






Julio Emilio Suárez Sedraschi, conocido como Peloduro (Salto, 16 de septiembre de 1909 - Montevideo, 15 de agosto de 1965), fue un caricaturista, historietista y periodista uruguayo.
Julio E. Suárez fue uno de los pioneros de la historieta en Uruguay. Realizó estudios de arquitectura y estuvo siempre relacionado con el sector cultural, intelectual y artístico, destacándose por su representación humorística de la realidad política y social imperante.
Inició su labor en el año 1934 en la revista Mundo Uruguayo con dos series de dibujos: "Ríase o no" y "Contra-refranes". Siguió colaborando con Mundo Uruguayo hasta 1950.
Su obra más famosa y longeva fue "Peloduro", una tira cómica diaria con personajes inspirados en la realidad uruguaya del momento, creada en 1933 y publicada en los diarios El País, La Mañana, El Nacional, El Popular, Marcha, Época, Justicia y El Diario. El nombre Peloduro fue además el título de un semanario de humor que Julio E. Suárez creó y dirigió entre 1943 y 1964.
Utilizó a lo largo de su carrera diversos sinónimos entre los que se encuentran: "Pelo", "Marcos Tuáin", "Pepe Repepe" y "El Mono". Los más conocidos fueron "JESS" y "Peloduro".
Además de su labor como dibujante, trabajó como periodista y libretista de la emisora de radio CX 24 de Montevideo, y se desempeñó como profesor de dibujo de la Escuela de Artes Comerciales. Fue el creador del personaje "Marieta Caramba", a quien caracterizó con su voz la actriz Jebele Sand en CX 30 Radio Nacional.
Entre otros de sus personajes más conocidos se encuentran "La Porota", "El Pulga" y la historieta de género infantil "Cocona en el país de las Hormigas" (1938).

Siniestro vial en Ruta 158 dejó a una ciclista con lesiones de consideración
El accidente ocurrió está mañana antes de las 8 de la mañana, frente a las instalaciones de Luz y Fuerza en Las Higueras. Intervinieron servicios de emergencia, bomberos y personal de tránsito.

Abrieron las inscripciones para el trayecto formativo: Auxiliar en Cuidados Infantiles
Se trata de un nuevo trayecto de formación del programa CBa Me Capacita, con certificación oficial y enfoque interdisciplinario, articulado por Mujeres Que No Paran, CEDER Regional Río Cuarto, el Ministerio de Desarrollo Social y la Cooperativa de Electricidad. Será dictado por el equipo Forum Infancias Río Cuarto y comenzará el viernes 13 de junio. Las inscripciones se realizan vía CIDI hasta el 6 de junio.

Asisten a un adulto mayor y hallan elementos robados de una cervecería local
Lo que comenzó como una intervención médica de rutina, derivó en un hallazgo inesperado con conexión a un hecho delictivo ocurrido semanas atrás en el patio cervecero Neurus de calle Las Heras.

Los veteranos al rojo vivo tras la undécima fecha
Con emociones en cada cancha, la undécima fecha del Torneo Apertura 2025 dejó definiciones clave en las tres categorías. Master Senior se consolida en Senior, Correo y La Gloria se disputan el liderazgo en Maxisenior, y Gran Fusión y Previsionales se sacan chispas en Expertos.

Incendio en una vivienda del Barrio San Francisco: grandes pérdidas materiales pero sin heridos
El siniestro ocurrió en la noche del viernes en una casa de calle Paraísos al 390. Actuaron los Bomberos Voluntarios de Las Higueras y hubo participación de Policía y Patrulla Urbana.