La Virgen Caminante visita Las Higueras

Actualidad - Locales 28 de octubre de 2021 Por Claudia Bazán
En un recorrido itinerante de Misión Permanente, las imágenes peregrinas de San José con el Niño y María de Luján, patrona de Cáritas Argentina llegaron a la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en la tarde de este jueves. Hasta el viernes 29 a las 19hs los feligreses podrán visitarlos en el templo.
virgen de la caridad

Las imágenes peregrinas de San José con el Niño y María de Luján, patrona de Cáritas Argentina llegaron en la tarde del jueves a la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa en el marco de la Caminata Institucional 2021-2022 y los fieles podrán acercarse a elevar su oración hasta el viernes a las 19hs oportunidad en la que emprenderán un nuevo recorrido peregrino hacia Reducción.

Como una expresión de fe popular, el paso de María y José se suman a la Caminata. Un tiempo especial para celebrar, reflexionar, renovar y descubrir los nuevos desafíos de la realidad, resignificando lo que somos y lo que hacemos en estos tiempos de pandemia.

"Decimos alegres y esperanzados que queremos seguir cercanos a las realidades que están amenazadas. El Lema que nos anima, lo queremos multiplicar en cada acción que realizamos:
“Porque somos Cáritas... presencia que Cuida, Vínculos que hermanan y Audacia que transforma”

Oración del Camino 

"Padre Bueno que nos llamaste a servir en la Iglesia, a caminar con los más pobres, te pedimos que nos bendigas y nos alientes con tu Espíritu, para seguir a Jesús y vivir inspirados por su mensaje.

En este tiempo tan difícil de Pandemia, te pedimos nos ayudes a ser presencias cercana en cada comunidad, en cada barrio, especialmente en las periferias, para cuidar a los que más sufren.

Queremos estar en medio del Pueblo y reconocernos todos como hermanos y hermanas llamados a construir una patria justa y fraterna.

 Queremos asumir este momento de la historia, soñar con valentía y escuchar tu llamada, para impulsar tu audacia acciones transformadoras.

María y José caminan con nosotros y nos inspiran: te pedimos por tu intercesión, que en esta Caminata cada Cáritas y cada comunidad volvamos a sentir tu llamada a la misión por el Reino de Jesús. 

Amén

María sale en Misión permanente "Somos Cáritas: presencia que cuida, vínculos que hermanan y audacia que transforma"

Te puede interesar