LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Concejo de Deliberante: reconocimiento a Rubén Sibona como Ciudadano Ilustre

Es en reconocimiento y homenaje por su participación en la Guerra de Malvinas. Además se trató la ordenanza que pretende que los proveedores realicen un relevamiento y quiten los postes en desuso del tendido aéreo en el centro de la localidad. También hubo un pedido de disculpas públicas del bloque Avanzar Las Higueras.

Las Higueras 24/08/2022 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Concejo

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este martes se llevó a cabo la sesión ordinaria del Concejo Deliberante donde se trataron algunos proyectos de ordenanzas entre los cuales se destacaron el reconocimiento a Rubén Sibona como Ciudadano Ilustre y la regulación de los postes de tendido aéreo. 

En primer turno se distinguió al Veterano de la Guerra de Malvinas: Suboficial Principal Rubén Darío Sibona, "como Ciudadano Ilustre de la localidad de Las Higueras, en reconocimiento y homenaje por su heroica participación en la Guerra de las Islas Malvinas, Georgias, Sandwich e Islas del Atlántico Sur, tanto en el Teatro de Operaciones Malvinas (TOM) como en el Teatro de Operaciones del Atlántico Sur (TOAS), desde el 02 de abril de 1982 hasta el 14 de junio de 1982 y por su abnegada defensa de la soberanía de nuestro País sobre nuestras Perlas Australes" reza la ordenanza  aprobada por unanimidad. Esta proclama llegó luego de la omisión de Sibona en la nómina original; sobre el final de la sesión, el homenajeado, llegó al recinto donde se mostró muy agradecido y expresó su alegría por el reconocimiento hacia a todos sus compañeros. 

Por otra parte, la secretaria del Concejo Deliberante leyó el proyecto de ordenanza por el cual se determina la regularización de las instalaciones aéreas para la mejora del paisaje urbano y "una mayor seguridad física para los ciudadanos que se ven amenazados con la presencia de esos rezagos"  enuncia el escrito. 
"A esos fines, se prevé encomendar a las empresas prestatarias de servicios públicos con asiento en la localidad de Las Higueras vinculadas a la provisión de energía eléctrica, televisión por cable, telefonía móvil, y otros servicios semejantes, que requieran de instalaciones aéreas, que presenten ante el Departamento Ejecutivo Municipal un informe en el que se denuncien todos los postes y cableados aéreos ubicados en el ejido urbano, indicando con precisión aquellos que se encuentra inactivos o en desuso". Para luego, proceder al retiro o remoción de los postes y cableados en desuso, a cargo del proveedor.

Luego de los votos positivos de Andrea Jurado, Fernando Sinarle y Marisa San Martín, Gianfranco Lucchesi anunció que se iba a abstener porque considera entiende que es una cuestión de dialogo con la Cooperativa Eléctrica y lo vinculó al enfrentamiento que hay en la actualidad entre el Gobierno y el Consejo Administración que se pudo reflejar en la ultima Asamblea. "La ordenanza llegó el día lunes con tantos artículos, me parece que tendríamos que cambiar la forma en que la analizamos y poder charlarlo con gente de la Cooperativa porque acá está connotada la falta de diálogo. Tengo entendido que desde la Cooperativa tienen intenciones de llevar al Barrio Los Tilos y Loteo 1 la fibra óptica y ha sido negado por parte del municipio. Yo no quiero que se lleve a usar el Concejo Deliberante para una pelea netamente política entre el Municipio y la Cooperativa".   

Inmediatamente después tuvo la palabra Nicolás Clavero: "Retomando lo que dice Lucchesi, me parece que (esta ordenanza) es mas por Telecom que por otra cosa; si bien sabemos que es de público conocimiento que la Municipalidad y la Cooperativa están distanciadas, pero la gente hoy ya no usa teléfono fijo, lo están dando de baja y la mayoría de los postes de madera quedan sin uso. Esto viene por Telecom y otros servicios que vienen con postes de madera; por eso en el Loteo 1 no se continuó con el tendido de fibra óptica porque querían poner postes de madera. El año pasado nosotros aprobamos una ordenanza que dice que la empresa que quiera llevar el servicio tiene que poner los tri tubos y es una cuestión de inversión; Claro y la Cooperativa no quieren realizar la inversión" sentenció el concejal. 

Para finalizar Jorge López y Miriam Baumgartner se sumaron al voto positivo con la reafirmación de que se trata de postes que se considerarán en desuso luego de un relevamiento.  La ordenanza fue aprobada. 

También se aprobaron la Desafectación  del Dominio Público de una calle para su donación a la COVICOLAHI y Autorización de escrituración lotes con Procrear y líneas de crédito.

En el final los concejales del Bloque Avanzar Las Higueras compuestos por Fernando Sinarle y Marisa San Martín pidieron la palabra para hacer publicas sus disculpas sobre una publicación en las redes sociales del espacio que conforman  donde se criticaba la actitud de intendente Alberto Escudero como firmante en la nota de apoyo a la vicepresidenta Cristina Fernández en la causa "Vialidad" y se involucraba a los concejales y ex concejales del oficialismo local. "No es nuestra forma de trabajar, todos nos conocen y saben que no somos así; queremos pedir disculpas" expresaron los concejales.   

Bovio OK

Últimas publicaciones
IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

Te puede interesar
VEHICULOS-3

La Cooperativa propuso un plan a los comerciantes con un descuento de hasta el 12% en la tarifa

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/03/2024

Luego de reunirse con varios de los comerciantes por el incremento de tarifa en la energía eléctrica, se conformó un plan para que usuarios del sector puedan abonar la factura con algo de alivio. La propuesta puede atenuar hasta un 12% y es retroactiva a febrero. Esto no contempla los kws que llegarán del parque solar y que el intendente Lucchesi puso a disposición. Además se quitó un item para todos los residenciales. Mirá de que se trata.

CAPACITACION MUNICIPAL (2)

Hacia una Mejor Gestión Pública: capacitación del Personal Municipal

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 31/01/2024

Personal de la Municipalidad de Las Higueras participó de dos jornadas de capacitación con el objetivo de optimizar las diferentes áreas de trabajo y en consecuencia la gestión pública. Los talleres "Ordenar" y "Liderar" estuvieron a cargo de la Consultora Centro de Integración Urbana.

1

Con múltiples actividades comienza la Semana de la Mujer en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 03/03/2024

Desde este lunes 4 y hasta el domingo 10 en Las Higueras se desarrollarán diferentes actividades en el marco conmemorativo del Día de la Mujer. Algunas de las propuestas incluirán talleres de armado de Curriculum Vitae, preparación de entrevistas y portales de trabajo, administración y finanzas, pintada de un mural, caminata, masterclass de zumba y una nueva feria emprendedora en el Ferrocarril.

WhatsApp Image 2024-02-14 at 21.34.02 (1)

El municipio se autodenunció la contaminación del río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 14/02/2024

Fue durante la reunión con la ministra de Ambiente y Economía Circular, Victoria Flores la semana pasada donde Gianfranco Lucchesi reeditó, esta vez como intendente, su denuncia como concejal sobre la vertiente de liquidos cloacales de la Las Higueras que llega a la reserva de Chocancharava.

Lo más visto
image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

#TodasLasVoces