LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

El 11 de abril empiezan las inscripciones para mayores de 25 sin secundario

Del 11 de abril al 13 de mayo, la Universidad Nacional de Río Cuarto abrirá las inscripciones al Programa Excepcional de Ingreso para Mayores de 25 años sin título de estudios secundarios, dependiente de la Secretaría Académica de la Casa de Altos Estudios. Más info.

Sociedad05 de abril de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
unrcmayores

En nuestro país, la ley de Educación Superior Nº 24.521/1995 establece que los mayores de 25 años sin título secundario pueden ingresar a la Universidad “siempre que demuestren a través de evaluaciones que tienen preparación y/o experiencia laboral acorde con los estudios que se proponen iniciar, así como aptitudes y conocimientos suficientes para cursarlos satisfactoriamente”.

En la Universidad Nacional de Río Cuarto, el Preingreso para Mayores de 25 años sin título de nivel secundario, dependiente de la Secretaría Académica, permite que quienes han terminado el nivel primario y no han completado el secundario puedan iniciar alguna carrera de las que nuestra Universidad brinda a través de sus cinco Facultades.

IMPORTANTE: si una persona ha cumplido con las actividades pautadas del Preingreso, esto NO implica que obtendrá un certificado de finalización de estudios secundarios.

En el siguiente enlace se encuentra el listado de carreras que ofrece la Universidad Nacional de Río Cuarto: Propuesta educativa de la Universidad Nacional de Río Cuarto

La inscripción al Preingreso se llevará a cabo de manera virtual desde mediados de abril hasta mediados de mayo aproximadamente, mediante el formulario disponible en la web de la UNRC. En esta convocatoria 2022 ingreso 2023, las inscripciones serán desde el lunes 11 de abril al viernes 13 de mayo.

Luego de realizada la inscripción, se hará entrega de un reglamento que abarca cuestiones fundamentales de organización de este Preingreso.

Facebook: Mayores De Veinticinco Años
E-mail: [email protected]
Tel.: +54 (0358) 4676339, de lunes a viernes de 9 a 12.

Requisitos para acceder al Preingreso
Tener 25 años cumplidos al 30 de junio del año de inscripción.
Poseer título primario completo o secundario incompleto.
Presentar la siguiente documentación antes del 1 de octubre, de manera virtual y mediante un archivo pdf:DNI, con el frente y el dorso escaneados en una sola hoja.
Fotografía tipo carnet en formato digital (es la imagen que se utilizará para su identificación en sus trámites académicos y/o administrativos).
Constancia de CUIL en formato pdf descargada desde la página del ANSES
Partida de Nacimiento actualizada por el Registro civil con una antigüedad NO mayor a 2 años y en archivo pdf.
Certificado de estudios compuesto por alguna de estas dos alternativas:Copia del certificado final original de estudios primarios, expedido por el Ministerio de Educación de la provincia.
Copia del libro matriz autenticado por Director/a del establecimiento de nivel secundario (firma y sello).
Para generar archivos pdf te recomendamos utilizar la aplicación SCANBOT, CAMSCAN o similar, desde un celular Android o iOS.

Organización del Preingreso
Este preingreso inicia en junio y culmina en diciembre, organizándose en dos etapas:

Talleres llevados a cabo por integrantes de las áreas de Tecnología Educativa, Orientación Vocacional y Comunicación Académica y de Orientación del Aprendizaje. Los talleres son obligatorios, debiendo cumplirse con un mínimo de 80% de asistencia.
Módulos con contenidos generales de las disciplinas, de acuerdo a las Facultades a las que pertenecen las carreras elegidas. Los exámenes de cada módulo deben ser APROBADOS al finalizarlos, sin excepción.

1

Te puede interesar
ABLACION

Operativo especial por ablación de órganos: un acto de amor que dará vida

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl martes

Este lunes se realizó un importante operativo sanitario para acompañar el procedimiento de ablación de órganos en el Hospital San Antonio de Padua. El corazón, el hígado y un riñón del pequeño Santino permitirán salvar vidas. Sus restos son velados hoy martes 2 en Casa Grassi, en Río Cuarto, hasta las 16 horas.

Fabrica-Whirpool

Cierres industriales y más de 400 despidos encendieron alarmas en el sector fabril argentino

Redacción El Día de Higueras
Sociedad30 de noviembre de 2025

En la segunda quincena de noviembre, cinco empresas de Buenos Aires, La Rioja y San Luis paralizaron sus plantas y desvincularon a más de 400 trabajadores. La caída del consumo, el avance de las importaciones y los altos costos operativos atraviesan a sectores como electrodomésticos, autopartes, metalurgia y textil, mientras la UIA advierte por la pérdida de competitividad.

Lo más visto
f16

La recepción de los F16 será el viernes y Milei llegará el domingo

Redacción El Día de Higueras
El martes

La Municipalidad confirmó que el Presidente de la Nación, Javier Milei, estará en Las Higueras el domingo 7 de diciembre a las 18 horas para encabezar el acto ceremonial por la recepción de los aviones F-16 en el Área Material Río Cuarto. La llegada de los cazas a la base está prevista para el viernes 5 de diciembre. Habrá zona segura de avistaje y recomendaciones para los vecinos y visitantes.

#TodasLasVoces