LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Denuncian que las persiguieron en Las Higueras

A las 7 de la mañana de este domingo, tres jóvenes de 19 y 20 años denunciaron que fueron perseguidas por una moto, al regresar caminando a su hogar por calle Bvard. 9 de julio. Una de ellas relató "eran dos hombres y comenzaron a gritar cosas, corrimos por calle Lavalle y logramos meternos en una puertita dónde una señora y un señor nos contuvieron, llamaron a la policía y a mis padres".

Las Higueras29 de mayo de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
LAS HIGUERAS (1)

Alrededor de las 7 de la mañana de este domingo, tres jóvenes regresaban de un boliche bailable de la vecina localidad de General Cabrera en colectivo, al descender en Hipólito Irigoyen y Newbery se dirigieron por calle 9 de julio a su hogar y al llegar a la intersección con Malvinas  observan a lo lejos dos personas que les gritaban cosas, luego agarraron una motocicleta Titán Roja y comenzaron a seguirlas, "empezaron a gritar cosas y entonces salimos corriendo hacia el polideportivo municipal y seguimos por Lavalle, eran dos hombres, parecían jóvenes, de contextura normal, uno iba de negro y el otro tenía una campera roja/bordo"; relató una de ellas.

Las chicas comenzaron a tocar puertas para que alguien les abriera ya que la moto las seguía, "se pararon en la esquina de Lavalle y 27 de noviembre y gritaban para dónde nos habíamos ido". "Buscando ver que puerta estaba abierta, a mitad de la calle encontramos una puertita y nos metimos y una señora y un señor nos ayudaron, nos dieron agua y llamaron a la policía y llamamos a mis padres que nos vinieran a buscar"

LAS HIGUERAS (2)

Si bien hicieron la denuncia a la policía, "lamentablemente nos dijeron que no pueden hacer nada, porque no hay nadie a quien denunciar, aunque si aseguraron que van a circular más seguido por esta zona"; finalizó.

Por otra parte, en la noche del sábado, minutos antes de las 20hs una adolescente fue víctima de un robo, cuando salió de su hogar a llevar los residuos al contenedor en calle San Martín, una moto con dos personas a bordo la tiraron al piso, la apuntaron y le llevaron su celular, también la familia efectuó la denuncia correspondiente. 

1

Te puede interesar
f16a

La fase silenciosa del programa F-16 avanza en el Área Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Mientras los cazas F-16 permanecen en los hangares del Área de Material Río Cuarto, la llegada de 50 contenedores con equipamiento estratégico aporta claves sobre una etapa decisiva del programa que se desarrolla en la Base Aérea de Las Higueras desde su arribo en diciembre, período en el que las aeronaves no volvieron a volar.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 10.28.56

El Centro de Salud se muda de manera provisoria para avanzar en la etapa final de su ampliación

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras16 de enero de 2026

La obra de ampliación y remodelación integral del Centro de Salud Municipal de Las Higueras atraviesa un momento decisivo. En el marco del avance de los trabajos, el Municipio dispuso una mudanza temporaria del funcionamiento del centro al Área Social, ubicada en calle España 263, con el objetivo de acelerar los tiempos de obra e ingresar de lleno a la refacción del edificio original.

Lo más visto
CUFIT2026

La UNRC convoca a presentar talleres de oficio, recalificación laboral y formación ciudadana

Redacción El Día de Higueras
El martes

La Secretaría de Extensión y Desarrollo de la Universidad Nacional de Río Cuarto abrió la 3ª convocatoria destinada a la presentación de propuestas formativas orientadas a la capacitación en oficios, la recalificación laboral y la formación ciudadana, en articulación con el Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo- CUFIT 2026. Mirá las bases en la nota y postulate.

#TodasLasVoces