1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Vuelven los Talleres UPAMI en agosto

Este lunes, en el campus- se firmó el convenio que permitirá la continuidad de los talleres UPAMI, que ofrece el Programa Educativo de Adultos Mayores de la Universidad Nacional de Río Cuarto. La oferta educativa incluye talleres de de ritmos, danzas, gimnasia, cocina, reproducción de vegetales y literatura. El dictado se planifica presencial en algunos centros de jubilados y en la Universidad; en tanto otras propuestas serán virtuales para llegar a afiliados de otras localidades

Sociedad14 de junio de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

Con la presencia del rector Profesor Roberto Rovere y la participación de Fernando Bossio, titular del Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI), el secretario de Extensión y la subsecretaria de Adultos Mayores de la Universidad, Pedro Ducanto y Gabriela Müller formalizaron el convenio.

Se planificarán ahora los talleres “para afiliados al PAMI”, que se impartirán con la coordinación del PEAM, de esta manera los mayores “recibirán capacitación que les permitirá ampliar su conocimiento”.

La profesora Gabriela Müller celebró esta reedición de UPAMI en tanto constituye una expansión de la propuesta universitaria y consolida la educación a lo largo de toda la vida.

Luego del encuentro adelantó que habrá talleres de ritmos, danzas, gimnasia, cocina, reproducción de vegetales y literatura. También consignó que el objetivo es llevarlos a cabo presencialmente, de modo mixto y virtual, a fin de que puedan tomarlos no solo quienes viven en Río Cuarto sino en otras localidades.

1

Te puede interesar
548196172_1365177202274104_8652630870682574313_n

Jornada de Gerontología en la UNRC: “Miradas sobre el Envejecimiento”

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl domingo

El viernes 24 de octubre, el Aula Mayor de la Universidad Nacional de Río Cuarto será sede de la jornada “Miradas sobre el Envejecimiento”, organizada por el Programa Educativo de Adultos Mayores (PEAM) de la Secretaría de Extensión y Desarrollo. La propuesta busca articular saberes y experiencias, con el aporte de destacados especialistas en gerontología.

ffa69022-c2c0-4f64-b1ee-9851425d4cd7

El Rastrojero vuelve en versión eléctrica y se fabricará en Rosario

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl sábado

El mítico utilitario argentino renace con el proyecto “Rastrojero Eléctrico Amperion”, impulsado por el empresario Carlos Ptaschne junto a pymes locales y apoyo internacional. Promete bajo costo operativo, motores japoneses de última generación y una capacidad de carga de hasta una tonelada.

brochero1-1024x678

Villa Cura Brochero se prepara para la 12° Peregrinación por el Camino del Peregrino

Redacción El Día de Higueras
Sociedad10 de septiembre de 2025

La localidad del Valle de Traslasierra, se prepara para recibir el fin de semana a miles de peregrinos en la 12° edición de la Peregrinación por el Camino del Peregrino. El recorrido será de 28 kilómetros e incluirá celebraciones religiosas, expresiones culturales y una fuerte impronta comunitaria. La inscripción es voluntaria y consiste en un aporte solidario junto con un alimento no perecedero.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-09-16 a las 12.18.48_8331692f

Allanamiento en calle Los Ceibos: recuperan elementos robados

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasAyer

En un operativo conjunto entre la Policía de Las Higueras, la Patrulla Preventiva de Río Cuarto y la Sección Canes, se secuestraron en un domicilio del vbarrio San Francisco una batería y un teléfono celular que habían sido denunciados como robados días atrás en la comisaría local.

#TodasLasVoces