LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Domingo activo para los Runners de Las Higueras

Deportistas locales participaron este domingo del duatlón organizado por el Gimnasio "Vamos Por Más" de la ciudad de Río Cuarto. El evento deportivo interno contó con la participación de más de 120 atletas en un recorrido desde el Puente Juan Filloy al Islas Malvinas.
Deportes07 de diciembre de 2020Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
Duatlón Gym Vamos por Más (1)Duatlón Gym Vamos por Más (81)Duatlón Gym Vamos por Más (9)Duatlón Gym Vamos por Más (10)Duatlón Gym Vamos por MásDuatlón Gym Vamos por Más (11)Duatlón Gym Vamos por Más (2)Duatlón Gym Vamos por Más (3)Duatlón Gym Vamos por Más (7)Duatlón Gym Vamos por Más (4)Duatlón Gym Vamos por Más (5)Duatlón Gym Vamos por Más (6)Duatlón Gym Vamos por Más (8)

El Gym "Vamos Por Más" organizó este domingo un evento deportivo interno que contó con la participación de más de 120 personas, con el objetivo de motivar a los deportistas con un incentivo extra más allá de la incorporación de hábitos saludables vinculados al ejercicio físico, que mejoran la calidad de vida. 

La propuesta que se desarrolló en la Costanera del Río Cuarto, consistió en una prueba de duatlón con 6km de pedestrismo y 25km de bicicleta, de las que podían participar en forma individual o en duplas, en un recorrido que unía los cuatro puentes desde el Juan Filloy al Islas Malvinas.

Laura Pizarro- calificó la iniciativa "fue un evento hermoso, más allá que fue interno, entrenás con un incentivo extra pensando en que vas a participar, nos super divertimos y  con un objetivo esencial: contagiar a la gente en la realización de actividad física, practicando deportes; el que sea y dónde sea que lo hagas, es salud y bienestar".

Les resta una carrera más que en principio se planifica para el 30 de diciembre a modo de despedida de año.

Erica Medina- quien pertenece al grupo desde hace cinco años desde su conformación- coincidió  "fue altamente positiva,  una experiencia hermosa,  en mi caso en el trayecto de 25km de bicicleta, te aporta una dosis de felicidad que nos llena el alma sobre todo en este año que no tuvimos competencias, la verdad que el grupo que coordinan Diego y Miriam, tiene una calidad y calidez humana espectacular"

Añadió también "en lo personal me llena el alma, es algo en lo que buscamos superarnos día a día, en este caso en equipo, vaya mi agradecimiento también a mi compañera Vanina" 

Quien también participó fue el higuerense Mariano Solián  "la verdad que estoy super conforme, eran todos buenos corredores como también los profes del gym, una organización espectacular"

#TodasLasVoces

1

Te puede interesar
SOLI{AN (1)

Desafío Villa del Dique: Solían volvió a competir en mountain bike

Redacción El Día de Higueras
Deportes25 de agosto de 2026
El corredor higuerense Mariano Solián participó este domingo de la séptima edición de la competencia, que tuvo un circuito de unos 13 kilómetros por vuelta y combinó asfalto, calles, senderos y costa del lago. Completó tres vueltas y finalizó sexto en la categoría Promo C. 
portada EL DIA  (5)

Antonella Spada Genovés, otra vez entre las elegidas para representar a Córdoba

Redacción El Día de Higueras
Deportes08 de agosto de 2026
La joven jugadora de Las Higueras fue convocada por tercer año consecutivo al seleccionado cordobés Sub 16 de hockey sobre césped. Tras un exigente proceso que comenzó con más de 100 jugadoras de toda la provincia, logró integrar nuevamente el plantel de 20 que disputará el Campeonato de Selecciones en Rosario, del 2 al 6 de septiembre.
LAGERTHAS (1)

Laura Lanzardo y Leticia Ocello, campeonas con las Lagerthas en General Cabrera

Redacción El Día de Higueras
Deportes10 de julio de 2026
El newcom continúa sumando protagonismo y esta vez, el orgullo llega de la mano de dos representantes de Las Higueras. Laura Lanzardo y Leticia Ocello, integrantes del equipo Las Lagerthas, se consagraron campeonas del Torneo de la Independencia, disputado este jueves en General Cabrera. Además una de ellas fue preseleccionada para integrar la Selección Cordobesa +50 que buscará competir en el Campeonato Nacional de Chapadmalal, previsto para diciembre.
capacitacion-virtual-gob

Vuelven las capacitaciones online de la Agencia Córdoba Deportes

Redacción El Día de Higueras
Deportes12 de marzo de 2026
La Agencia Córdoba Deportes habilitó las inscripciones para una nueva edición de su programa de capacitaciones virtuales, que comenzará el 16 de marzo. La propuesta apunta a brindar herramientas de formación continua para fortalecer el desarrollo del deporte en toda la provincia.
Lo más visto
CONTENEDORES TETE (1)

“Cuesta, pero cuando hay compromiso, todo es posible”

Claudia Bazán
EmprendedoresEl domingo
Contenedores Tete nació durante la pandemia como una alternativa laboral y hoy, cinco años después, se consolida como un emprendimiento familiar de Las Higueras. Román Bonacci, Stella Maris Tozzi y sus hijos sostienen un proyecto que creció a fuerza de trabajo, responsabilidad y confianza.
portada EL DIA  (17)

Las Socialeras, con empate y triunfo en Moldes

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Torneo FemeninoHace 20 horas
En la quinta fecha de la segunda rueda, los equipos de Las Higueras visitaron a Toro Club de Coronel Moldes. La Sub 10 igualó 1 a 1, mientras que la Sub 15 logró una gran victoria por 3 a 1. Ahora, ambas categorías se preparan para recibir a Atenas en el Vettore.
LEPORI

Nora Mercedes Martin de Lepori Q. E. P. D.

Redacción El Día de Higueras
NecrológicasHace 18 horas
Falleció este lunes 7 de septiembre a la edad de 65 años. Sus restos son velados en la Sala de la Cooperativa y serán trasladados este martes 8 a las 14 hs a Cremaciones Rio Cuarto. 
Casa de duelo: Antártida Argentina 47- Las Higueras
Comunicó: Servicios Sociales Cooperativa de Electricidad, Obras y SP. Ltda Las Higueras
#TodasLasVoces