LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El 26 se realiza en Río Cuarto el Pre Congreso de Alimentos

En el marco del programa Ciencia y Tecnología para la Innovación en Productos Alimenticios (CyTiAL), desde el Ministerio de Ciencia y Tecnología. en conjunto con el sector de manufactura de alimentos y bebidas. se organiza el Pre Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CICyTAC) 2021. Se desarrollará de manera virtual desde este martes 23 en diferentes puntos de la provincia; en Río Cuarto será el viernes 26. La actividad está dirigida a estudiantes de grado y posgrado, investigadores, empresarios, emprendedores, instituciones de I+D, vinculadores tecnológicos, organismos de gobierno y profesionales de la salud (nutrición) vinculados al rubro alimenticio y se otorgará certificado de participación.
Sociedad23 de noviembre de 2021Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200

Esta actividad se desarrollará con modalidad virtual entre los días martes y viernes.
Además de la ciudad de Córdoba, habrá sedes en Río Cuarto – Hernando, Villa María y San Francisco.
El evento contará con la participación de destacados investigadores y profesionales locales e internacionales.

Las jornadas tienen como principal objetivo contribuir al desarrollo de nuevos alimentos y tecnologías en los procesos productivos, promoviendo asimismo la cultura de la vinculación y la transferencia tecnológica entre los sectores científicos y productivos mediante la presentación de conferencias de gran calidad científica-técnica,

Está dirigido a estudiantes de grado y posgrado, investigadores, empresarios, emprendedores, instituciones de I+D, vinculadores tecnológicos, organismos de gobierno y profesionales de la salud (nutrición) vinculados al rubro alimenticio.

Se podrá seguir la transmisión en vivo desde el canal de youtube del Ministerio de Ciencia y Tecnología y se otorgará certificado de participación.

El Pre Congreso contará con la participación de destacados investigadores, referentes  y profesionales, tanto del ámbito local como internacional.

¿Para qué participar?
– Para interactuar individualmente con investigadores, empresarios, responsables de vinculación, representantes del sector público y demás actores del sistema científico-tecnológico y socio-productivo del rubro de los alimentos.
– Conocer nuevas tecnologías y oportunidades de negocio.
– Intercambiar experiencias académicas o empresariales con colegas.
– Adquirir conocimientos para posibles acciones de innovación y mejora en productos y procesos.

Inscripciones abiertas 

Para más información ingresar aquí: https://mincyt.cba.gov.ar/cytial/

pre-congreso-cicytac-2021-2

1

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-10-04 at 20.40.24

Fútbol femenino y concientización: comenzó la Copa Córdoba Rosa

Redacción El Día de Higueras
Sociedad04 de octubre de 2026
La primera fecha se disputó en el Centro 11 de Río Cuarto con la participación de 18 equipos de la ciudad y localidades de los departamentos Río Cuarto y Juárez Celman. El certamen continuará en Reducción, General Deheza y La Cautiva, donde se definirá al equipo campeón.
image (1)

La pobreza alcanzó al 32,3% de la población en el primer semestre de 2026

Redacción El Día de Higueras
Sociedad24 de septiembre de 2026
Según el Indec, la pobreza aumentó 4,1 puntos porcentuales respecto al semestre anterior y la indigencia llegó al 7,5%. En total, unos 15,56 millones de argentinos se encuentran bajo la línea de pobreza, mientras que 3,61 millones no logran cubrir sus necesidades alimentarias básicas.
Lo más visto
TOMBOLA1

Se realiza el sábado el té tómbola del Dia de la Madre

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
La Municipalidad y la Cooperativa de Electricidad organizarán el encuentro el sábado 24 de octubre, desde las 14 horas, en el Club San Martín. Habrá espectáculos, premios y sorpresas en una tarde destinada exclusivamente a las mamás de la localidad.
FACILITADORES JUDICIALES (2)

Cuatro vecinos fueron elegidos facilitadores judiciales

Claudia Bazán
AutomovilismoHace 22 horas
En una asamblea realizada este martes por la tarde en el salón de la Cooperativa de Electricidad, se seleccionó a las personas que integrarán el equipo de facilitadores judiciales de Las Higueras. La próxima instancia será el 17 de noviembre, cuando se llevará a cabo el acto de juramento.
AJEDREZ EDUCATIVO (5)

Elena, Ramiro y Joel, subcampeones en el provincial de ajedrez escolar

Claudia Bazán
Educación Hace 21 horas
Elena Espinoza Oviedo, Ramiro González Purulla y Joel Silvera Maldonado lograron el segundo puesto en la final del Primer Torneo Provincial Escolar de Ajedrez, disputada este martes en Córdoba Capital. Acompañados por la directora Sandra Guzmán y el profesor Jorge Espinoza, vivieron un encuentro de competencia y aprendizaje junto a 200 estudiantes de toda la provincia.
CENTRO SOCIAL LAS HIGUERAS (1)

El Azulgrana celebró sus 102 años junto a las nuevas generaciones

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 19 horas
El Centro Social Las Higueras conmemoró este martes un nuevo aniversario en el predio Fernando Vettore, con una tarde de encuentro junto a los niños y jóvenes de las infanto juveniles, profesores, dirigentes y Autoridades. Hubo merienda compartida, reconocimientos y un homenaje a la historia de una institución fundamental para la comunidad.
#TodasLasVoces