueras 22 de octubre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
El Ministerio de Salud de la Nación y Unicef presentaron este viernes la campaña "#VacunAcción, nos jugamos por la salud" con el objetivo de reforzar la importancia de adherir al Calendario Nacional de Vacunación e incentivar el compromiso y la confianza de toda la sociedad en las vacunas como "la mejor estrategia sanitaria de prevención y control de enfermedades prevenibles"

San Cayetano

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez

Tete

La iniciativa está orientada a llegar a quienes tienen dificultad en el acceso a la información sobre la vacunación y ayudarlos para que completen su esquema.

"Es necesario seguir encontrando a quienes no recibieron las vacunas del calendario, a quienes tienen que completar esquemas y a quienes tienen dificultad en el acceso", dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a través de un comunicado difundido por Unicef.

En tanto, la representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana, aseguró que "está demostrado que la vacunación es un instrumento seguro y efectivo que salva entre 2 y 3 millones de vidas al año en todo el mundo, controla brotes de enfermedades prevenibles y muertes infantiles evitables".

La campaña #VacunAcción busca sensibilizar a las familias, responsables y cuidadores de niñas, niños, adolescentes y/o personas con factores de riesgo en la importancia de respetar el Calendario Nacional de vacunación a través de un juego de preguntas y respuestas sobre la historia, mitos y realidades sobre vacunas en las redes de Unicef Argentina y el Ministerio de Salud.

Entrá a http://triviavacunacción.com, completá la trivia en familia o en el cole ¡y animate a aprender jugando! #VacunAcción

Para participar de las actividades de la campaña y conocer el Calendario Nacional de vacunación obligatorio y gratuito se puede visitar el sitio web.

La Argentina cuenta con uno de los calendarios nacionales de vacunación, obligatorio y gratuito, más completos de la región y según el Ministerio de Salud con las vacunas se logró la eliminación del sarampión y ya no se registran casos autóctonos de rubéola congénita desde 2009.

En tanto, el último caso de poliomielitis fue en 1984; difteria, 2006; tétanos neonatal, 2007; y se redujo en más del 96% los casos de trasplantes hepáticos por el virus de la hepatitis A.

Copia de Ferretería Las Higueras

Bovio OK

Te puede interesar