


Raúl "Cococho" Alvárez visitó el Centro Educativo Jorge Newbery
Redacción El Día de Higueras

Se vivió una tarde especial en la Escuela Primaria de Las Higueras, los niños de cuarto y quinto grado recibieron la visita del reconocido meteorólogo de Canal 13 Río Cuarto, en el marco de cierre de una actividad escolar planificada por las Docentes de las cuatro divisiones de 5to a cargo del acto que se realizará este viernes celebrando el Día del Trabajador y de nuestra Constitución.
Las "Seños" propusieron la dramatización de un noticiero que incluye diferentes entrevistas, reflejando distintos oficios, las que se mostrarán el día viernes en el acto para ambos ciclos del establecimiento educativo.
"Uniendo las actividades con el área de lengua, vimos noticias y entrevistas, observamos que necesitábamos un meteorólogo y gracias a la gestión de la Vicedirectora Sandra Guzmán recibimos la visita de Raúl Álvarez quien gentilmente se acercó para ser entrevistado por los chicos a modo de cierre del tema"; explicó Karina Olivier Córdoba, docente del Centro Educativo Jorge Newbery.


Cabe mencionar que además los niños investigaron el origen del Dia de la Constitución Nacional y el Día del Trabajador, cerrando la secuencia didáctica realizada por las cuatro divisiones de quinto grado del colegio, junto a las Docentes Noelia Fernández, María Isabel Griffa y Sabrina Quevedo.
"A los chicos les encantó la propuesta, cuando uno hace algo concreto tiene sentido todo lo que plasmamos en el cuaderno, poder realizar la entrevista con un especialista fue genial, todos estuvieron muy atentos en un silencio muy respetuoso, al volver al aula querían seguir investigando y eso nos motiva a nosotras"; finalizó Olivier Córdoba.



Aprueban el convenio con AGEC para impulsar más de 1.000 lotes

El Area Material fue sede de las primeras jornadas técnico-logísticas del Sistema de Armas F-16

Fuerte choque en ruta 158: una mujer fue trasladada al Hospital

Colibrí Acrobacias invita a disfrutar de una gran varieté para mostrar el talento de sus alumnos

Amplían la red de agua potable en el Barrio Mujeres Argentinas

Libreros rechazan la eliminación del precio único y advierten por el riesgo de concentración

Veinte vecinos recibieron sus certificados tras completar el primer módulo de electricidad



“Todo comenzó con unos alfajores y el sueño de tener nuestra propia panadería”

Fuerte choque en ruta 158: una mujer fue trasladada al Hospital

Plazo fijo: cuánto rinde invertir $1.000.000 en 30 días y qué banco paga la mejor tasa

Las Socialeritas cerraron la primera rueda con una victoria en Sub 15




















