
Las Socialeritas Sub 14 son finalistas: ahora van por el título ante Banda Norte
El equipo higuerense igualó 1-1 en Moldes, cerró la serie 4-2 y avanzó a la final del Infanto Juvenil. Además, disputará la final del Torneo Adaptación este martes.


Bajo un sofocante calor se llevó adelante la 11ra fecha del torneo infanto juvenil de la Liga Regional los niños y adolescentes del Centro Social Las Higueras viajaron a la "Linda del Sur Cordobés" para enfrentar a Los Incas y se trajeron muy buenos resultados. Mañana vuelven a tener actividad y reciben la visita de Estudiantes B a partir de las 13 horas.
Liga Regional | Infanto Juvenil21 de noviembre de 2021
Redacción El Día de Higueras




Caliente tarde dentro y fuera de la cancha para 11ra fecha del torneo Infanto Juvenil que comienza a tener definiciones a falta de dos fechas de concluir la etapa regular. Con varias categorías en posición expectantes para clasificar. En una buena performance los chicos azulgranas tuvieron una tarde para disfrutar en las sierras.


Los Incas vs Centro Social
Agradecemos imágenes a Mónica Almonaci, Pablo Cuello y Fernando Cuello.

El equipo higuerense igualó 1-1 en Moldes, cerró la serie 4-2 y avanzó a la final del Infanto Juvenil. Además, disputará la final del Torneo Adaptación este martes.

El equipo femenino Sub 14 del Centro Social se quedó con el partido de ida de las semifinales del Infanto Juvenil tras derrotar por 3 a 1 a Everton de Coronel Moldes en el Vettore. Con goles de Iara Noguera (2) y Selena Gutiérrez, las chicas dieron un paso clave antes del duelo decisivo que se jugará como visitantes.

Las categorias 2015 y 2016 de la Línea Azul del Centro Social vivieron una jornada intensa en las semifinales del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. En duelos muy parejos, los chicos higuerenses quedaron a un paso de la final, pero se ganaron el reconocimiento por su entrega, juego y espíritu de equipo.

Las divisiones 2016 y 2015 del Azul lograron el pase a las semifinales y jugarán el próximo sábado en Adelia María frente a Everton y Deportivo Río Cuarto A, respectivamente. Son las únicas categorías del club que avanzaron a la instancia decisiva, dirigidas por Román Marín y Ramiro Véliz.

Los equipos Azul y Rojo del Centro Social Las Higueras disputaron la penúltima jornada del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. Mientras los Rojos jugaron sus últimos partidos de local en el Fernando Vettore ante Talleres de Las Acequias, los Azules visitaron a Toro Club en Coronel Moldes. Además, el viernes los más pequeños disfrutaron de una tarde de fútbol y amistad en Carnerillo. Imágenes de la jornada.

En el marco del Día de la Madre, las categorías formativas del Centro Social disputaron una nueva fecha del Torneo Infanto Juvenil de la Liga Regional. Los equipos Azul y Rojo jugaron como visitantes en Vicuña Mackenna y Alcira Gigena, respectivamente, mientras que las “Socialeritas” Sub 12 se midieron ante Banda Norte. La categoría 2016 Azul ya aseguró su lugar en semifinales de la Zona Oro.

Las divisiones inferiores del Centro Social vivieron un fin de semana intenso, con participación en la Liga Regional y el Torneo Amistoso “Lanús Mi Amigo”, que se disputó en el predio Fernando Vettore del club.

Tras la suspensión por el mal clima del fin de semana anterior, las divisiones infanto juveniles de Centro Social completaron la fecha de la Liga Regional de Río Cuarto con jornadas distribuidas entre viernes y lunes. Los Azules recibieron a Municipal de Adelia María, los Rojos a Santa Paula de Carnerillo y las Socialeritas disputaron sus encuentros ante Rosario Fútbol Club en Río Cuarto.



La medida se basa en la histórica dificultad de la Municipalidad para cobrar el servicio de agua potable, una problemática que atraviesa gestiones y que mantiene niveles de morosidad cercanos al 90%. Desde el Ejecutivo remarcan que los mayores índices de deuda no se registran ni en el casco céntrico ni en barrios populares, sino en sectores perimetrados donde viven vecinos con capacidad de pago.

El pequeño permanece internado en estado crítico en Río Cuarto. El episodio ocurrió durante la noche del jueves en un domicilio de la zona de Juan XXIII y requirió un rápido operativo sanitario para asistirlo y trasladarlo. La Fiscalía de Instrucción lleva adelante una investigación bajo estricta reserva para determinar las circunstancias del hecho.

Con más de 40 expositores, 65 actividades y miles de visitantes de toda la región, la tradicional Feria del Libro Juan Filloy cerró una nueva edición con un balance altamente positivo. La muestra se realizó por primera vez en el ex Palacio de Tribunales, un edificio histórico que deslumbró al público.

En el marco del 25N, la Lic. Ana Luz Pomilio del Área de Desarrollo Social y las docentes de los cuatro sextos grados compartieron sus miradas sobre el taller “Sembramos Buen Trato”, una propuesta del Equipo Interdisciplinario Municipal que invitó a los niños y niñas del Centro Educativo Jorge Newbery a reflexionar sobre vínculos respetuosos, empatía e igualdad.

Los ediles destacaron la posibilidad de impulsar un hotel o un paseo gastronómico que permita integrar mejor el sector y atraer inversión privada. La ordenanza habilita la venta de dos lotes municipales que, por sus características, no son aptos para uso residencial.