LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

"#VacunAcción", una campaña de Salud y Unicef

El Ministerio de Salud de la Nación y Unicef presentaron este viernes la campaña "#VacunAcción, nos jugamos por la salud" con el objetivo de reforzar la importancia de adherir al Calendario Nacional de Vacunación e incentivar el compromiso y la confianza de toda la sociedad en las vacunas como "la mejor estrategia sanitaria de prevención y control de enfermedades prevenibles"

Las Higueras22 de octubre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

La iniciativa está orientada a llegar a quienes tienen dificultad en el acceso a la información sobre la vacunación y ayudarlos para que completen su esquema.

"Es necesario seguir encontrando a quienes no recibieron las vacunas del calendario, a quienes tienen que completar esquemas y a quienes tienen dificultad en el acceso", dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, a través de un comunicado difundido por Unicef.

En tanto, la representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana, aseguró que "está demostrado que la vacunación es un instrumento seguro y efectivo que salva entre 2 y 3 millones de vidas al año en todo el mundo, controla brotes de enfermedades prevenibles y muertes infantiles evitables".

La campaña #VacunAcción busca sensibilizar a las familias, responsables y cuidadores de niñas, niños, adolescentes y/o personas con factores de riesgo en la importancia de respetar el Calendario Nacional de vacunación a través de un juego de preguntas y respuestas sobre la historia, mitos y realidades sobre vacunas en las redes de Unicef Argentina y el Ministerio de Salud.

Entrá a http://triviavacunacción.com, completá la trivia en familia o en el cole ¡y animate a aprender jugando! #VacunAcción

Para participar de las actividades de la campaña y conocer el Calendario Nacional de vacunación obligatorio y gratuito se puede visitar el sitio web.

La Argentina cuenta con uno de los calendarios nacionales de vacunación, obligatorio y gratuito, más completos de la región y según el Ministerio de Salud con las vacunas se logró la eliminación del sarampión y ya no se registran casos autóctonos de rubéola congénita desde 2009.

En tanto, el último caso de poliomielitis fue en 1984; difteria, 2006; tétanos neonatal, 2007; y se redujo en más del 96% los casos de trasplantes hepáticos por el virus de la hepatitis A.

1

Te puede interesar
f16a

La fase silenciosa del programa F-16 avanza en el Área Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Mientras los cazas F-16 permanecen en los hangares del Área de Material Río Cuarto, la llegada de 50 contenedores con equipamiento estratégico aporta claves sobre una etapa decisiva del programa que se desarrolla en la Base Aérea de Las Higueras desde su arribo en diciembre, período en el que las aeronaves no volvieron a volar.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 10.28.56

El Centro de Salud se muda de manera provisoria para avanzar en la etapa final de su ampliación

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

La obra de ampliación y remodelación integral del Centro de Salud Municipal de Las Higueras atraviesa un momento decisivo. En el marco del avance de los trabajos, el Municipio dispuso una mudanza temporaria del funcionamiento del centro al Área Social, ubicada en calle España 263, con el objetivo de acelerar los tiempos de obra e ingresar de lleno a la refacción del edificio original.

Lo más visto
CUFIT2026

La UNRC convoca a presentar talleres de oficio, recalificación laboral y formación ciudadana

Redacción El Día de Higueras
Hace 5 horas

La Secretaría de Extensión y Desarrollo de la Universidad Nacional de Río Cuarto abrió la 3ª convocatoria destinada a la presentación de propuestas formativas orientadas a la capacitación en oficios, la recalificación laboral y la formación ciudadana, en articulación con el Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo- CUFIT 2026. Mirá las bases en la nota y postulate.

#TodasLasVoces