LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

El 11 de abril empiezan las inscripciones para mayores de 25 sin secundario

Del 11 de abril al 13 de mayo, la Universidad Nacional de Río Cuarto abrirá las inscripciones al Programa Excepcional de Ingreso para Mayores de 25 años sin título de estudios secundarios, dependiente de la Secretaría Académica de la Casa de Altos Estudios. Más info.

Sociedad 05/04/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

unrcmayores

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En nuestro país, la ley de Educación Superior Nº 24.521/1995 establece que los mayores de 25 años sin título secundario pueden ingresar a la Universidad “siempre que demuestren a través de evaluaciones que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.

En la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Preingreso para Mayores de 25 años sin título de nivel secundario, dependiente de la Secretaría Académica, permite que quienes han terminado el nivel primario y no han completado el secundario puedan iniciar alguna carrera de las que nuestra Universidad brinda a través de sus cinco Facultades.

IMPORTANTE: si una persona ha cumplido con las actividades pautadas del Preingreso, esto NO implica que obtendrá un certificado de finalización de estudios secundarios.

En el siguiente enlace se encuentra el listado de carreras que ofrece la Universidad Nacional de Río Cuarto: Propuesta educativa de la Universidad Nacional de Río Cuarto

La inscripción al Preingreso se llevará a cabo de manera virtual desde mediados de abril hasta mediados de mayo aproximadamente, mediante el formulario disponible en la web de la UNRC. En esta convocatoria 2022 ingreso 2023, las inscripciones serán desde el lunes 11 de abril al viernes 13 de mayo.

Luego de realizada la inscripción, se hará entrega de un reglamento que abarca cuestiones fundamentales de organización de este Preingreso.

Facebook: Mayores De Veinticinco Años
E-mail: [email protected]
Tel.: +54 (0358) 4676339, de lunes a viernes de 9 a 12.

Requisitos para acceder al Preingreso
Tener 25 años cumplidos al 30 de junio del año de inscripción.
Poseer título primario completo o secundario incompleto.
Presentar la siguiente documentación antes del 1 de octubre, de manera virtual y mediante un archivo pdf:DNI, con el frente y el dorso escaneados en una sola hoja.
Fotografía tipo carnet en formato digital (es la imagen que se utilizará para su identificación en sus trámites académicos y/o administrativos).
Constancia de CUIL en formato pdf descargada desde la página del ANSES
Partida de Nacimiento actualizada por el Registro civil con una antigüedad NO mayor a 2 años y en archivo pdf.
Certificado de estudios compuesto por alguna de estas dos alternativas:Copia del certificado final original de estudios primarios, expedido por el Ministerio de Educación de la provincia.
Copia del libro matriz autenticado por Director/a del establecimiento de nivel secundario (firma y sello).
Para generar archivos pdf te recomendamos utilizar la aplicación SCANBOT, CAMSCAN o similar, desde un celular Android o iOS.

Organización del Preingreso
Este preingreso inicia en junio y culmina en diciembre, organizándose en dos etapas:

Talleres llevados a cabo por integrantes de las áreas de Tecnología Educativa, Orientación Vocacional y Comunicación Académica y de Orientación del Aprendizaje. Los talleres son obligatorios, debiendo cumplirse con un mínimo de 80% de asistencia.
Módulos con contenidos generales de las disciplinas, de acuerdo a las Facultades a las que pertenecen las carreras elegidas. Los exámenes de cada módulo deben ser APROBADOS al finalizarlos, sin excepción.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
Auto-cargando-GNC6

Aumentó el precio del GNC

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 05/04/2024

El incremento refleja el traslado a los surtidores del aumento del transporte y distribución de gas natural a cargo de la empresa Ecogas.

Mileiw

Milei en el acto por Malvinas: defendió su política liberal y llamó a una “reconciliación" con las Fuerzas Armadas

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 02/04/2024

"Para que los reclamos soberanos sean escuchados y respetados, es condición necesaria primero que el país y su dirigencia sea respetada, ya que nadie tomaría en serio el reclamo de defaulteadores seriales, corruptos o dirigentes político", disparó Milei y agregó que "en los últimos años" se estuvo "hostigando y humillando" a los militares.

fericambio1

Primer Fericambio del año en la Universidad Nacional

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 05/04/2024

El próximo jueves 11 de abril desde las 9hs en la Universidad Nacional de Río Cuarto se llevará a cabo la primera edición del año de la Feria de intercambio y comercialización de productos agroecológicos de la agricultura familiar y de la economía circular. Ya son 25 los expositores confirmados.

sat-rio-cuarto

Desde este martes el interurbano a Las Higueras costará alrededor de los $950

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/02/2024

El incremento en el servicio de transporte interurbano será del 44,3% a partir del martes 20 de febrero, según lo definido por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep). Viajar de Río IV a Las Higueras ahora costará alrededor de $950 mientras que para trasladarse a Córdoba el pasaje será de $ 14000

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces