Argentina oficializó el cierre de fronteras hasta el 9 de enero

Actualidad 25 de diciembre de 2020 Por Redacción El Día de Higueras
La medida del Gobierno Nacional comenzó a regir desde la 00 hs de este viernes y contempla el cierre de fronteras con países limítrofes y la suspensión de los vuelos desde y hacia cinco países de Europa y Oceanía. El objetivo es evitar la llegada de personas portadoras de la nueva cepa de Covid-19, detectadas en las últimas semanas.
CIERRE FRONTES
Se bloquean los pasos limítrofes y los vuelos al Reino Unido, Australia, Dinamarca, Italia y Holanda. 

La Decisión Administrativa 2252/2020 fue publicada el pasado miércoles y establece el cierre de fronteras con países limítrofes (Uruguay, Brasil, Paraguay, Bolivia y Chile) desde este jueves y hasta el 9 de enero, así como también suspende las autorizaciones otorgadas en vuelos directos procedentes y con destino al Reino Unido, Australia, Dinamarca, Italia y Holanda. 

En el texto publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno detalló que se encuentran exceptuados los transportistas o tripulantes de cualquier nacionalidad; los nacionales y residentes en la República Argentina, cualquiera sea su lugar de procedencia; los extranjeros que tengan como meta desarrollar una actividad laboral o comercial, cumplir con una misión oficial diplomática, participar de eventos deportivos o para su reunificación familiar; y los extranjeros declarados en tránsito hacia otros países con una permanencia en el aeropuerto internacional menor a 24 horas.

De este modo suspende la prueba que estaba realizando con el permiso para ingresar a turistas de países limítrofes. ningún turista de ningún país podrá ingresar a la Argentina hasta el 8 de enero inicialmente, aunque la medida podría extenderse de acuerdo a la situación que se evalúe en ese momento. Se suspenden los cuatro pasos fronterizos que estaban habilitados, a excepción de San Sebastián en Tierra del Fuego y se cierran los pasos terrestres para salir del país.

El Ministerio del Interior, que conduce Eduardo de Pedro, difundió un comunicado con las medidas a adoptar que contiene una resolución de la Jefatura de Ministros. A las medidas acompañará la puesta en marcha de un laboratorio en Ezeiza para quienes no traigan el PCR negativo que se exigirá, lo cual debe estar justificado. Luego, los visitantes deberán hacer una cuarentena de 7 días.

Queda en suspenso la prueba piloto que autorizó el ingreso de turistas extranjeros provenientes de países limítrofes, tanto por en las terminales aéreas de Ezeiza y San Fernando, como por la portuaria de Buquebus, en la cual “sólo se autorizará el ingreso de argentinos y residentes”

Al mismo tiempo se suspende “la llegada y salida de vuelos desde y hacia Italia, Dinamarca, Países Bajos y Australia” y se mantiene la restricción con Gran Bretaña. Esa decisión se tomó en función de conocerse que en esos países ya hay casos de la nueva cepa de coronavirus.

Noticias Argentinas 

Infobae

Te puede interesar