1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Natación, deporte y recreación en la Colonia de Vacaciones de la Cooperativa

En el Complejo de la Cooperativa de Electricidad, Obras y Servicios Públicos de Las Higueras, de martes a viernes de 9 a 12:30hs los niños disfrutan de la Colonia de Vacaciones a cargo de Hernán Marín. Cumpliendo con los protocolos solicitados para este tipo de actividades, la natación, los juegos deportivos y de integración son algunas de las propuestas en la nueva temporada de verano

Las Higueras06 de enero de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

En el Complejo Recreativo de la Cooperativa de Electricidad, alrededor de 150 niños disfrutan de una nueva temporada de la Colonia de Vacaciones, bajo la coordinación de Hernán Marín.

De martes a viernes de 9 a 12:30hs los colonitos realizan diferentes actividades según los grupos por edades a los que pertenecen, cumpliendo los protocolos necesarios requeridos para el desarrollo de las propuestas.

Así se plantean juegos tradicionales, de coordinación, deportivos y pre deportivos, de cooperación, como también taller de cocina, elaboración de ensalada de frutas y un espacio dedicado diariamente a la natación y a los diferentes estilos. 

"Somos 11 en total quienes este año trabajamos en la temporada de Colonia, para una mejor organización según las diferentes edades, nos hemos propuesto incluir la natación en los más grandes y la ambientación a la pileta para todas las edades para que vayan perdiendo el miedo y ganando experiencia, sumado a diferentes actividades que los mantengan felices a los chicos en este verano"; aseguró el Coordinador. 

1

Te puede interesar
concejo deliberante

Aprobaron por unanimidad un aumento del 12% en los sueldos municipales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

En la sesión ordinaria celebrada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad la ordenanza que establece el incremento salarial que además de impactar sobre el personal municipal, incluye además al propio intendente, los concejales y tribunos de cuenta.

Gian Lucchesi

Lucchesi: “Lo que queremos es que se repare la ruta, sea como sea”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

El intendente de Las Higueras confirmó que en los próximos días solicitará formalmente al Ministerio de Economía autorización para colocar un peaje temporal sobre la Ruta 158 y financiar la reparación del tramo crítico que atraviesa la localidad. Aclaró que la medida será excepcional, con exención para los vecinos, y que solo avanzará si cuenta con aval nacional.

Imagen de WhatsApp 2025-07-15 a las 18.28.29_8f29afe7

Motocicleta robada en Las Higueras fue recuperada en Río Cuarto: un detenido

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El robo de una motocicleta ocurrido en una estación de servicio de Las Higueras derivó en un operativo cerrojo que terminó con la recuperación del vehículo en Río Cuarto y la detención de un joven de 21 años. El procedimiento contó con la intervención de distintas áreas policiales y el seguimiento por cámaras de seguridad.

Barrio Mujeres

Amplio respaldo en el Mujeres Argentinas al tendido aéreo de fibra óptica

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras13 de julio de 2025

Un reciente relevamiento realizado en el barrio antiguamente conocido como Loteo Municipal 1 reveló que el 87% de los encuestados — de una muestra que representó el 63% de los hogares habitados— está a favor de una excepción a la ordenanza municipal que hoy impide el tendido aéreo de fibra óptica. El sondeo fue solicitado por parte del municipio a la Cooperativa luego de la creciente demanda de los vecinos y hace algunas semanas, se presentaron los resultados al ejecutivo, que se comprometió a trabajar para encontrar herramientas que permitan avanzar con la obra.

20240811_174105

Este domingo vuelve "Impulso Emprendedor" al Centro Social Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras13 de julio de 2025

Desde las 16:00 hasta las 20:30, más de 50 feriantes participarán de una nueva edición de la feria organizada por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran. Habrá exposición de productos, asesoramiento en servicios, venta de chocolate caliente, agua para el mate y emprendedores que ofrecerán panificados, budines, pastelería y otras dulzuras caseras para compartir.

Lo más visto
autos

Créditos para comprar autos: cómo acceder y dónde consultar en Córdoba

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

El Banco de la Nación Argentina lanzó una nueva línea de créditos destinada a la compra de vehículos 0 kilómetro y usados de hasta 10 años de antigüedad. La propuesta, que surge en pleno contexto electoral, permite financiar tanto autos nacionales como importados, con trámites disponibles de manera digital y en concesionarias adheridas de toda la provincia.

concejo deliberante

Aprobaron por unanimidad un aumento del 12% en los sueldos municipales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHoy

En la sesión ordinaria celebrada este jueves, el Honorable Concejo Deliberante de Las Higueras aprobó por unanimidad la ordenanza que establece el incremento salarial que además de impactar sobre el personal municipal, incluye además al propio intendente, los concejales y tribunos de cuenta.

#TodasLasVoces