Nueva fecha amistosa de los veteranos

La Liga Senior de Las Higueras volvió a tener un sábado de amistosos con gran participación. Walter Cabrera y Hugo Falcón nos cuentan cómo están llevando adelante el protocolo, lo que se viene en lo que queda del año y la satisfacción de poder haber vuelto a la actividad.
Liga Senior de Las Higueras 06122020_19

La Liga de Futbol Senior de Las Higueras continúa con su certamen de amistosos y bajo los estrictos protocolos de prevención del Covid-19. En relación a esto Walter Cabrera miembro de la comisión directiva de la institución fue más preciso "el ingreso solo es de los equipos, no hay publico general, hay una distancia de tiempo de una hora  entre partido y partido; se toma la temperatura y se recibe una declaración jurada" y agregó "Después de 8 meses hemos vuelto a la actividad con un protocolo que nos ha proporcionado el COE y hemos preparado nosotros con la comisión directiva y que se está llevando a cabo con normalidad. Ya es la cuarta fecha que estamos haciendo amistosos.  Por su parte el presidente Hugo Falcón destacó el comportamiento de lo jugadores y de como llegaron a este orden "Durante dos meses estuvimos trabajando, presentando y nos pusimos de acuerdo y ahora estamos cumpliendo con los horarios y las disposiciones" luego no dejó de ocultar su alegría por volver a la actividad "Gracias a Dios que hemos podido volver a lo que nos gusta que es lo que hacemos desde chico y realmente lo que nos apasiona".  

Respecto a la continuidad, el cronograma se va a mantener con los amistosos hasta el 19 de diciembre; luego de un receso y se reinicia el segundo y tercer sábado de enero. Calculan que el inicio del torneo oficial dependerá bastante de cuando comience el ciclo lectivo que siempre tratan de que coincida.   

Por ultimo Cabrera, que además es el Delegado de combinado local, que modificó su nombre pero no su plantel y ahora se llama "Sportivo Municipal Las Higueras" se refirió a la actualidad de equipo  "tuvimos que incorporar por el tema de la edad para el año que viene y estamos bien:  2 triunfos y una derrota en esta serie; vamos buscando el equipo y rotamos jugadores".

Para finalizar Falcón quiso agradecer a todos los socios "cuando hemos necesitado, han estado presente y no ha habido objeciones que es la participación de la masa societaria ha sido notable y esperamos que finalicen bien el año y esperemos tener un gran año el que viene". 

Imágenes y entrevista míralas el próximo viernes en Siete Días

Te puede interesar