Almacen 750  OK

Dulce (1)

El municipio comprará una motoniveladora valuada en más de 200 mil dólares

Las Higueras 01 de octubre de 2022 Por Gabriel Guzmán
La ordenanza fue aprobada por el oficialismo este martes en la sesión del Concejo Deliberante y le da vía libre al gobierno local para que realice la operación con la empresa Agroimpulso Carrilobo quien fue la única que aseguró la entrega inmediata del vehículo. El pago es en pesos y, por supuesto, la cotización a dólar oficial.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Miriam Baumgartner Jorge Lopez

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

El miércoles se llevó a cabo la sesión del Concejo Deliberante de Las Higueras en donde la única ausencia fue la de Gianfranco Luchessi por viaje y que contó con la presencia de la presidenta Andrea Jurado, Jorge López, Miriam Baumgartner y Nicolás Clavero por el oficialismo; por la oposición Fernando Sinarle y Marisa San Martin.

El primero proyecto aprobado por unanimidad fue el que dispone la prescripción general liberatoria de la deuda que registran los contribuyentes al 31 de diciembre de 2016, que no haya sido reclamada judicialmente en concepto de contribuciones, tasas, impuestos u otros tributos que hayan sido devengados de conformidad con las ordenanzas tributarias vigentes;  hay algunas excepciones sobre  casos específicos vinculados a la ejecución de obra pública. 

Andrea Jurado en la presentación del proyecto expresó que se trata de una decisión administrativa para "blanquear" lo que deben realmente el contribuyente en los últimos 5 años y que además existe un cambio en el proveedor de sistema en la municipalidad; lo cual requiere de una limpieza de datos para la transición.    

Compra de Motoniveladora

El proyecto de ordenanza es por la cual se autoriza al gobierno municipal a optar por la oferta de la firma AGROIMPULSO CARRILOBO S.A.S. para adquirir por la suma de U$S 200.500 IVA incluido, mediante una entrega de U$S 160.000 y, el saldo, en cinco (5) cheques de U$S 8.100 cada uno de una Motoniveladora Michigan, Modelo HD170m con disponibilidad para entrega inmediata.  

Aquí la polémica y posterior aprobación parcial se debió a que tanto Sinarle como San Martín expresaron que la ordenanza no está clara y que por esa razón se abstuvieron en su votación. Puntualmente Sinarle afirmó que no hay pago de cheques en dólares y la ordenanza expresa esto. Luego también se refirió a que no está especificado qué cotización del dólar se expresa. "Entiendo que se cotiza en dólares y el pago es en pesos pero no está expresado; para mi, no está correctamente escrita". Así mismo, San Martín pidió que se exprese todo en la Ordenanza incluso información que está en el anexo a lo que recibió la respuesta de los concejales oficialistas que eso es parte de la ordenanza.  Finalmente, López aclaró que la cotización es a dólar oficial.

Con el voto de los concejales del oficialismo el proyecto se transformó en ordenanza. Del mismo modo fueron aprobadas, por unanimidad, excepciones al régimen de regularización establecido en la Ordenanza N° 23/2021 para que los beneficiarios de PRO.CRE.AR. puedan acceder a la escrituración. 

Gabriel Guzmán

Periodista afiliado a CISPREN

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar