Almacen 750  OK

Dulce (1)

Fuerte suba en la papa, cebolla y pimientos

Las Higueras 02 de octubre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
En los últimos días la suba en las frutas y verduras se hizo notar en el bolsillo del consumidor. Si bien en muchos casos el aumento se debe "a que muchas de ellas no son de estación" en otros, no hay explicación. Recorrimos algunas verdulerías en el pueblo: Cebolla, pimiento y papa entre los que más registran el incremento.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

VERDURAS

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

El costo de la Canasta Básica Alimentaria (CBA) aumentó en agosto en Las Higueras un 10,4%. Sin embargo en la última semana de septiembre el impacto al bolsillo esta vez se notó en las verdulerías en las que el aumentó llegó y sin aviso a varios productos. 

Llegó la primavera y con ella las ganas de consumir más ensaladas, sin embargo en la recorrida por algunas verdulerías del pueblo, el aumento inflacionario se hace notar a la hora de la compra en la cebolla, pimientos, anco y con sorpresa en la papa, quizás una de las verduras más requeridas.  

"En estos últimos días aumentó mucho la papa, el anco, los pimientos, la cebolla ya venía subiendo en los últimos meses y recién ahora viene la nueva"; afirmó Julieta. Señaló por otra parte que el consumidor se queja pero mantiene su compra aunque en menos cantidad.

Jesica coincide en las verduras que registraron aumento y señala además que por ahora los cítricos se mantienen aunque por ejemplo la mandarina ya mucho no se consigue justamente por el cambio de estación.  "Lo que más subió y mucho esta última semana es la papa, la manzana buena y los pimientos verde y rojo" coincide. 

Vanesa agrega que el aumento continuo se viene dando en la cebolla y en la papa "que no podemos poner en oferta por el valor que tiene hoy por kg , el tomate subió hace 2 semanas pero ahora se mantiene, otra cosa que aumentó poco pero subió es el cítrico y quizás es por el cambio de estación". En lo que hace a la compra del vecino asegura que se adaptan, "viven la economía diaria como  la vivimos todos".

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar