LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Lo dio vuelta y lo liquidó en 33 minutos

Segundo triunfo del Social en dos partidos jugados en el inicio del torneo de Ascenso. Con 2 goles de David Gómez, uno de Joel Arcostanzo y el restante de Ezequiel Salusso, goleó 4 a 1 a Correos en un partido que comenzó accidentado y que luego tuvo un primer tiempo en donde estuvo en desventaja, los empató y lo liquidó. La Tercera también hizo varios goles y se llevó la victoria por 6 a 2. Entre ambos partidos se esparcieron la cenizas de Aníbal José Vaschetto.

Liga Regional | Primera B 24/04/2022 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Centro Social vs Correos (31)

Gol de David Gómez Tiro Libre

Atajada de Ramiro Veliz

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

La segunda fecha de la Primera B de la Liga Regional situaba al Centro Social en su estadio; el Fernando Vettore se vestía de gala para el estreno del equipo mayor en casa con el flamante césped resembrado durante el verano. Los de Cristian Giménez venían de obtener un certero triunfo frente a Rosario FC en cancha de Renato Cesarini y buscaba dar otro paso con resultado positivo para continuar con los ajustes de un inicio de temporada pero con triunfos que se trabaja mas tranquilo. El rival de turno fue Correo y Telecomunicaciones, que venia de caer por 5 a 2 en el interzonal frente a Universidad en el debut. 

La tercera que venció por 6 a 2 fue dispuesta por Julio Cesar Vélez de la siguiente manera: Emiliano Calloso, Santiago Rodríguez, Joaquín Pereyra, Brian Romero, Brian Ávila, Rodrigo Borges, Franco Aguilar, Nicolás González, Nicolás Sayago, Osvaldo Escudero y Manuel Quiroga.  Los goles: 3 de Nico Sayago, Nico González, Osvaldo Escudero y Luis Lourenco. 

En una hermosísima tarde y ante una importante cantidad de público que se llegó al Fernando Vettore el espectáculo dio inicio con el partido de tercera que resultó en favor del azulgrana y luego un pequeño acto homenaje donde la familia Vaschetto esparció las cenizas de  Aníbal José Vaschetto  quien fuera presidente de la institución y principal gestor de que el Centro Social se incorpore a la Liga Regional de futbol de Río Cuarto. Allí Marcelo y familia tuvieron un emotivo momento que pudieron compartir con todos todos los aficionados. 

Para el inicio de encuentro principal, Centro Social formó con Ramiro Veliz, Bruno Basqueto, Andrés Romero, Gonzalo Pereyra, Santiago Escudero, Ramiro Berardo, Joel Arcostanzo, Elías López, Santiago Almirón, David Gómez y Axel García López.

A los segundos de iniciado el partido ocurrió una jugada que cambió el plan, al menos desde los protagonistas, es que la primer chance del Social el arquero, Matías Garro, en acción de achique salió a tapar a Santiago Almirón y en una mala maniobra quedó tendido el piso con fuerte gestos de dolor.  El 1 de la visita debió ser reemplazado por Tomás Cardozo. Con ese inicio, el partido ya tenia la característica de raro. Si bien, el juego no era fluido y las conexiones, las triangulaciones  no abundaban en el partido tenia mucha dinámica y lo hacia un buen show.  La primera Correos fue un disparo de Guillermo Bildoza que se fue por encima del arco de Veliz. La primer polémica de la tarde llegó cuando Ramiro Berardo pescó una salida en falso de la defensa, desbordó hasta el fondo y asistió a David Gómez que la enganchó de volea y la clavó adentro del arco pero el arbitro, Roberto Rivero, lo anuló por aparente conducta antideportiva del goleador al pedir la pelota.  Inmediatamente en la respuesta a esa jugada llegó el gol del cartero a través de Wilson Collado. 1 a 0 para el visitante en 15 minutos.  

Con más ganas que fútbol el azulgrana comenzó a cercar a Correos en su arco; con presión en el mediocampo y obteniendo las divididas a su favor no demoró nada en igualar el marcador y mucho menos en pasar al frente. El empate llegó a los 20 minutos a través de un tiro libre de David Gómez al palo del arquero (video) que evidentemente lo sorprendió. Mientras que la ventaja se produjo un par de minutos después luego de un centro al área que ganó Gonzalo Pereyra y Joel Arcostanzo envió al fondo de la red. 2 a 1 para el Social. 

El nivel de intensidad del partido bajó y eso aprovechó el visitante para salir ya que lo tuvo en los pies de Jonathan Manetti  pero un cruce de Andrés Romero impidió llegar al objetivo; luego  Ramiro Veliz no pudo contener un centro y ante el peligro despejó Pereyra con una pirueta. El cierre del partido, a nivel resultado,  ocurrió a los 33 cuando tras un exquisito pase de Santiago Almirón, Axel García enfrentó a Cardozo y con pase al medio dejó a Gómez solo para que la empuje. 3 a 1. 

El segundo tiempo se convirtió en un partido donde Correos intentó a jugársela sin muchas ideas y el Social lo transito a pedir del resultado más allá que le costó regular la intensidad con miras a las próximas fechas . Ambos tuvieron chances y bastante mas claras que en el primer tiempo. Una clarísima de Elías López que no pudo definir abajo del arco y otra de Gustavo Arcostanzo que fue cruzado justo por el central. El Social, aunque sin jugar como pretende, sostuvo muy buenos rendimientos en un partido que se puso durísimo a medida que el tiempo transcurría a pesar de que eso le aseguraba cada vez mas el resultado. Los cambios le dieron un poco mas de circulación con Ezequiel Salusso y lo que no le llegó a aportar Agustín Romero que se fue expulsado inmediatamente en una rara situación que no quedó clara por su primera amarilla.  Rivero luego expulsaría a otro hombre del visitante y finalmente a Bruno Basqueto y Atilio Mosca del Social. La frutilla del postre en el resultado la puso Zequi Salusso que luego de una nueva asistencia de Axel García definió picándola por encima del arquero. 4 a 1 Final.

Capitulo 2 del Social, nuevamente aprobado.  Con triunfos se trabaja más fácil dicen; el azulgrana venció con justicia a Correos y lo cerró en un tiempo. No fue un partido donde pudo hacer circular la pelota ni explotar las sociedades internas pero fue efectivo y desplegable; abrió la cancha, llegó con sus laterales y luchó cada pelota como si fuera la ultima. Le bastaron 33 minutos para dar vuelta un partido y definirlo una buena muestra de lo que este equipo puede hacer. Por ahora es líder de la Zona Centro 1 junto a Banda Norte, ambos con 6 puntos. 

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

RUTA30 (2)

Habilitaron ambas calzadas de la obra de ruta 30

Redacción El Día de Higueras
24/04/2024

Se trata de los dos carriles de cada mano, del tramo que va desde la ruta A005 hasta la calle Islas Georgias, para el ingreso de tránsito liviano y frentistas. También se completó la señalización horizontal y vertical reglamentaria en toda la extensión de la obra.

Lo más visto
440321110_943056664487369_8417990690266931079_n

Multitudinaria e histórica marcha en defensa de educación pública

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 23/04/2024

En Río Cuarto, la comunidad universitaria se movilizó desde el campus hasta la plaza San Martín para protagonizar la marcha que se llevó con el acompañamiento de la CGT, la CTA, la multisectorial y distintas entidades. Caminaron hasta la plaza Roca, donde la rectora Rovera leyó un documento único del Frente Sindical de Universidades Nacionales, la FUA y el CIN. En muchas ciudades del pais las marchas fueron mas de los esperado, en ciudad de Buenos Aires se estiman mas de 700.000 personas.

WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces