En un partido para el olvido el Social cayó ante la Uni




La séptima fecha para el Centro Social significaba la posibilidad de tomar impulso al buen empate frente a Banda Norte y acomodarse definitivamente con los de arriba de la tabla. Para la UNRC era el momento de dar el golpe para acercarse a ese pelotón en el que parecía que Independiente Dolores se escapaba.

Centro Social formó con Ramiro Veliz, Joel Arcostanzo, Andrés Romero, Gonzalo Pereyra, Armando Sparapani, Elías López, Ramiro Berardo, Ezequiel Salusso, David Gómez, Valentín Bertola y Luis Lourenco
Universidad Nacional: Emiliano Cafa, Manuel Barbero, Naim Ayelo, Nicolás Abril, Luciano Barberini, Matías Retamozo, Franco Giacomelli, Darío Videla, Antonio Morais, Hugo Frattari y Joaquín Murga.
Desde el inicio la Uni tomó el control del juego y del mediocampo con mucha gente; Retamozo, Giacomelli y Frattari fueron mas contundentes que sus pares del Social en ese sector y se adueñaron rápidamente del partido. Abrieron la cancha a lo ancho con Videla y Murga y comenzaron a exigir a Arcostanzo, que estuvo de lateral derecho y a Sparapani del lado izquierdo. Luego de algunos indicios, el visitante se puso en ventaja a los 22 minutos cuando una gran habilitación de Frattari puso a Morais en dirección al arco que tras ganarle la posición a Pereyra y ante la salida de Veliz definió por arriba. 1 a 0 para Universidad.
El Social sintió el golpe y sopesó esos momentos, hasta los últimos 10 minutos donde logró acomodarse y la visita comenzó a jugar mas con el resultado. A los de Cristian Giménez les costó conectarse como equipo; con un David Gómez muy retrasado, Lourenco bajando mucho a buscar la pelota y las corridas de Bertola que se veían como la posible vía de ataque no llegaban a crear peligro concreto sobre el área de Cafa. Sin embargo, sobre el final pudo emparejar en control y aprovechar algunos espacios que también Universidad dejaba para jugar.
Ya en el segundo tiempo, el higuerense salió en busca del empate y lo tuvo luego de una bella asistencia de Salusso para Bertola que eludió a Cafa pero cuando disparó al arco, Barbero la despejó en la línea. Ya con un triple cambio realizado, Germán Rodríguez por Romero, Santiago Almirón por López y Nico Sayago por Salusso el azulgrana planteó una línea de 3 con Arcostanzo al medio y Lourenco, Sayago, Bertola, Almirón y Gómez del medio hacia arriba. De todos modos, nunca se pudo imponer el sistema y tanto en defensa como en el ataque, y un contexto de desventaja en el marcador, primó el desorden que era favorable a la visita. El golpe definitivo fue el segundo gol del académico luego de córner donde Juan Alfonso anticipó y convirtió de cabeza. 2 a 0. Lo que siguió en la segunda parte del complemento fueron intentos estériles del azulgrana que no pudo descontar.
Universidad ganó bien; sostenido en un juego muy dinámico de buen pie pero sobre con el trabajo a lo ancho del campo descompensó al Social que no logró cubrir esos espacios y le costó muchísimo encontrarle la vuelta a este conjunto académico que además es muy físico. Para el azulgrana es una dura derrota pero que, con el conocimiento de los resultados de los otros encuentros, continua posicionado en un lugar expectante a 6 puntos de los lideres. La caída de Dolores en manos de Deportivo Río Cuarto, la derrota de Banda Norte en Olaeta y la de Belgrano frente a Granada comprimió ventajas y juntó a 7 equipos en 6 puntos y entre ellos el Centro Social. Con varias bajas en las ultimas fechas que sin dudas le fueron creando dificultad a Cristian Giménez para armar los 11; este equipo tiene que volver a reencontrarse con su nivel y un inicio es recuperar la confianza para ponerse como objetivo ganar 2 veces seguidas. Ahora se viene San Lorenzo en Bulnes, de visitante, falta mucho en un torneo que cambió y parece que cualquiera le gana a cualquiera.
Fuente: Estadística Al Toque