Alumnos de Tercer Grado del CE Jorge Newbery clasificaron a la instancia nacional de la Feria de Ciencias

Actualidad - Locales 18 de noviembre de 2021 Por Claudia Bazán
En las últimas horas de este miércoles se conocieron de manera virtual los resultados de la instancia provincial de la 53° Feria de Ciencia y Tecnología. El Centro Educativo Jorge Newbery presentó un único proyecto y clasificó para la instancia nacional: se trata de Cuidado! : Hay Gotitas en el Aire" el trabajo realizado por la Docente Verónica Pierangeli y sus alumnos de Tercer Grado "D" Turno Tarde, que refiere a la concientización sobre las medidas de cuidado a tener en cuenta ante un virus que nos cambió la vida por completo. Del 29 de noviembre al 3 de diciembre se realizará la instancia nacional.
VERO CE NEWBERY (8)

La Docente Verónica Pierangeli-  de Tercer Grado D- se mostró orgullosa de haber llegado a la instancia Nacional, si bien en otra oportunidad con su curso participaron de esta etapa a nivel provincial acompañada en aquel momento por dos estudiantes.

Ayer a la noche cuando la seño Directora me lo comunicó no lo podía creer, juro que me quedé sin palabras. Nunca imaginé que pasaría a la instancia máxima, al contrario, estaba esperando el email donde me decía, gracias por tu participación, (risas)”.
 


Recordó también que cuando ingresó en el año 2010 al establecimiento, la Escuela ya tenía trayectoria 
en Feria de Ciencias, “si bien al principio lo hice por "cumplir", año tras año me di cuenta que me gustaba y me fui perfeccionando de a poco, apenas terminaba una Feria ya pensaba qué hacer para el otro año” 

Por la pandemia, la edición del año 2020 la encontró trabajando con La Feria en casa y virtualmente con sus estudiantes presentaron un proyecto de Matemática. 

“Este año, dudé porque es un trabajo extra que se aumenta con todas las cosas que dejo de hacer diariamente, pero me decidí y emprendí el viaje” 

El proyecto refiere a la concientización de los estudiantes, padres y público en general sobre las medidas de cuidado que debemos tener contra un virus invisible que vino a cambiarnos la vida. “Se los propuse a los niños y estuvieron de acuerdo y comenzamos en el mes de abril, ellos siempre se interesaron por aprender, por acompañarme y entre todos logramos realizar un hermoso trabajo”

Conforme a las diferentes etapas que conlleva un trabajo de investigación, los pequeños se abocaron a la realización de entrevistas a diferentes profesionales, con encuestas, luego analizando las variables de la hipótesis inicial e involucrándose con gran compromiso en la tarea.

"A pesar de estos tiempos difíciles de trabajo escolar, ello pudieron realizarlo y presentarlo. Todos los grados hicieron investigaciones de Feria de ciencias. Pero fue Verónica, quien se animó una vez más a llegar a la etapa provincial, felicito a ella por la iniciativa y compromiso"; destacó Viviana Alfonso, Directora del Establecimiento.

De la instancia a nivel provincial participaron 651 proyectos de los cuales 110 corresponden al nivel inicial, 351 al nivel primario, 169 al nivel secundario y 21 al nivel superior.

Te puede interesar