LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Raúl "Cococho" Alvárez visitó el Centro Educativo Jorge Newbery

El próximo domingo celebraremos el Dia de la Constitución Nacional y el Día del Trabajador, en este marco y en la antesala del Acto escolar, las Docentes de Quinto Grado del Centro Educativo Jorge Newbery planificaron una dramatización que incluirá un noticiero con diferentes entrevistas, entre ellas la realizada en la tarde de este miércoles a Raúl "Cococho" Álvarez, meteorólogo en Telediario.

Las Higueras 27/04/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

COCOCHO (2)
Raúl Alvarez, junto a las Docentes de Quinto Grado- Noelia, Sabrina, Karina, María Isabel y la Vicedirectora Sandra

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Se vivió una tarde especial en la Escuela Primaria de Las Higueras, los niños de cuarto y quinto grado recibieron la visita del reconocido meteorólogo de Canal 13 Río Cuarto, en el marco de cierre de una actividad escolar planificada por las Docentes de las cuatro divisiones de 5to a cargo del acto que se realizará este viernes celebrando el Día del Trabajador y de nuestra Constitución.

Las "Seños" propusieron la dramatización de un noticiero que incluye diferentes entrevistas, reflejando distintos oficios, las que se mostrarán el día viernes en el acto para ambos ciclos del establecimiento educativo.

"Uniendo las actividades con el área de lengua, vimos noticias y entrevistas, observamos que necesitábamos un meteorólogo y gracias a la gestión de la Vicedirectora Sandra Guzmán recibimos la visita de Raúl Álvarez quien gentilmente se acercó para ser entrevistado por los chicos a modo de cierre del tema"; explicó Karina Olivier Córdoba, docente del Centro Educativo Jorge Newbery.

Cabe mencionar que además los niños investigaron el origen del Dia de la Constitución Nacional y el Día del Trabajador, cerrando la secuencia didáctica realizada por las cuatro divisiones de quinto grado del colegio, junto a las Docentes Noelia Fernández, María Isabel Griffa y Sabrina Quevedo.

"A los chicos les encantó la propuesta, cuando uno hace algo concreto tiene sentido todo lo que plasmamos en el cuaderno, poder realizar la entrevista con un especialista fue genial, todos estuvieron muy atentos en un silencio muy respetuoso, al volver al aula querían seguir investigando y eso nos motiva a nosotras"; finalizó Olivier Córdoba.

COCOCHO (1)

Bovio OK

Últimas publicaciones
TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2024-04-20 at 19.07.27

Choque frontal frente al Barrio Sirio Libanés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/04/2024

Fue entre un Renault Sandero y un Gol Trend a la altura de los Barrios Los Caciques y Sirio Libanés. Precisamente en la bajada de la garita. Todos los involucrados fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua con lesiones superficiales en primera instancia.

COLLAGE (2)

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.

Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto (10)

Lucchesi publicó el nombre del ladrón de la carretilla

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/03/2024

Tal como lo anticipó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Las Higueras denunció en sus redes sociales con nombre y apellido al autor del robo en el barrio Ayllú y que quedó registrado por las cámaras: “Es el Tato Olguín, ha cometido varios hechos delictivos " afirmó.

FERIA FERRO 10 MARZO (12)

Con la Feria, Mujeres Que No Paran festeja sus 5 años e inicia el mes del emprendedor

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 06/04/2024

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran, que impulsa el desarrollo emprendedor en y desde Las Higueras celebró hace pocos días su 5to. Aniversario. En este marco y en el mes del emprendimiento llevará adelante diferentes actividades. Este domingo habrá Feria y desde el sábado próximo capacitaciones sobre planificación, fotografía y packaging. Además el sábado 20 recibirán a las reconocidas periodistas María Eugenia Pasquali y Rebeca Bortoletto quienes tendrán a su cargo el taller "Herramientas para Comunicar".

WhatsApp Image 2024-02-27 at 17.30.41 (2)

Por ordenanza, podrán sancionar a los propietarios de terrenos descuidados

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/02/2024

Asi lo estableció el viernes por la noche el Concejo Deliberante por unanimidad al votar un proyecto con el cual se podrá instrumentar la obligación, inspección y sanción sobre los titulares de los terrenos sin mantenimiento. Además se aprobó el incremento del 20% para la planta de empleados municipales y un nuevo plan de moratoria municipal. La apertura de sesiones será este viernes.

VEHICULOS-3

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/03/2024

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

#TodasLasVoces