LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Calor imparable: el centro y norte del país con temperaturas superiores a 40°

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó las marcas térmicas en el mediodía de este sábado, en la localidad bonaerense de Punta Indio el termómetro alcanzó los 37,2 grados a las 10 de mañana, horario en el que Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y San Luis, además de la Capital Federal, superaron los 35.
Las Higueras15 de enero de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
ola-calorjpg

La jornada estará marcada por las más altas temperaturas, superiores a los 41 grados para Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, San Juan, Chaco, este de Salta. Se prevé el ingreso de una masa de aire frio desde el sur patagónico que recorrerá el país de sur a norte.

De acuerdo a los datos enviados por las sedes meteorológicas del país, el primer lugar lo ocupa la localidad bonaerense de Punta Indio, con 37,2 grados; seguido por Morón, con 36,4; y luego por Campo de Mayo y Merlo, con 36. 

La lista continúa con la zona del partido bonaerense de Ezeiza, con 35,7 grados; la ciudad de Ceres, en Santa Fe, con 35,5; Ciudad Jardín, en el partido bonaerense de Palomar, con 35,5; y Sauce Viejo (Santa Fe), Junín y La Plata (Buenos Aires) y la Ciudad de Buenos Aires, con 35,2.

Completan este lote de zonas con elevadas temperaturas, la ciudad cordobesa de Villa Dolores, con 35,1 grados; y un pasito más abajo Mariano Moreno (Buenos Aires) y Villa Reynolds (San Luis), con 35.

En tanto, para el resto de la provincia de Buenos Aires, excepto la Costa Atlántica, se estima una temperatura superior a los 38 grados y para la Capital Federal igual marca térmica con cielo parcialmente nublado, tormentas aisladas y visibilidad reducida por humo, debido a los incendios de pastizales en el Delta y "la circulación de vientos del noroeste que mueve la masa de humo a capas medias, hacia el centro y este de la provincia de Buenos Aires, efecto que durará hasta la noche, siempre que se mantengan activos los focos".

El ingreso de una masa de aire frio anticipado por el SMN, llegará desde este sábado, asociado a un descenso significativo en las temperaturas, en el norte patagónico en el transcurso del sábado, en la región central del país durante el domingo a la tarde y en el norte argentino recién para mediados de la semana próxima.

Este frente frío provocará lluvias y tormentas desde el domingo a la tarde de sur a norte del país, siendo la última zona del extremo noreste, la cual se liberará del calor el martes a la noche.

ola de calor

1

Te puede interesar
GAS NATURAL PORTAL DEL SOL (1)

Las Higueras suma una nueva obra para ampliar la red de gas natural

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
La Municipalidad de Las Higueras puso en marcha una nueva etapa de ampliación de la red de gas natural en Loteo 2 Portal del Sol. La obra contempla la ejecución de 9.597 metros de cañería y forma parte del plan de infraestructura que ya permitió beneficiar a 1.335 familias de la localidad.
TEJIDO

Tejiendo Solidaridad: convocan a armar frazadas para una pronta entrega

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Mientras continúa la recepción de frazadas, mantas y materiales textiles, el programa municipal suma una nueva convocatoria para quienes deseen colaborar desde sus hogares uniendo los cuadraditos tejidos. La iniciativa busca acelerar la confección de abrigo destinado a personas y familias que más lo necesitan durante este invierno.
portada EL DIA  (2)

El Centro de Jubilados prepara un nuevo Té Tómbola

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes
El encuentro será el domingo 26 de julio, desde las 15, en la sede del Centro de Jubilados, en el predio del Ferrocarril. Lo recaudado permitirá sostener el funcionamiento de la institución y avanzar con obras de mejora en sus instalaciones.
Lo más visto
TEJIDO

Tejiendo Solidaridad: convocan a armar frazadas para una pronta entrega

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 1 día
Mientras continúa la recepción de frazadas, mantas y materiales textiles, el programa municipal suma una nueva convocatoria para quienes deseen colaborar desde sus hogares uniendo los cuadraditos tejidos. La iniciativa busca acelerar la confección de abrigo destinado a personas y familias que más lo necesitan durante este invierno.
#TodasLasVoces