LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

"Trabajamos el desarrollo cognitivo y ponemos el cuerpo en movimiento"

En el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras la Licenciada en Psicomotricidad Natalia Sirolesi es este año la responsable en el taller de Memoria que se lleva adelante los días miércoles a las 15hs y del que participan 18 mujeres

Las Higueras 20/08/2022 Claudia Bazán Claudia Bazán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

TALLER DE LA MEMORIA  (3)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

 En el marco de los talleres brindados por el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados PAMI, en Las Higueras en el Centro de Jubilados y Pensionados los adultos mayores acceden gratuitamente a diferentes propuestas semanales: Artística, Nutrición, Yoga, Tango, Folclore y Memoria; presentando solo el carnet de afiliación o bien abonando un monto mínimo mensual sino lo son. 

"En el taller de la Memoria no solo hacemos actividades cognitivas, sino que también incluyo juegos en dónde se pone al cuerpo en movimiento, para trabajar todos los aspectos y generar un clima divertido y pasar un buen momento" explicó Natalia Sirolesi quien este año está a cargo de la actividad los días miércoles a las 15hs.

Destacó que se nota semana a semana la predisposición de las vecinas higuerenses, "son muy charlatanas, a todas les gusta participar de los juegos y la pasamos muy bien"

Una de ellas Clara Toledo comentó que esperaba con ansias y alegría el taller "tenia ganas de estar con las compañeras y por suerte se ha dado, empezamos muy bien este año con Natalia y anteriormente con Analía, tienen un trato especial hacia nosotras. Natalia es amorosa, empezamos con tareas diferentes pero muy buenas, me siento muy cómoda y contenta de volver a iniciar, nos activa el cuerpo y la mente como quien dice asique felicito a la profe, vamos conociendo mucha gente nueva y compañeras"

Quien también extrañaba los encuentros de la semana es Nelly Morra "realmente estoy muy contenta con el taller, cuando no había por la pandemia lo extrañé"

Juana Moreno quien asiste al taller desde hace 10 años, también celebró que puedan convocarse en este espacio "hace dos años que no teníamos por la pandemia y lo extrañábamos, pasamos momentos muy lindos compartiendo tareas en un cuadernillo y además practicamos algo de motricidad con la Profe Nati. Nos realiza clases muy amenas ,nos entretenemos, compartimos experiencias y momentos de nuestra vida diaria"

Agregó que "estos momentos nos ayudan a sobrellevar nuestra vida y más a cierta edad en la que debemos mantenernos activos".

Bovio OK

Últimas publicaciones
REUNION CIN

Desmienten acuerdo y ratifican la realización de la Marcha Universitaria

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 19/04/2024

Fue en las últimas horas de este jueves que el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) desmintió que exista algún acuerdo con el Gobierno nacional sobre el aumento de las partidas y ratificó la marcha federal para el 23 de abril próximo, reclamando los incrementos necesarios para gastos de funcionamiento y becas estudiantiles, actualización de salarios docentes y nodocentes y reactivación de las políticas de ciencia, investigación y extensión como también el financiamiento de obras.

image (11)

En redes, Capital Humano anunció que acordó con las Universidades un aumento en las partidas presupuestarias

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 18/04/2024

Mediante un comunicado difundido en la noche de este jueves a través de X (antes Twitter), Sandra Petovello-titular del Ministerio de Capital Humano anunció que llegó a un acuerdo con las universidades para el aumento en las partidas presupuestarias. En 5 días se realizará la Marcha Federal Universitaria convocada por las Casas de Altos Estudios.

marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

Te puede interesar
CONCEJO DELIBERANTE MINCOF (1)

Una calle de Las Higueras llevará el nombre de Miguel Ángel Mincof

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/03/2024

Este martes los Concejales de Las Higueras aprobaron por unanimidad asignarle el nombre de Miguel Ángel Mincof a la calle paralela entre Esquiú y Caraffa en Barrio Los Álamos. Los familiares presentes en el recinto, agradecieron este homenaje y el Intendente Gianfranco Lucchesi recordó a quien fuera su padrino, vecino de participación activa en la política local del primer gobierno en la vuelta a la Democracia.

VACUNACION

Este sábado jornada de vacunación en Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/02/2024

Este sábado 10 de febrero de 10 a 13hs el equipo de vacunación del Centro de Salud Municipal llegará con la Unidad Móvil a la Plaza de calle 24 en Barrio Universidad. En la oportunidad además se tomará registro de las necesidades de vacunación existentes en el sector.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 21.20.20

Desinstalan una bateria de auto y se la roban

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/02/2024

Fue esta madrugada en el Loteo Municipal 1 en la calle Mercedes Sosa al 400. El vecino quiso poner en marcha el vehículo y notó que tenía las ventanillas bajas y el capot abierto. La habia comprado hacia 20 días.

MURAL (10)

Pintaron el "Mural de la Mujer" en uno de los accesos a Las Higueras

Claudia Bazán
Las Higueras 09/03/2024

Durante la semana, se llevaron a cabo en la localidad diferentes actividades en el marco conmemorativo al 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer. Y este sábado junto a Emilia Floriani un gran equipo de trabajo fue el encargado de hacer realidad un Mural que ya luce en uno de los accesos a la localidad, sobre Ruta 158 a metros de la intersección con calle Juan XXIII

RESERVA

Jornada de forestación y limpieza en Barrio Universidad

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 01/03/2024

Con el objetivo principal de retomar ciertas actividades voluntarias que se habían suspendido por falta de recursos, este sábado 2 desde las 10hs los Guardianes del Espinal convocan a una Jornada de forestación y limpieza en el Barrio Universidad

Lo más visto
marcha (1)

Convocan a participar de la Marcha Nacional Universitaria el 23 de abril

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/04/2024

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Río Cuarto resolvió convocar a la marcha universitaria que se realizará el martes 23 de abril. De la misma participarán autoridades del Rectorado y de las facultades, estudiantes, trabajadores nodocentes y los docentes, como así también graduados e investigadores.

#TodasLasVoces