LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Calor imparable: el centro y norte del país con temperaturas superiores a 40°

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó las marcas térmicas en el mediodía de este sábado, en la localidad bonaerense de Punta Indio el termómetro alcanzó los 37,2 grados a las 10 de mañana, horario en el que Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y San Luis, además de la Capital Federal, superaron los 35.
Las Higueras15 de enero de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
banner_1200x200
ola-calorjpg

La jornada estará marcada por las más altas temperaturas, superiores a los 41 grados para Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Chaco, este de Salta. Se prevé el ingreso de una masa de aire frio desde el sur patagónico que recorrerá el país de sur a norte.

De acuerdo a los datos enviados por las sedes meteorológicas del país, el primer lugar lo ocupa la localidad bonaerense de Punta Indio, con 37,2 grados; seguido por Morón, con 36,4; y luego por Campo de Mayo y Merlo, con 36. 

La lista continúa con la zona del partido bonaerense de Ezeiza, con 35,7 grados; la ciudad de Ceres, en Santa Fe, con 35,5; Ciudad Jardín, en el partido bonaerense de Palomar, con 35,5; y Sauce Viejo (Santa Fe), Junín y La Plata (Buenos Aires) y la Ciudad de Buenos Aires, con 35,2.

Completan este lote de zonas con elevadas temperaturas, la ciudad cordobesa de Villa Dolores, con 35,1 grados; y un pasito más abajo Mariano Moreno (Buenos Aires) y Villa Reynolds (San Luis), con 35.

En tanto, para el resto de la provincia de Buenos Aires, excepto la Costa Atlántica, se estima una temperatura superior a los 38 grados y para la Capital Federal igual marca térmica con cielo parcialmente nublado, tormentas aisladas y visibilidad reducida por humo, debido a los incendios de pastizales en el Delta y "la circulación de vientos del noroeste que mueve la masa de humo a capas medias, hacia el centro y este de la provincia de Buenos Aires, efecto que durará hasta la noche, siempre que se mantengan activos los focos".

El ingreso de una masa de aire frio anticipado por el SMN, llegará desde este sábado, asociado a un descenso significativo en las temperaturas, en el norte patagónico en el transcurso del sábado, en la región central del país durante el domingo a la tarde y en el norte argentino recién para mediados de la semana próxima.

Este frente frío provocará lluvias y tormentas desde el domingo a la tarde de sur a norte del país, siendo la última zona del extremo noreste, la cual se liberará del calor el martes a la noche.

ola de calor

1

Último momento
portada EL DIA  (6)

“Empecé con miedo a equivocarme, pero tenía que tomar coraje”

Claudia Bazán
EmprendedoresHace 25 minutos
Belén Romero es docente y emprendedora y encontró en la resina una manera de explorar su creatividad durante las vacaciones. Lo que comenzó como un hobby en enero se convirtió en un proyecto personal en el que cada llavero y cada lapicera se elaboran a pedido, con dedicación y un toque propio.
Te puede interesar
asamblea extraordinaria  (2)

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.
IGLESIA - copia

La comunidad parroquial lanzó una rifa para recaudar fondos

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes
La iniciativa busca recaudar fondos para el mantenimiento y los arreglos de la parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa y de la capilla de barrio San Francisco, de cara a la próxima novena patronal. Los números cuestan $30.000 y se pueden pagar en tres cuotas.
PESCADO POPULAR

Este sábado vuelve el Pescado Popular a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras09 de octubre de 2026
La propuesta ofrecerá productos de mar a precios accesibles este sábado 10 de octubre, de 9 a 13 horas, frente al Galpón del Ferro. Es una iniciativa de Trabajadores Organizados Autogestionados y la Municipalidad de Las Higueras,
Lo más visto
portada EL DIA  (6)

“Todo construido despacito y con amor será a futuro recompensado”

Claudia Bazán
Emprendedores11 de octubre de 2026
Después de varios años de idas y vueltas, Johana Garro (29) al frente de "Delicious Pastelería" decidió apostar de lleno por su pasión. Desde Las Higueras, ofrece productos artesanales para pedidos particulares, eventos, comercios y cafeterías, con una propuesta que combina calidad, frescura y precios accesibles.
asamblea extraordinaria  (2)

La Cooperativa aprobó la compra del Parque Solar Municipal y proyecta ampliar la generación de energía renovable

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
En una Asamblea General Extraordinaria realizada este jueves por la noche, los asociados autorizaron por unanimidad la adquisición del predio y las instalaciones del parque solar inaugurado en 2022. La decisión representa el primer paso de un proyecto más ambicioso que busca desarrollar la generación de energía renovable, fortalecer el patrimonio de la institución y avanzar hacia futuros beneficios tarifarios para empresas y usuarios residenciales.
#TodasLasVoces