






La revista fue fundada el 17 de noviembre de 1919, día que apareció en la vía pública por primera vez. La revista fue fundada por Constancio Vigil propietario de Atlántida, editorial que publicó la revista, además de ser propietario de ella como de otras tantas empresas.
Ocho años antes de la publicación del primer número, en 1911 Vigil había fundado la Revista Mundo Argentino y en 1918 se había fundado Atlántida. 1919 fue un año histórico para la editorial ya que junto a Billiken meses antes se había lanzado El Gráfico (1919-2018).
El nombre de la revista está tomado de un famoso muñeco de la época, una especie de divinidad japonesa sonriente, creado en 1908 por la maestra e ilustradora estadounidense Florence Pretz.
En el periodo 1930-1960 las ilustraciones de la tapa estuvieron a cargo de Lino Palacio y tomaron cierta popularidad.En 2006 en el Museo del Dibujo y en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori se expuso tapas originales de la época de Palacio.
En San Antonio de Padua se ubica la Calle Billiken en modo homenaje a la revista; tiene 500 metros de trazado desde la Calle Pedro Noguera hasta la Calle Rafael Hortiguera en el límite con Ituzaingó y esta ubicada a 2.5 km de la Estación San Antonio de Padua.

Siniestro vial en Ruta 158 dejó a una ciclista con lesiones de consideración
El accidente ocurrió está mañana antes de las 8 de la mañana, frente a las instalaciones de Luz y Fuerza en Las Higueras. Intervinieron servicios de emergencia, bomberos y personal de tránsito.

Abrieron las inscripciones para el trayecto formativo: Auxiliar en Cuidados Infantiles
Se trata de un nuevo trayecto de formación del programa CBa Me Capacita, con certificación oficial y enfoque interdisciplinario, articulado por Mujeres Que No Paran, CEDER Regional Río Cuarto, el Ministerio de Desarrollo Social y la Cooperativa de Electricidad. Será dictado por el equipo Forum Infancias Río Cuarto y comenzará el viernes 13 de junio. Las inscripciones se realizan vía CIDI hasta el 6 de junio.

Asisten a un adulto mayor y hallan elementos robados de una cervecería local
Lo que comenzó como una intervención médica de rutina, derivó en un hallazgo inesperado con conexión a un hecho delictivo ocurrido semanas atrás en el patio cervecero Neurus de calle Las Heras.

Los veteranos al rojo vivo tras la undécima fecha
Con emociones en cada cancha, la undécima fecha del Torneo Apertura 2025 dejó definiciones clave en las tres categorías. Master Senior se consolida en Senior, Correo y La Gloria se disputan el liderazgo en Maxisenior, y Gran Fusión y Previsionales se sacan chispas en Expertos.

Incendio en una vivienda del Barrio San Francisco: grandes pérdidas materiales pero sin heridos
El siniestro ocurrió en la noche del viernes en una casa de calle Paraísos al 390. Actuaron los Bomberos Voluntarios de Las Higueras y hubo participación de Policía y Patrulla Urbana.