Almacen 750  OK

Dulce (1)

Caburé rumbo al 4to. Encuentro Nacional de hockey y rugby inclusivo

Deportes 02 de diciembre de 2021 Por Redacción El Día de Higueras
En el club Urú Curé de Río Cuarto desde hace ya un tiempo se fomenta el deporte inclusivo de la mano del Hockey y el Rugby, disciplinas de las que forman parte cinco niños/as y jóvenes de Las Higueras. Vanina Bertorello, vecina del pueblo e Instructora de "Caburé" comentó que son muchas las expectativas de participación en el Cuarto Encuentro Nacional de Mixed Ability Rugby y Hockey en la casa de los Inkas XV en Neuquén, hacia dónde viajan en esta noche, para compartir durante el fin de semana actividades recreativas y deportivas con delegaciones de Buenos Aires, San Juan, Mendoza y la localidad anfitriona.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

caburé (2)

Florencia Fernandez

Tete

Desde este viernes 3 y durante el fin de semana, el equipo de deportes inclusivo  del Club Urú Curé participará de una nueva edición Nacional de Mixed Ability Rugby y Hockey en Neuquén, encuentro al que fueron invitados especialmente por el Neuquén Rugby Club.

Son en total 16 jugadores y 24 acompañantes los que componen la delegación riocuartense, entre ellos una joven de nuestra localidad.  

El Mixed ability creció notablemente en el último tiempo, tanto el rugby y ahora hockey inclusivo está  conformado por jugadores de habilidades combinadas, chicos con discapacidad intelectual y neuro cognitiva, Síndrome de Down, Síndrome de Williams, retraso madurativo, a ellos se le suman personas sin discapacidad que entienden el rugby y que actúan de acompañantes.

En Río Cuarto, la actividad nació en el año 2019 cuando se le propuso al club Urú Curé iniciar con prácticas de hockey inclusivo para personas con y sin discapacidad, ya en aquel momento fueron 16  los jugadores que empezaron "el panorama fue muy alentador para seguir y apostar a la energia del proyecto, la pandemia no nos achicó,  propusimos entrenar por videollamada, algunos lo sostuvieron, otros se cansaron y se sumaron y propusimos entonces rubgy con gran aceptación"; detalló la Entrenadora Vanina Bertorello, residente en Las Higueras.

Son cinco los niños y jóvenes del pueblo que se sumaron a las propuestas: Ián Joel Cejas, Ignacio Blasco, Agustina Rotelli, Julián Milanesio y Benicio Tomaselli.

Las delegaciones intervinientes serán recibidas en la tarde del viernes 3 para luego compartir una cena de camaradería y en la mañana del sábado dar inicio formal al encuentro y a los partidos diagramados en el fixture.

El cierre está previsto para el mediodía del domingo 5, en las instalaciones con la entrega de certificados. 

"Quienes tenemos hijos con discapacidad buscamos entornos flexibles para ellos, para que se puedan desarrollar de forma más natural y se sientan contenidos, si bien uno integra equipos donde la mayoria no tiene discapacidad, encontrar este entorno al revés donde deben recibir en el equipo a quien no tenga discapacidad, permite que se sientan más cómodos, a la hora de generar vínculos y afianzar sus habilidades"; aseguró Bertorello. 

Quienes quieran sumarse a la actividad podrán contactarse al 358 5136229 los viernes en hockey de 1730 a 19hs y sábados de 11 a 1230hs para rugby.

Copia de Ferretería Las Higueras

Bovio OK

Te puede interesar