LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Alumnos de Tercer Grado del CE Jorge Newbery clasificaron a la instancia nacional de la Feria de Ciencias

En las últimas horas de este miércoles se conocieron de manera virtual los resultados de la instancia provincial de la 53° Feria de Ciencia y Tecnología. El Centro Educativo Jorge Newbery presentó un único proyecto y clasificó para la instancia nacional: se trata de Cuidado! : Hay Gotitas en el Aire" el trabajo realizado por la Docente Verónica Pierangeli y sus alumnos de Tercer Grado "D" Turno Tarde, que refiere a la concientización sobre las medidas de cuidado a tener en cuenta ante un virus que nos cambió la vida por completo. Del 29 de noviembre al 3 de diciembre se realizará la instancia nacional.

Las Higueras 18/11/2021 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

VERO CE NEWBERY (8)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La Docente Verónica Pierangeli-  de Tercer Grado D- se mostró orgullosa de haber llegado a la instancia Nacional, si bien en otra oportunidad con su curso participaron de esta etapa a nivel provincial acompañada en aquel momento por dos estudiantes.

Ayer a la noche cuando la seño Directora me lo comunicó no lo podía creer, juro que me quedé sin palabras. Nunca imaginé que pasaría a la instancia máxima, al contrario, estaba esperando el email donde me decía, gracias por tu participación, (risas)”.
 


Recordó también que cuando ingresó en el año 2010 al establecimiento, la Escuela ya tenía trayectoria 
en Feria de Ciencias, “si bien al principio lo hice por "cumplir", año tras año me di cuenta que me gustaba y me fui perfeccionando de a poco, apenas terminaba una Feria ya pensaba qué hacer para el otro año” 

Por la pandemia, la edición del año 2020 la encontró trabajando con La Feria en casa y virtualmente con sus estudiantes presentaron un proyecto de Matemática. 

“Este año, dudé porque es un trabajo extra que se aumenta con todas las cosas que dejo de hacer diariamente, pero me decidí y emprendí el viaje” 

El proyecto refiere a la concientización de los estudiantes, padres y público en general sobre las medidas de cuidado que debemos tener contra un virus invisible que vino a cambiarnos la vida. “Se los propuse a los niños y estuvieron de acuerdo y comenzamos en el mes de abril, ellos siempre se interesaron por aprender, por acompañarme y entre todos logramos realizar un hermoso trabajo”

Conforme a las diferentes etapas que conlleva un trabajo de investigación, los pequeños se abocaron a la realización de entrevistas a diferentes profesionales, con encuestas, luego analizando las variables de la hipótesis inicial e involucrándose con gran compromiso en la tarea.

"A pesar de estos tiempos difíciles de trabajo escolar, ello pudieron realizarlo y presentarlo. Todos los grados hicieron investigaciones de Feria de ciencias. Pero fue Verónica, quien se animó una vez más a llegar a la etapa provincial, felicito a ella por la iniciativa y compromiso"; destacó Viviana Alfonso, Directora del Establecimiento.

De la instancia a nivel provincial participaron 651 proyectos de los cuales 110 corresponden al nivel inicial, 351 al nivel primario, 169 al nivel secundario y 21 al nivel superior.

Bovio OK

Últimas publicaciones
440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

Te puede interesar
FERIA (3)

"Estamos muy contentos con la convocatoria y la respuesta de los vecinos"

Claudia Bazán
Las Higueras 02/02/2024

En la mañana de este viernes la Municipalidad llevó adelante la primer feria con actividades deportivas, recreativas y un desayuno compartido en el SUM del Barrio San Francisco. "Estamos muy conformes con la convocatoria y la respuesta de los vecinos" evaluó Ana Luz Pomilio, Coordinadora del Area de Acción Social.

MURAL (10)

Pintaron el "Mural de la Mujer" en uno de los accesos a Las Higueras

Claudia Bazán
Las Higueras 09/03/2024

Durante la semana, se llevaron a cabo en la localidad diferentes actividades en el marco conmemorativo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y este sábado junto a Emilia Floriani un gran equipo de trabajo fue el encargado de hacer realidad un Mural que ya luce en uno de los accesos a la localidad, sobre Ruta 158 a metros de la intersección con calle Juan XXIII

WhatsApp Image 2024-02-14 at 21.34.02 (1)

El municipio se autodenunció la contaminación del río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/02/2024

Fue durante la reunión con la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores la semana pasada donde Gianfranco Lucchesi reeditó, esta vez como intendente, su denuncia como concejal sobre la vertiente de liquidos cloacales de la Las Higueras que llega a la reserva de Chocancharava.

20240228_103116

La Cooperativa pide al gobierno provincial mediar por el costo mayorista de energía

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Fue esta mañana durante la reunión entre el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Martin Gill, el intendente Gianfranco Lucchesi y las autoridades de la institución local, Ismael Palacio y Francisco Rodríguez, quienes manifestaron su preocupación por el incremento del costo que impactará en los usuarios. También se estableció una agenda conjunta en cuanto a obras para llevar a cabo en Las Higueras.

Lo más visto
PEÑA SOLIDARIA BO UNIV (3)

Exitosa cruzada solidaria en la Placita de Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 23/04/2024

La placita de Barrio Universidad se convirtió en el epicentro de la solidaridad, gracias a la gran cruzada organizada por Angeles Martínez y Ariel Acuña. Con el fin de apoyar al Barrio Islas Malvinas, en Río IV, se recolectaron útiles escolares, alimentos y ropa, destinados a merenderos y salitas de contención.

#TodasLasVoces