LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Iba al Colegio y quisieron secuestrarla

En la mañana de este lunes, a las 7:20 como es habitual, una adolescente de 17 años salió de su casa rumbo al establecimiento educativo IPEAMyT 186 Capitán Castagnari caminando por la Ruta 158. En cercanías a la casilla de gas ubicada sobre esta Ruta en intersección con Los Robles, dos sujetos quisieron subirla a un auto, logró soltarse y esconderse en un baldío cerca del lugar. Su hermana relató los hechos.

Las Higueras06 de junio de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
RUTA 158 (1)

Su hermana Sole Medina relató que a las 8hs una amiga les avisó que la joven no había llegado al colegio, "Ahí nomás salen mis hermanos a buscarla, ella cómo a las 8:40 llegó a casa llorando, asustada diciendo que la habían querido subir a un auto gris oscuro, en cercanías a la casita de gas que hay sobre la Ruta 158".

La joven afirmó que el vehículo era ocupado por 2 personas, "solo pudo describir a uno que era un pelado flaco con barba blanca. Ella logró soltarse y se escondió en un campito cerca del lugar"; agregó Sole. 

La denuncia pertinente se radicó en la Comisaría local, "nos tomaron la declaración, pero no te dan ninguna solución, ni salen a patrullar para encontrar a los que están haciendo esto"; finalizó 

1

Te puede interesar
f16a

La fase silenciosa del programa F-16 avanza en el Área Material

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Mientras los cazas F-16 permanecen en los hangares del Área de Material Río Cuarto, la llegada de 50 contenedores con equipamiento estratégico aporta claves sobre una etapa decisiva del programa que se desarrolla en la Base Aérea de Las Higueras desde su arribo en diciembre, período en el que las aeronaves no volvieron a volar.

WhatsApp Image 2026-01-14 at 10.28.56

El Centro de Salud se muda de manera provisoria para avanzar en la etapa final de su ampliación

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras16 de enero de 2026

La obra de ampliación y remodelación integral del Centro de Salud Municipal de Las Higueras atraviesa un momento decisivo. En el marco del avance de los trabajos, el Municipio dispuso una mudanza temporaria del funcionamiento del centro al Área Social, ubicada en calle España 263, con el objetivo de acelerar los tiempos de obra e ingresar de lleno a la refacción del edificio original.

Lo más visto
CUFIT2026

La UNRC convoca a presentar talleres de oficio, recalificación laboral y formación ciudadana

Redacción El Día de Higueras
El martes

La Secretaría de Extensión y Desarrollo de la Universidad Nacional de Río Cuarto abrió la 3ª convocatoria destinada a la presentación de propuestas formativas orientadas a la capacitación en oficios, la recalificación laboral y la formación ciudadana, en articulación con el Centro Universitario de Formación Integral para el Trabajo- CUFIT 2026. Mirá las bases en la nota y postulate.

#TodasLasVoces