Almacen 750  OK

Dulce (1)

"De Amanecidas es familia, unión y amistad"

Cultura 31 de marzo de 2022 Por Claudia Bazán
El 29 de marzo del 2014 guitarreada mediante en un festejo familiar, este grupo comenzó su sueño de la mano del folclore tradicional. En estos años recorrieron escenarios impensados, conocieron músicos admirados y lograron insertarse en su pueblo, en Las Higueras, como referentes de la cultura local.

San Cayetano

Umbrales ok (2)

DE AMANECIDAS (4)

Florencia Fernandez

Tete

Acaban de celebrar su 8vo. Aniversario y por estos días con su segundo material discográfico- "Penas Vendidas" en mano, disfrutan de un presente con grandes proyectos y nuevos caminos a recorrer. 
 

¿Cómo es que nace DE AMANECIDAS?

Un 29 de marzo del año 2014, fue en el cumpleaños  de Alejandro ( uno de los integrantes), empezamos a guitarrear entre amigos y familiares. Ahí comenzamos a soñar con llevar el folklore, diríamos nuestro folklore y estilo lo más lejos posible . Así pudimos llegar en estos 8 años a escenarios bellísimos en distintas provincias, en eventos masivos, otros privados, cantando en peñas o convocados en fechas especiales por las instituciones, como en nuestra fiesta, Sabores y Saberes.

Actualmente forman parte del Grupo: Daniela Pairetti (Tercera Voz), Eric Gremiger (Primer guitarra y segunda voz),  Carlos Gremiger (Primera voz), Alejandro Gremiger (Guitarra base), Pablo Albelo (en Bajo) y Jonathan Armeya (en Percusión).

¿Extrañaron los escenarios estos años de pandemia?

Este tiempo en pandemia nos marcó muchísimo ya que por ser un conjunto vocal y no poder juntarnos regresamos a cero prácticamente. 
Tampoco se pudo trabajar. Solo de vez en cuando pudimos mostrar o hacer algo vía streaming para un canal, pero muy poco. 

¿Ya ahora retomaron los ensayos? 

Si, tenemos dos ensayos semanales, uno en casa de familia y el otro en una sala en Río Cuarto.

¿Qué los identifica? 

Somos un grupo muy identificado con el folclore tradicional ya que nuestro estilo es tradicional festivalero. Por supuesto  que vamos innovando, sumando nuevos instrumentos como el bajo, batería, teclado, pero nuestro estilo es de raíz tradicional y es donde más cómodos nos encontramos.

¿Cuál es el presente de la banda? 

En este momento estamos presentando nuestro segundo material discográfico de nombre PENAS VENDIDAS, con 5 covers de nuestro cancionero folclórico argentino y 5 temas de un escritor de Villa Huidobro -Esteban Mondino-.  Este material fue grabado en estudio y estamos a la espera del sello discográfico para ser presentado como corresponde.

Y podemos decir que estamos con muchos nuevos proyectos, ahora abocados más de lleno a mostrar en  las redes sociales lo que hacemos, ya que de la mano de Rucci producciones se vienen abriendo nuevos rumbos para nosotros.

" Este camino de la música en lo personal es lo mejor que nos ha pasado, hoy miramos atrás y pensamos en aquel 29 de marzo, donde 4 locos soñadores  comenzaron este camino, que nos ha permitido cosechar montones de amigos, colegas, bailarines, hemos pisado escenarios que jamás imaginamos y logramos abrazar a artistas que quienes veíamos por la tele y nos parecían imposibles de conocer; DE AMANECIDAS es esto. Es familia, es unión, es amistad y es lo que más queremos como grupo: que nuestro pueblo y los amigos se sientan identificados con nosotros, como uno más"

Copia de Ferretería Las Higueras

Bovio OK

Te puede interesar