LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Abrirán el Registro de postulantes a personas con discapacidad

Desde el 17 al 28 de octubre se inscribirá en la Universidad Nacional de Río Cuarto a postulantes para el Registro Único de Personas en Situación de Discapacidad. La iniciativa promovida por ATURC- fue aprobada por el Consejo Superior en mayo de este año, con el objetivo de incorporar los y las trabajadoras a la planta No Docente de la Casa de Altos Estudios.

Sociedad 03/10/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Cabe recordar que la Ley de cupos busca garantizar el derecho al trabajo para este sector, facilitar su inclusión y la igualdad de oportunidades, para lo cual se debe destinar el cuatro por ciento de los puestos a discapacitados.
En este marco, en el mes de mayo de este año, la Comisión paritaria técnica para el sector, acordó el Proyecto de selección e incorporación a la planta nodocente de personas con discapacidad, lo cual se convirtió en resolución, tras la aprobación unánime en el Consejo Superior. Se facultó a la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad para elaborar los criterios de relevamiento e inscripciones, y la creación del registro y orden de mérito.

Ahora, la Universidad Nacional de Río Cuarto abrirá del 17 al 28 de octubre la Inscripción de los postulantes para el Registro Único de Personas en situación de Discapacidad. 

El trámite deberá realizarse personalmente en la Dirección de Recursos Humanos de la UNRC, en el horario de 10 a 12hs. Los días 26, 27 y 28 de octubre se contará con la presencia de un intérprete de Lenguas de Señas Argentinas para quienes así lo requieran. 

Sobre la base de este registro, serán posteriormente entrevistados y luego se generará la lista de espera que irá habilitándose conforme a las convocatorias y puestos que se vayan abriendo. 

De acuerdo con esta nueva normativa, la inscripción requiere la presentación de datos personales, certificado de discapacidad, nivel educativo, experiencia laboral y la característica de la discapacidad, de acuerdo con las categorías intelectual, psicosocial, motoras, sensorial visual, sensorial auditiva, visceral.

El análisis de las capacidades de cada aspirante en relación con el perfil del puesto a cubrir estará a cargo de la Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad de la UNRC. Incluirá una entrevista personal con los aspirantes y un orden en el que será llamado cada aspirante a las evaluaciones finales.

Una vez concluido, el informe de esta comisión será elevado a la Secretaría General de la UNRC, a partir de lo cual se destinará a las personas con discapacidades una de cada tres vacantes producidas en el nivel inicial de los agrupamientos administrativos y servicios generales y la primera que surja en los otros dos agrupamientos, hasta completar el cupo del cuatro por ciento de cargos de la Planta Nodocente de la UNRC.

Más información [email protected]

Fuente Prensa UNRC

ATURC

Bovio OK

Últimas publicaciones
Te puede interesar
64519e85ae5a1

Nación fijó el Salario Mínimo de febrero en $180.000

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 20/02/2024

La decisión se conoce cinco días después de que fracasara la reunión del Consejo del Salario, donde las centrales obreras demandaban una suba del 85%, que llevara el mínimo a $288.600. Según cifras del Indec, en enero una pareja con dos hijos necesito $596.823 para no caer en la pobreza.

REGISTRO CIRCULAR

Abren un Registro Circular, una apuesta para avanzar en la producción sustentable

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 18/03/2024

La iniciativa del Ministerio de Ambiente y Economía Circular está dirigida a cooperativas de recicladores, asociaciones civiles, fundaciones, organizaciones no gubernamentales y empresas que desarrollan actividades de transformación de materias primas o productos, a los fines de su reutilización, reciclado o reincorporación al proceso productivo.

UNRC (1)

Concursos No Docentes en la Universidad : más de 3500 aspirantes rendirán el examen de ingreso

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 08/02/2024

El sábado 17 de febrero se tomará el examen a las más de 3.500 personas que se inscribieron al llamado a concursos generales nodocentes de la Universidad Nacional de Río Cuarto, tanto en el agrupamiento Administrativo como en el de Mantenimiento, Producción y Servicios Generales (MPSG). En los próximos días se confirmará el horario de la convocatoria.

Lo más visto

#TodasLasVoces