Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Cultura nuevamente de pie

Cultura 30 de octubre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
El pasado jueves el Senado aprobó por mayoría el proyecto que prorroga por 50 años la asignación de fondos específicos para las industrias e instituciones culturales y el funcionamiento de las bibliotecas populares. La noticia fue celebrada por Referentes, trabajadoras y trabajadores del sector

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

cultura3

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

Esta aprobación fue posible gracias a la movilización de las trabajadoras y los trabajadores de la cultura junto a los representantes del sector, al amplio apoyo de la sociedad en su conjunto y a los diputados/as y senadores/as que votaron por la sanción de esta ley fundamental para el desarrollo de nuestra cultura nacional. 

Cabe recordar que este proyecto recibió hace 4 meses, media sanción en la Cámara baja. Al finalizar la votación mayoritaria el ministro de Cultura, Tristán Bauer, expresó: "Gracias a que este proyecto de ley primero fuera aprobado en Diputados y, gracias a que los senadores hoy votaron a favor, volvemos a tener este financiamiento que es fundamental para el desarrollo de actividad cultural y para el sostenimiento de nuestras bibliotecas populares. Creo que es un paso extraordinario que se ha dado en el Congreso Nacional".

La aprobación se consiguió con el voto del Frente de Todos y los monobloques provinciales que representan Alberto Weretilneck (Río Negro), Magdalena Solari Quintana (Misiones), Clara Vega (La Rioja) y Alejandra Vigo (Córdoba). A eso se sumó parte de la oposición, ya que el interbloque de Juntos por el Cambio votó dividido. A favor se pronunció un sector del radicalismo, mientras que el PRO tampoco pudo consensuar una postura: los cordobeses Luis Juez y Carmen Álvarez Rivero votaron en contra y el resto del bloque se abstuvo.

 

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar