LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Bomberos Voluntarios y UNRC renovaron el acuerdo de vinculación

En la mañana de este martes, en la Universidad Nacional, se renovó el acuerdo de vinculación de la Casa de Altos Estudios y Bomberos Voluntarios de nuestra localidad y la vecina ciudad de Río IV. Este convenio permitirá la continuidad en la realización de diferentes acciones entre las instituciones, con el objetivo no solo de contar con la asistencia de ambos cuerpos activos ante incendios en el campus sino también de trabajar en la prevención de siniestros y en la concientización ciudadana. 

Las Higueras 26/04/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

acuerdo  (5)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

El Rector Profesor Roberto Rovere recibió en su despacho a la Presidente de la Comisión Directiva de Bomberos de Las Higueras, Noelia Romanini, el Jefe del Cuerpo Activo Roberto Cuggino y a su par Guillermo Rafti y Darío Monetti, Presidente de la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Río Cuarto.

Se formalizó así la renovación del convenio que permitirá la continuidad en la realización de diferentes acciones entre las instituciones, con el objetivo no solo de contar con la asistencia de ambos cuerpos de Bomberos ante incendios en el campus sino también de trabajar en la prevención de siniestros y en la concientización ciudadana. 

El Secretario de Trabajo de la Universidad Nacional- Jorge Martínez valoró esta articulación interinstitucional "es sumamente importante porque vamos trabajando con ellos las necesidades que se van teniendo, por ejemplo ahora con el tema hidrantes para tratar que estén en las mejores condiciones posibles y adecuadamente señalizados para que si eventualmente  surge una necesidad puedan llegar y actuar lo más rápidamente posible".

Señaló que con Bomberos de Las Higueras se vienen realizando actividades conjuntas a través de un protocolo de trabajo particular en el análisis de carga de fuego, de salidas de emergencia, ante la vuelta a la presencialidad el trabajo con matafuego, etc. 

Roberto Cuggino- Jefe del Cuerpo Activo- destacó que "en lo que corresponde a mi institución se han creado todas las brigadas de los distintos sectores, se ha trabajado con la guardia, con un sistema de contacto directo ante una emergencia que permite la comunicación con el cuartel;...en todo lo que compete a la seguridad, al plan de evacuación, a los medios de extinción de incendios y a la capacitación de brigadas"

Imágenes Unirío TV- Fotografía UNRC- 

Bovio OK

Últimas publicaciones
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
VEHICULOS-3

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/03/2024

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 21.20.20

Desinstalan una bateria de auto y se la roban

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/02/2024

Fue esta madrugada en el Loteo Municipal 1 en la calle Mercedes Sosa al 400. El vecino quiso poner en marcha el vehículo y notó que tenía las ventanillas bajas y el capot abierto. La habia comprado hacia 20 días.

sol de mayo

Volcó un colectivo con 39 pasajeros en Sol de Mayo: una mujer fallecida

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/01/2024

Ocurrió a las 2:30 de la mañana de este sábado, en jurisdicción de Las Higueras, a la altura de la intersección de Ruta 36 y Ruta Nacional 8. Un ómnibus de la empresa Chevallier, por causas a establecer, se desplazó de la carpeta asfáltica y fuera de control terminó dando tumbos hacia la vera de la ruta. Una mujer de 41 años falleció y varias personas lesionadas con heridas de diferente consideración, fueron trasladadas al Hospital Regional San Antonio de Padua; otras, por su parte, recibieron atención en el Centro de Salud Local.

MURAL (10)

Pintaron el "Mural de la Mujer" en uno de los accesos a Las Higueras

Claudia Bazán
Las Higueras 09/03/2024

Durante la semana, se llevaron a cabo en la localidad diferentes actividades en el marco conmemorativo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y este sábado junto a Emilia Floriani un gran equipo de trabajo fue el encargado de hacer realidad un Mural que ya luce en uno de los accesos a la localidad, sobre Ruta 158 a metros de la intersección con calle Juan XXIII

image (11)

Comienza este sábado la primer campaña de vacunación antirrábica

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 16/04/2024

El area de zoonosis municipal dará inicio este sábado 20 a la primer campaña anual de vacunación antirrábica, será desde las 10hs en Barrio Universidad y por la tarde a partir de las 14hs en el edificio de la Ex Guardería. El sábado 27 la actividad tendrá lugar en Barrio Sirio Libanés y en la Plaza del Loteo Municipal 1.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 17.30.41 (2)

Por ordenanza, podrán sancionar a los propietarios de terrenos descuidados

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/02/2024

Asi lo estableció el viernes por la noche el Concejo Deliberante por unanimidad al votar un proyecto con el cual se podrá instrumentar la obligación, inspección y sanción sobre los titulares de los terrenos sin mantenimiento. Además se aprobó el incremento del 20% para la planta de empleados municipales y un nuevo plan de moratoria municipal. La apertura de sesiones será este viernes.

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces