LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"De Amanecidas es familia, unión y amistad"

El 29 de marzo del 2014 guitarreada mediante en un festejo familiar, este grupo comenzó su sueño de la mano del folclore tradicional. En estos años recorrieron escenarios impensados, conocieron músicos admirados y lograron insertarse en su pueblo, en Las Higueras, como referentes de la cultura local.

Cultura 31/03/2022 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

DE AMANECIDAS (4)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Acaban de celebrar su 8vo. Aniversario y por estos días con su segundo material discográfico- "Penas Vendidas" en mano, disfrutan de un presente con grandes proyectos y nuevos caminos a recorrer. 
 

¿Cómo es que nace DE AMANECIDAS?

Un 29 de marzo del año 2014, fue en el cumpleaños  de Alejandro ( uno de los integrantes), empezamos a guitarrear entre amigos y familiares. Ahí comenzamos a soñar con llevar el folklore, diríamos nuestro folklore y estilo lo más lejos posible . Así pudimos llegar en estos 8 años a escenarios bellísimos en distintas provincias, en eventos masivos, otros privados, cantando en peñas o convocados en fechas especiales por las instituciones, como en nuestra fiesta, Sabores y Saberes.

Actualmente forman parte del Grupo: Daniela Pairetti (Tercera Voz), Eric Gremiger (Primer guitarra y segunda voz),  Carlos Gremiger (Primera voz), Alejandro Gremiger (Guitarra base), Pablo Albelo (en Bajo) y Jonathan Armeya (en Percusión).

¿Extrañaron los escenarios estos años de pandemia?

Este tiempo en pandemia nos marcó muchísimo ya que por ser un conjunto vocal y no poder juntarnos regresamos a cero prácticamente. 
Tampoco se pudo trabajar. Solo de vez en cuando pudimos mostrar o hacer algo vía streaming para un canal, pero muy poco. 

¿Ya ahora retomaron los ensayos? 

Si, tenemos dos ensayos semanales, uno en casa de familia y el otro en una sala en Río Cuarto.

¿Qué los identifica? 

Somos un grupo muy identificado con el folclore tradicional ya que nuestro estilo es tradicional festivalero. Por supuesto  que vamos innovando, sumando nuevos instrumentos como el bajo, batería, teclado, pero nuestro estilo es de raíz tradicional y es donde más cómodos nos encontramos.

¿Cuál es el presente de la banda? 

En este momento estamos presentando nuestro segundo material discográfico de nombre PENAS VENDIDAS, con 5 covers de nuestro cancionero folclórico argentino y 5 temas de un escritor de Villa Huidobro -Esteban Mondino-.  Este material fue grabado en estudio y estamos a la espera del sello discográfico para ser presentado como corresponde.

Y podemos decir que estamos con muchos nuevos proyectos, ahora abocados más de lleno a mostrar en  las redes sociales lo que hacemos, ya que de la mano de Rucci producciones se vienen abriendo nuevos rumbos para nosotros.

" Este camino de la música en lo personal es lo mejor que nos ha pasado, hoy miramos atrás y pensamos en aquel 29 de marzo, donde 4 locos soñadores  comenzaron este camino, que nos ha permitido cosechar montones de amigos, colegas, bailarines, hemos pisado escenarios que jamás imaginamos y logramos abrazar a artistas que quienes veíamos por la tele y nos parecían imposibles de conocer; DE AMANECIDAS es esto. Es familia, es unión, es amistad y es lo que más queremos como grupo: que nuestro pueblo y los amigos se sientan identificados con nosotros, como uno más"

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Te puede interesar
ARTE ENTRE LIBROS UNRC

Abren la convocatoria a una nueva edición del ciclo "Arte entre libros"

Redacción El Día de Higueras
Cultura 09/04/2024

El Departamento de Arte y Cultura, dependiente de la Secretaría de Extensión y Desarrollo de la UNRC convoca a una nueva edición del ciclo Arte entre libros, ampliando la propuesta y sumando a las artes visuales, la música, la danza, el teatro y danza teatro, haciendo extensivo el llamado a artistas de Río Cuarto y región. Para postularte tenes tiempo hasta el 28 de abril

OTOÑO POLIFONICO (4)

Otoño Polifónico: inolvidable cierre con Alejandro Lerner

Redacción El Día de Higueras
Cultura 25/03/2024

En la última noche de la  5ª edición del Otoño Polifónico, Alejandro Lerner brindó un show magnífico que convocó a miles de vecinos y vecinas de la ciudad y de distintos puntos del país que volvieron a decirle sí a un festival que llegó para quedarse.

WhatsApp Image 2024-03-05 at 11.14.08

Esta noche proyectarán Gilda en el Andino

Redacción El Día de Higueras
Cultura 05/03/2024

Sigue con éxito la proyección de películas nacionales en la explanada del Galpón Blanco, organizado por la subsecretaría de Cultura de la ciudad de Río Cuarto

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

#TodasLasVoces