LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Habrá paro este miércoles en el Aeropuerto en Las Higueras

Los trabajadores nucleados en ATE inician este miércoles 10 de agosto un paro por tiempo indeterminado ante la falta de respuesta de ANAC a los reclamos de mejoras en las condiciones laborales

Las Higueras09 de agosto de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

Los trabajadores nucleados en ATE confirmaron que este miércoles los vuelos comerciales se verán afectados por el paro por tiempo indeterminado 

Ante la inacción y falta de respuestas  a hechos que no son nuevos y la inexistencia de una infraestructura adecuada en los servicios SSEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios)

Carlos Ferretti- Delegado gremial en el Aeropuerto con asiento en nuestra localidad- aseguró que hace 4 meses atrás llegaron a un acuerdo con ANAC, "se comprometieron a cumplir una serie de condiciones que no cumplieron, entre ellas que nos hicieran una infraestructura en el Aeropuerto para el servicio de salvamento y extinción de incendios, no tenemos un cuartel estamos en espacios de uso común sin las condiciones necesarias, en muy malas condiciones laborales en este sentido"

La medida será por tiempo indeterminado, dado que no hubo por parte de ANAC la intención de retomar diálogo ni encontrar solución, "al no tener respuesta de ellos y no poder brindar el servicio como se debe vamos al paro"; confirmó Ferretti.

WhatsApp Image 2022-08-08 at 12.22.14 PM 

1

Te puede interesar
TARDECITAS MUSICALES

Vuelven las Tardecitas Musicales al Predio del Ferrocarril

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Las Higueras anunció una nueva edición del ciclo Verano 2026, que combinará música en vivo, gastronomía, emprendedores y propuestas recreativas para toda la familia. Las inscripciones para la feria emprendedora ya están abiertas y son coordinadas por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran.

CONCEJO DELIBERANTE

Consenso y diálogo marcaron el balance legislativo 2025

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl miércoles

El Concejo Deliberante de Las Higueras presentó el balance del período legislativo 2025, que reflejó una intensa actividad normativa e institucional, con altos niveles de acuerdo entre los bloques, participación ciudadana y una agenda orientada al crecimiento y ordenamiento de la ciudad.

reyes magos3

Este 5 de enero vuelve la Caravana de Reyes Magos a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras30 de diciembre de 2025

La iniciativa solidaria impulsada por los policías Fernanda Jaime y Claudio Pedraza regresa para llevar alegría, regalos y sonrisas a los barrios de la localidad. La caravana partirá desde la comisaría a las 18 horas y recorrerá distintos puntos de la ciudad. Será con la colaboración de personal de la comisaría local y de la ambulancia.

Lo más visto
TARDECITAS MUSICALES

Vuelven las Tardecitas Musicales al Predio del Ferrocarril

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl viernes

Con entrada libre y gratuita, la Municipalidad de Las Higueras anunció una nueva edición del ciclo Verano 2026, que combinará música en vivo, gastronomía, emprendedores y propuestas recreativas para toda la familia. Las inscripciones para la feria emprendedora ya están abiertas y son coordinadas por la Asociación Civil Mujeres Que No Paran.

563052964_18341732086205169_7078002417599760259_n - copia

Gustavo “Tocho” Arcostanzo será el nuevo técnico de Centro Social

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera BEl sábado

El club azulgrana anunciará esta tarde oficialmente al nuevo cuerpo técnico para la temporada 2026. El histórico ex jugador y referente, que se retiró en este 2025 de la actividad, reemplaza a Cristian Giménez y encabezará un proyecto que apuesta a la continuidad en el trabajo con las inferiores y la consolidación de un plantel joven y competitivo en la Primera B de la Liga Regional de Río Cuarto.

JESUS MARIA 2026

Jesús María 2026: 60 años, récord de entradas y una grilla de lujo

Redacción El Día de Higueras
Verano 2026El sábado

El Festival Nacional de Doma y Folklore de Jesús María celebrará su 60ª edición del 8 al 18 de enero de 2026. A días del inicio, ya se vendieron 73 mil entradas, una cifra inédita para esta etapa previa, con sectores VIP próximos a agotarse. El evento se perfila como uno de los grandes motores turísticos del verano provincial.

Leonardo Cola

Leonardo Cola, vecino de Las Higueras, dice presente en el Dakar 2026 con una misión solidaria

Redacción El Día de Higueras
AutomovilismoEl sábado

El Rally Dakar 2026 volvió a reunir a una nutrida delegación argentina en Arabia Saudita y entre los 20 representantes nacionales se destaca Leonardo Cola, piloto de motos que vive y representa a Las Higueras. Además del desafío deportivo, el campeón argentino de Rally Raid impulsa la campaña solidaria “Kilómetros que ayudan”, destinada a recaudar fondos para instituciones sociales de Río Cuarto.

#TodasLasVoces