LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Loteo II: el Municipio trabaja en la puesta en marcha de la bomba extractora de agua

El Municipio de Las Higueras trabaja en la puesta en marcha de la bomba extractora de agua que proveerá de este suministro a la nueva planta de extracción y potabilización, cuya construcción se estima finalizar en los próximos meses en el Loteo N° 2.
Las Higueras17 de marzo de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
Planta (6)Planta (2)Planta (1)Planta (4)Planta (3)

Con el propósito de sumar y optimizar servicios a los vecinos del Loteo Municipal N°2, desde la Municipalidad de las Higueras se avanza en la puesta en funcionamiento de una bomba extractora de agua que proveerá de este suministro a la futura planta potabilizadora en el lugar.  

Además en la semana se realizaron inspecciones de caudal y calidad del agua por parte del APRHI, Administración Provincial de Recursos Hídricos, a los efectos de lograr la habilitación de la misma, de manera tal de continuar con el trabajo de construcción de la planta, tarea que se estima finalizar en los próximos meses.

Actualmente, el Loteo Municipal 2 se encuentra conectado a la red central de agua potable de la localidad. Ahora, con esta nueva obra se logrará descentralizar el servicio poniendo en marcha la octava planta en Las Higueras.

Prensa Gobierno de Las Higueras 

1

Último momento
EDUTEC FORTEC (1)

"Este aporte representa mucho más que equipamiento nuevo"

Redacción El Día de Higueras
Educación Hace 33 minutos
Detrás de una inversión de 7 millones de pesos hay nuevos proyectos, tecnología y más oportunidades para los jóvenes. Con esa premisa, la directora del IPEATyM N.º 186, Andrea Carrio, valoró la incorporación de la institución a los programas FORTEC y EduTEC, que les permitirá desarrollar tres proyectos estratégicos y adquirir nuevo equipamiento para fortalecer la formación de sus estudiantes.
Te puede interesar
ANIVERSARIO JUBILADOS (7)

El Centro de Jubilados celebró sus 45 años con obras y nuevos proyectos

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras29 de julio de 2026
El tradicional té tómbola reunió a unas 150 personas en una celebración que fue mucho más que un aniversario. Durante el encuentro, el Centro de Jubilados recibió un subsidio municipal de $2 millones, además de reconocimientos del Concejo Deliberante, y compartió con la comunidad las obras realizadas y los proyectos que impulsarán una nueva etapa de crecimiento.
 
 
 
 
CONCEJO (3)

Aprueban el convenio con AGEC para impulsar más de 1.000 lotes

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras28 de julio de 2026
En una sesión extraordinaria realizada este lunes, el Concejo Deliberante aprobó por mayoría la autorización para que el Ejecutivo Municipal suscriba un convenio marco con la Asociación Gremial de Empleados de Comercio (AGEC), paso de gran importancia para impulsar un futuro desarrollo urbanístico que podría brindar soluciones habitacionales a más de mil familias.
Lo más visto
ACCIDENTE (1)

Vuelco de un camión y choque múltiple: una mañana marcada por dos siniestros viales

Redacción El Día de Higueras
ActualidadHace 1 día
Dos siniestros viales ocurridos casi en simultáneo movilizaron un importante operativo de emergencias durante la mañana de este martes. Un camión cargado con papas volcó en el cruce de las rutas nacionales 8 y 36, mientras que un choque múltiple en inmediaciones de Paso del Durazno- en Ruta 8 Km 570 -dejó tres personas heridas. Trabajaron el servicio de Emergencias municipal  y Bomberos Voluntarios de Las Higueras, Las Acequias entre otros. 
#TodasLasVoces