Almacen 750  OK

Dulce (1)

UNRC: Hasta el 28 de octubre podrán inscribirse los postulantes para el Registro Único de Personas en situación de Discapacidad

Sociedad 22 de octubre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
Hasta el 28 de octubre podrán inscribirse en la Universidad Nacional de Río Cuarto los postulantes para el Registro Único de Personas en Situación de Discapacidad. La iniciativa promovida por ATURC- fue aprobada por el Consejo Superior en mayo de este año, con el objetivo de incorporar los y las trabajadoras a la planta No Docente de la Casa de Altos Estudios.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

Cabe recordar que la Ley de cupos busca garantizar el derecho al trabajo para este sector, facilitar su inclusión y la igualdad de oportunidades, para lo cual se debe destinar el cuatro por ciento de los puestos a discapacitados.
En este marco, en el mes de mayo de este año, la Comisión paritaria técnica para el sector, acordó el Proyecto de selección e incorporación a la planta nodocente de personas con discapacidad, lo cual se convirtió en resolución, tras la aprobación unánime en el Consejo Superior. Se facultó a la Comisión de Atención a Personas con Discapacidad para elaborar los criterios de relevamiento e inscripciones, y la creación del registro y orden de mérito.

La Universidad Nacional de Río Cuarto mantendrá abierta hasta el 28 de octubre la Inscripción de los postulantes para el Registro Único de Personas en situación de Discapacidad. 

El trámite deberá realizarse personalmente en la Dirección de Recursos Humanos de la UNRC, en el horario de 10 a 12hs. Los días 26, 27 y 28 de octubre se contará con la presencia de un intérprete de Lenguas de Señas Argentinas para quienes así lo requieran. 

Sobre la base de este registro, serán posteriormente entrevistados y luego se generará la lista de espera que irá habilitándose conforme a las convocatorias y puestos que se vayan abriendo. 

De acuerdo con esta nueva normativa, la inscripción requiere la presentación de datos personales, certificado de discapacidad, nivel educativo, experiencia laboral y la característica de la discapacidad, de acuerdo con las categorías intelectual, psicosocial, motoras, sensorial visual, sensorial auditiva, visceral.

El análisis de las capacidades de cada aspirante en relación con el perfil del puesto a cubrir estará a cargo de la Comisión de Atención a las Personas con Discapacidad de la UNRC. Incluirá una entrevista personal con los aspirantes y un orden en el que será llamado cada aspirante a las evaluaciones finales.

Una vez concluido, el informe de esta comisión será elevado a la Secretaría General de la UNRC, a partir de lo cual se destinará a las personas con discapacidades una de cada tres vacantes producidas en el nivel inicial de los agrupamientos administrativos y servicios generales y la primera que surja en los otros dos agrupamientos, hasta completar el cupo del cuatro por ciento de cargos de la Planta Nodocente de la UNRC.

Más información [email protected]

Fuente Prensa UNRC

ATURC

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar