1140x237 (1)

LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

En un partido para el olvido el Social cayó ante la Uni

Fue por 2 a 0, en una tarde donde el azulgrana nunca pudo encontrarle la vuelta al académico que estuvo fino, dinámico y aprovechó para dar los golpes en los momentos justos para llevarse los tres puntos en una fecha donde los de arriba cedieron y ahora hay 7 equipos en 6 unidades y eso, da vida. La Tercera ganó por 1 a 0 con gol de Jero Mercau.

Liga Regional | Primera B15 de agosto de 2022Gabriel GuzmánGabriel Guzmán
POrtada CSLH

La séptima fecha para el Centro Social significaba la posibilidad de tomar impulso al buen empate frente a Banda Norte y acomodarse definitivamente con los de arriba de la tabla. Para la UNRC era el momento de dar el golpe para acercarse a ese pelotón en el que parecía que Independiente Dolores se escapaba. 

Centro Social formó con Ramiro Veliz, Joel Arcostanzo, Andrés Romero, Gonzalo Pereyra, Armando Sparapani, Elías López, Ramiro Berardo, Ezequiel Salusso, David Gómez, Valentín Bertola y Luis Lourenco

Universidad Nacional: Emiliano Cafa, Manuel Barbero, Naim Ayelo, Nicolás Abril, Luciano Barberini, Matías Retamozo, Franco Giacomelli, Darío Videla, Antonio Morais, Hugo Frattari y Joaquín Murga.

Desde el inicio la Uni tomó el control del juego y del mediocampo con mucha gente;  Retamozo, Giacomelli y Frattari fueron mas contundentes que sus pares del Social en ese sector y se adueñaron rápidamente del partido. Abrieron la cancha a lo ancho con Videla y Murga y comenzaron a exigir a Arcostanzo, que estuvo de lateral derecho y a Sparapani del lado izquierdo. Luego de algunos indicios, el visitante se puso en ventaja a los 22 minutos cuando una gran habilitación de Frattari puso a Morais en dirección al arco que tras ganarle la posición a Pereyra y ante la salida de Veliz definió por arriba. 1 a 0 para Universidad. 

El Social sintió el golpe y sopesó esos momentos,  hasta los últimos 10 minutos donde logró acomodarse y la visita comenzó a jugar mas con el resultado. A los de Cristian Giménez les costó conectarse como equipo; con un David Gómez muy retrasado, Lourenco bajando mucho a buscar la pelota y las corridas de Bertola que se veían como la posible vía de ataque no llegaban a crear peligro concreto sobre el área de Cafa. Sin embargo, sobre el final pudo emparejar en control y aprovechar algunos espacios que también Universidad dejaba para jugar.

Ya en el segundo tiempo, el higuerense salió en busca del empate y lo tuvo luego de una bella asistencia de Salusso para Bertola que eludió a Cafa pero cuando disparó al arco, Barbero la despejó en la línea. Ya con un triple cambio realizado, Germán Rodríguez por Romero, Santiago Almirón por López y Nico Sayago por Salusso el azulgrana planteó una línea de 3 con Arcostanzo al medio y Lourenco, Sayago, Bertola, Almirón y Gómez del medio hacia arriba. De todos modos, nunca se pudo imponer el sistema y tanto en defensa como en el ataque, y un contexto de desventaja en el marcador, primó el desorden que era favorable a la visita. El golpe definitivo fue el segundo gol del académico luego de córner donde Juan Alfonso anticipó y convirtió de cabeza. 2 a 0. Lo que siguió en la segunda parte del complemento fueron intentos estériles del azulgrana que no pudo descontar. 

Universidad ganó bien; sostenido en un juego muy dinámico de buen pie pero sobre con el trabajo a lo ancho del campo descompensó al Social que no logró cubrir esos espacios y le costó muchísimo encontrarle la vuelta a este conjunto académico que además es muy físico. Para el azulgrana es una dura derrota pero que, con el conocimiento de los resultados de los otros encuentros, continua posicionado en un lugar expectante a 6 puntos de los lideres. La caída de Dolores en manos de Deportivo Río Cuarto, la derrota de Banda Norte en Olaeta y la de Belgrano frente a Granada comprimió ventajas y juntó a 7 equipos en 6 puntos y entre ellos el Centro Social. Con varias bajas en las ultimas fechas que sin dudas le fueron creando dificultad a Cristian Giménez para armar los 11; este equipo tiene que volver a reencontrarse con su nivel y un inicio es recuperar la confianza para ponerse como objetivo ganar 2 veces seguidas.  Ahora se viene San Lorenzo en Bulnes, de visitante, falta mucho en un torneo que cambió y  parece que cualquiera le gana a cualquiera. 

Posiciones fecha 8fecha 8

 Fuente: Estadística Al Toque 

Bovio OK

Te puede interesar
cb1de21ab4954097983837325a93556a

El Social goleó y es lider

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B06 de julio de 2025

Por la 3ra fecha de la Zona Complementación, el azulgrana se quedó con una victoria contundente en casa y se posiciona como líder junto a Confraternidad. Con pasajes de buen fútbol, efectividad y una actuación sólida en todas sus líneas, el equipo de Las Higueras dio una señal clara de su ambición en el torneo. La Tercera ganó por 3 a 1.

IMG-20250601-WA0081

El Social cayó en Sampacho en un final agónico y caliente

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B29 de junio de 2025

Confraternidad se impuso sore el azulgrana por 2 a 1 en la segunda fecha del Torneo Complementación de la Primera B de la Liga Regional. El gol del triunfo lo marcó Héctor Abayay, que volvió a jugar tras 12 años. Centro Social terminó con dos expulsados y pagó caro no haberlo definido antes. La Tercera igualó 1 a 1 con gol de Tomás Zalazar..

Centro Social Los Incas (12)

El Social dio vuelta un partidazo y se quedó con un triunfo clave en el debut

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B22 de junio de 2025

En el Fernando Vettore, los dirigidos por Cristian Giménez se recuperaron de un flojo primer tiempo y, con actitud, juego y goles, vencieron 4 a 2 a Los Incas de Achiras en el arranque de la Zona Complementación. Una victoria necesaria para el inicio y el modo, un plus para mostrarse a si mismo lo que son capaces de hacer luego de estar abajo 2 a 0. Almirón de penal, Vaschetto en dos oportunidades y Palacios convirtieron para el azulgrana. La Tercera también lo dio vuelta y ganó pero 4 a 3.

Imagen de WhatsApp 2025-06-08 a las 21.38.55_253bfb1e

El Social luchó pero no le alcanzó

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B08 de junio de 2025

El equipo higuerense cayó de visita 3 a 1 ante Santa Paula de Carnerillo en un partido decisivo por la clasificación a la Zona Campeonato del torneo de Primera B. Pese a haberse puesto en ventaja y haber mostrado carácter, el resultado lo dejó a las puertas del objetivo. Ahora iniciará su camino en la Zona Complementación. La tercera ganó 1 a 0.

IMG-20250601-WA0082

Victoria azulgrana clave en Las Acequias

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B01 de junio de 2025

Con goles de Enzo Ávila (incidencia en el gol en contra) y Rodrigo Vaschetto, el Social se impuso por 2 a 1 a Talleres como visitante. Con la derrota de Santa Paula, quedó a un punto y define el pase a la Zona Campeonato ante La Lechuza en Carnerillo. En Tercera fue empate sin goles.

e2c2f6f428d2413cba9a5f9ed77e093b

El Social cayó ante Juventud de Baigorria que se llevó demasiado premio

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B24 de mayo de 2025

En un duelo parejo, con llegadas claras en ambos arcos y un desarrollo intenso,la visita se impuso 1 a 0 sobre el azulgrana gracias a un gol de Nicolás Salgán a los 31’ del complemento, en un momento en que el local ya jugaba con uno menos. El resultado premió en exceso a la Juve en un partido donde el empate hubiera sido lo más justo. En Tercera, fue derrota por 3 a 2.

IMG-20250518-WA0046

Gran Victoria del Social en Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera B18 de mayo de 2025

El azulgrana se impuso ante Atlético Granada en el Polideportivo Municipal de Santa Catalina, en una nueva jornada de Interzonales que enfrentó a los equipos del Gran Río Cuarto. Con este triunfo, el equipo dirigido por Cristian Giménez se mantiene en la lucha por clasificar a la Zona Campeonato y cerró una serie de partidos de visitante con 7 de 9 puntos, donde mostró solidez y carácter para volver a jugar en casa. La Tercera venció a su par con el mismo resultado.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-07-07 a las 17.25.47_abd21480

Dos vecinos de Las Higueras detenidos en la causa Livorno: “Están desesperados, sus familias no dan más”

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

La causa que tiene como principal acusado al empresario riocuartense Alicio Dagatti sacude también a Las Higueras. Dos vecinos de la localidad, Roberto González y Federico Giardina, permanecen detenidos desde hace meses. La abogada Cecilia Lalli, vocera de las familias, habló con El Día de Higueras y remarcó la situación crítica que atraviesan las familias. “Están pagando por una estructura que los utilizó”, advirtió.

IMG-20250706-WA0033

Exhibición de los +45 en el predio 5 de Copas

Redacción El Día de Higueras
Liga de ProfesionalesEl jueves

Los +40 ganaron sin jugar ante la ausencia de Judiciales y se afianzan en el tercer puesto de la tabla que lidera Docentes B. En tanto, los +45 golearon con autoridad a Periodistas por 6 a 2 en una gran tarde de fútbol. El DT Rubén Raillón valoró el desempeño y anticipó que el próximo fin de semana no habrá actividad para los representativos locales.

Imagen de WhatsApp 2025-07-10 a las 10.48.03_4a943c32

La Circunvalación del Gran Río Cuarto suma respaldo del sector empresarial

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoAyer

Referentes del comercio, la industria, el agro y los servicios de Río Cuarto valoraron el impacto positivo que tendrá la nueva traza de circunvalación sobre el desarrollo regional. Coincidieron en que descomprimirá el tránsito, mejorará la logística y abrirá oportunidades de inversión, consolidando a la capital alterna como un nodo estratégico en el interior del país. La articulación entre el sector público y privado fue señalada como una fortaleza para potenciar la infraestructura y la competitividad del sur provincial.

#TodasLasVoces