Almacen 750  OK

Dulce (1)

Se detectó el primer caso de Hepatitis aguda infantil en Argentina

Sociedad 05 de mayo de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Este miércoles el Ministerio de Salud confirmó el primer caso de hepatitis aguda grave de origen desconocido, en un pequeño de 8 años que se encuentra internado en el Hospital de Niños de zona norte de la ciudad de Rosario. De esta manera, la Argentina se suma a la lista de, al menos, 20 países con pacientes confirmados de esta patología. Ahora, son casi 230 los menores afectados.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

hepatitiss

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

Recientemente el portavoz de la Organización Mundial de la Salud, Tarik Jasarevic, había advertido en una rueda de prensa en Ginebra que “hasta el 1 de mayo, se informaron a la OMS al menos 228 casos probables de 20 países, con más de 50 casos adicionales bajo investigación”. Asimismo, hasta el momento se confirmó una muerte, en todo el mundo, por esta patología, aunque hay cuatro más bajo sospecha.

En tanto, otros 18 menores debieron recibir un trasplante de hígado, según informó el organismo internacional. Por su parte, los expertos afirmaron que el recuento actual podría ser la ‘punta del iceberg’, ya que muchos países recién ahora intensificaron la vigilancia.

Esta hepatitis produce los siguientes símtomas Fiebre, Pérdida de apetito, Náuseas, Vómitos, Dolor abdominal, Orina oscura, Heces de color claro, Dolor en las articulaciones, Ictericia (piel amarillenta) y Fatiga.

Además, al someterse a exámenes clínicos, los afectados suelen presentar un elevado nivel de enzimas hepáticas, mientras que no se suele observar temperatura alta durante los primeros días de la enfermedad.

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar