LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Taller de Economía Social y Solidaria

El próximo sábado 29 de 10 a 13hs en el Salón de la Asociación Gremial Docente, ubicado en Rivadavia 924 en la ciudad de Río Cuarto, se realizará el primer Encuentro de Economía Social y Solidaria "Pensando salidas conjuntas ante la crisis" destinado a productores, organizaciones y redes del campo popular dedicadas a la intermediación y/o comercialización justa y cooperativa.

Sociedad26 de octubre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

Este taller es organizado por la Cátedra libre de Soberanía Alimentaria (CaLiSA) en forma conjunta con AGD y EnRedar  a través de los Proyectos de Extensión de la UNRC y tendrá como objetivo pensar acciones colectivas frente a la crisis que permitan fortalecer el trabajo conjunto hacia la construcción de otros sistemas alimentarios. Coordinarán el encuentro Gustavo Busso, Julia Pereyra y Daniela Jara.

Esta convocatoria permitirá seguir construyendo otros sistemas alimentarios más justos que aseguren el alimento sano "surge como una necesidad de algunos grupos de mejorar la articulación y ampliar las producciones de la agricultura familiar, huertas agroecológicas que llevan adelante otras formas de producir, mucho más amigables con ambiente, sin uso de agroquímicos, que permiten que los habitantes tengan en sus mesas frutas y verduras más sanas"; explicó Julia Pereyra. 

 Inscripciones  ​https://forms.gle/SqGbqaqKoV8VGN9C8                               

                                                       

1

Te puede interesar
ABLACION

Operativo especial por ablación de órganos: un acto de amor que dará vida

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl martes

Este lunes se realizó un importante operativo sanitario para acompañar el procedimiento de ablación de órganos en el Hospital San Antonio de Padua. El corazón, el hígado y un riñón del pequeño Santino permitirán salvar vidas. Sus restos son velados hoy martes 2 en Casa Grassi, en Río Cuarto, hasta las 16 horas.

Fabrica-Whirpool

Cierres industriales y más de 400 despidos encendieron alarmas en el sector fabril argentino

Redacción El Día de Higueras
SociedadEl domingo

En la segunda quincena de noviembre, cinco empresas de Buenos Aires, La Rioja y San Luis paralizaron sus plantas y desvincularon a más de 400 trabajadores. La caída del consumo, el avance de las importaciones y los altos costos operativos atraviesan a sectores como electrodomésticos, autopartes, metalurgia y textil, mientras la UIA advierte por la pérdida de competitividad.

Lo más visto
f16 mili

A 5 días de su llegada, los F-16 ya transforman a Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

Los seis cazas F-16 de origen danés iniciaron la etapa final de su travesía y serán recibidos el 5 de diciembre en el Área Material Río Cuarto. En Las Higueras crece la expectativa por el impacto económico, habitacional y cultural que ya se empieza a notar.

Hospital-San-Antonio-de-Padua_1834

Dolor por el fallecimiento de Santino, el niño de 2 años que había caído a una pileta

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

La comunidad de Las Higueras atraviesa horas de profunda tristeza tras conocerse la muerte de Santino Berte, el niño de 2 años que había sido internado en grave estado luego de caer a una pileta en una vivienda de calle Juan XXIII el pasado jueves 20 de noviembre. A pesar del intenso trabajo del equipo médico y de varios días de internación en terapia intensiva, el pequeño falleció este lunes.

f16

La recepción de los F16 será el viernes y Milei llegará el domingo

Redacción El Día de Higueras
El martes

La Municipalidad confirmó que el Presidente de la Nación, Javier Milei, estará en Las Higueras el domingo 7 de diciembre a las 18 horas para encabezar el acto ceremonial por la recepción de los aviones F-16 en el Área Material Río Cuarto. La llegada de los cazas a la base está prevista para el viernes 5 de diciembre. Habrá zona segura de avistaje y recomendaciones para los vecinos y visitantes.

#TodasLasVoces