LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Raúl "Cococho" Alvárez visitó el Centro Educativo Jorge Newbery

El próximo domingo celebraremos el Dia de la Constitución Nacional y el Día del Trabajador, en este marco y en la antesala del Acto escolar, las Docentes de Quinto Grado del Centro Educativo Jorge Newbery planificaron una dramatización que incluirá un noticiero con diferentes entrevistas, entre ellas la realizada en la tarde de este miércoles a Raúl "Cococho" Álvarez, meteorólogo en Telediario.

Las Higueras27 de abril de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
COCOCHO (2)
Raúl Alvarez, junto a las Docentes de Quinto Grado- Noelia, Sabrina, Karina, María Isabel y la Vicedirectora Sandra

Se vivió una tarde especial en la Escuela Primaria de Las Higueras, los niños de cuarto y quinto grado recibieron la visita del reconocido meteorólogo de Canal 13 Río Cuarto, en el marco de cierre de una actividad escolar planificada por las Docentes de las cuatro divisiones de 5to a cargo del acto que se realizará este viernes celebrando el Día del Trabajador y de nuestra Constitución.

Las "Seños" propusieron la dramatización de un noticiero que incluye diferentes entrevistas, reflejando distintos oficios, las que se mostrarán el día viernes en el acto para ambos ciclos del establecimiento educativo.

"Uniendo las actividades con el área de lengua, vimos noticias y entrevistas, observamos que necesitábamos un meteorólogo y gracias a la gestión de la Vicedirectora Sandra Guzmán recibimos la visita de Raúl Álvarez quien gentilmente se acercó para ser entrevistado por los chicos a modo de cierre del tema"; explicó Karina Olivier Córdoba, docente del Centro Educativo Jorge Newbery.

Cabe mencionar que además los niños investigaron el origen del Dia de la Constitución Nacional y el Día del Trabajador, cerrando la secuencia didáctica realizada por las cuatro divisiones de quinto grado del colegio, junto a las Docentes Noelia Fernández, María Isabel Griffa y Sabrina Quevedo.

"A los chicos les encantó la propuesta, cuando uno hace algo concreto tiene sentido todo lo que plasmamos en el cuaderno, poder realizar la entrevista con un especialista fue genial, todos estuvieron muy atentos en un silencio muy respetuoso, al volver al aula querían seguir investigando y eso nos motiva a nosotras"; finalizó Olivier Córdoba.

COCOCHO (1)

1

Te puede interesar
CONCEJOS

Primera lectura de la Tarifaria 2026 y Presupuesto Municipal: aprobación unánime en sesión extraordinaria

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

Este martes, el Concejo Deliberante llevó adelante la primera lectura de la Ordenanza Tarifaria Anual y del Presupuesto Municipal 2026. El proyecto acompañado de manera unánime fue presentado ante los ediles por el Responsable del Area de Economía Alberto Laborda y el Subsecretario Franco Viale. Se convoca a Audiencia Pública para el lunes 15 de diciembre a las 10 h en el Concejo.

RECONOCIMIENTO

Destacan la labor histórica de la Estación Meteorológica Río Cuarto y el rol pionero de su jefa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl martes

El Concejo Deliberante declaró de interés municipal, histórico, científico y social el trabajo de la Estación Meteorológica Río Cuarto con sede en Las Higueras, reconociendo al equipo integrado por seis observadores —cuatro mujeres y dos hombres— liderado por la Suboficial Principal Sandra E. Guzmán, la primera mujer en 150 años en asumir la jefatura.

TALLERES CULTURALES 2025 (33)

Multitudinario cierre de los Talleres Culturales Municipales

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Este sábado por la tarde, el Galpón del Ferrocarril se colmó de vecinos y familias para disfrutar de la gran muestra anual de los 26 talleres culturales de la Municipalidad. Hubo stands, demostraciones, entrega de certificados y además el reconocimiento a alumnos y docentes que formaron parte de las propuestas formativas de este año articuladas con el Ceder Rio Cuarto. Voces protagonistas en la nota.

WhatsApp Image 2025-12-06 at 21.34.28

Acceso Sur a Las Higueras: Un automóvil chocó a una moto y se dio a la fuga

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras06 de diciembre de 2025

Un siniestro vial ocurrido pasadas las 21 provocó preocupación en Ruta 36 a la altura del acceso a Las Higueras por la UNRC. Un vehìculo, del que no se tienen datos precisos, habría impactado por alcance a una motocicleta y luego se dio a la fuga. La Policía trabaja para identificar al automóvil involucrado y reconstruir la mecánica del hecho.

Lo más visto

#TodasLasVoces