Ya arrancó la Colonia de Vacaciones en el Polideportivo Municipal

Locales 14 de diciembre de 2020 Por Redacción El Día de Higueras
Desde este lunes y con grupos divididos por ciclos los niños de Las Higueras disfrutarán de la Colonia de Vacaciones Municipal. El Profesor Pablo Yung- a cargo del Area de Deportes- destacó el acompañamiento de los padres y la actitud de los niños para adaptarse a los procesos de sanitización.
COLONIA MUNI  (1)
En el Polideportivo Municipal arrancó la temporada de Colonia de Vacaciones

"Realmente es muy lindo dar comienzo nuevamente, estamos muy contentos por la convocatoria,  ahora con grupos divididos para llevar tranquilidad a los papás, con el mismo equipo de profesores que nos acompañan desde hace más de cinco años"; expresó Pablo Yung, Director de la colonia. 

Para adecuar la realización de la propuesta se han dividido por ciclos conforme a la edad de los niños: por un lado los lunes miércoles y viernes asistirán los de primer ciclo (de 4 a 8 años) y los martes, jueves y viernes segundo ciclo de 9 a 13 años.

"Ponemos al igual que otros años el foco en la natación y en los deportes que no se practican habitualmente en el invierno, ya sea softbol, voley, handball, que son actividades que les agradan a los niños y por supuesto los juegos recreativos y de iniciación deportiva para los más chicos"; describió. 

Temporada de pileta 

Pablo Yung comentó por otra parte que se abrirá la pileta a la tarde de lunes a jueves hasta las 19hs extendiendo el horario los fines de semana hasta las 20hs.

Los certificados médicos podrán gestionarse  de 10 a 12 y de 15 a 17hs en el Centro de Salud Municipal.

"La verdad que es raro y te llama la atención ver los chicos con el barbijo aceptando la sanitización que es de la manera que tenemos que seguir cuidándonos, en todo el ámbito escolar se trabaja con ellos en las normas a mejorar en diferentes aspectos de la vida  y ellos lo interpretan y asimilan de la mejor manera"; destacó. 

Te puede interesar