


Jornada de Vacunación contra Polio y Sarampión en el Centro de Salud
Redacción El Día de Higueras




Informes y Consultas 358 4970006 / 4970817 / 4970485 - Siempre marcar el interno cero (0)
Hasta el 13 de noviembre de 2022 se realiza la Campaña Nacional de Vacunación contra Sarampión, Rubéola, Paperas y Poliomielitis 2022, destinada a las niñas y niños de 13 meses a 4 años inclusive, quienes deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (contra sarampión, rubéola y paperas) e IPV (contra poliomielitis), más allá de las dosis recibidas previamente. No requieren orden médica.
Esta iniciativa, que se realiza aproximadamente cada cuatro años, tiene como objetivo sostener la eliminación y el control de diferentes enfermedades en el país, en esta instancia es una campaña nacional de seguimiento (CNS) contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis.


Aunque en Argentina está certificada la eliminación del sarampión, la rubéola y la poliomielitis, estos virus todavía circulan en otros países, por lo que la movilidad de viajeros y la disminución de las coberturas de vacunación pueden representar un alto riesgo de importación de casos y de posibles brotes posteriores.
Vale remarcar que las vacunas del calendario nacional, incluidas las de esta campaña, son seguras y eficaces. Las reacciones que pueden provocar son leves y poco frecuentes. Aquellas niñas o niños que presenten alguna enfermedad inmunosupresora o que se encuentren realizando tratamiento inmunosupresor deben realizar previamente una consulta médica.
Por último, es importante informar que las vacunas de la campaña pueden aplicarse de manera simultánea con el resto de las del calendario, en caso de que una persona necesite completar esquemas.



Terrenos en infracción: el Municipio avanza con la colocación de cartelería y controles

Aprueban por unanimidad la obra de cordón cuneta en barrio Sirio Libanés

El Concejo Deliberante realizó la sesión preparatoria y definió autoridades y días de trabajo para 2026

Incendio en una vivienda del barrio Portal del Sol: un automóvil resultó afectado

Desde este lunes ya se puede contratar internet por fibra óptica en el barrio Mujeres Argentinas

Un bombero de Las Higueras integra el contingente cordobés que combate incendios en Chubut

“Lo hace especial ver a los chicos y a los profes disfrutar cada momento”



Allanamiento en Río Cuarto por un arrebato en Las Higueras: secuestran un arma, una moto y autopartes con pedido de captura

La Provincia pone en marcha un programa para fortalecer la asistencia en Inicial y Primario

Diputados dio media sanción a la baja de la edad de imputabilidad y avanzó en el debate por el acuerdo Mercosur-Unión Europea

La ANMAT prohibió un jabón de ropa importado por no cumplir con el rotulado en español







