LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Se licitó la obra de la rotonda Sol de Mayo

Según publicó Puntal, la empresa Luciano ganó las licitaciones para realizar la tan solicitada conexión en el cruce de rutas 8 y 36. Si bien no se precisó cuando iniciarán las obras todo indica que será en el primer semestre de 2023. La oferta fue de $ 177.973.080,31.
Las Higueras21 de noviembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
3.970x250
sol de mayo

Puntal publicó esta mañana que como consecuencia de las obras de circunvalación de Río Cuarto entre las que se destaca la autovía a Holmberg, se sumará la tan solicitada rotonda del cruce de Sol de Mayo que unifica la Ruta 8 y 36.

Los trabajos los hará la empresa Luciano, que está construyendo la doble vía, hacia Santa Catalina. El cruce Sol de Mayo es una vía muy utilizada por higuerenses que se dirigen o vuelven desde el sector sur de la ciudad de Río Cuarto por ruta  8.

“El comitente es Corredores Viales SA, tanto en lo que respecta a la rotonda de la ruta 36 y 8, esto es el cruce de Sol de Mayo, como a la repavimentación de la A005, desde la 8 y hasta la 36, donde está la rotonda Wittouck”, expresó en diálogo con Puntal, Oscar Tessi, el jefe de obra de la empresa Luciano. Nosotros fuimos adjudicados para que elaboremos los proyectos ejecutivos de ambas obras” cerró.

- Licitación Comitente CVSA Intersección RN 8 y 36. Oferta: $ 177.973.080,31 + IVA.

Del mismo modo hizo publico que la ruta A005 será repavimentada en lo qu es el enlace entre Ruta 8 y 36 sobre el sector Oeste de la ciudad de Río  Cuarto. 

- Licitación Comitente CVSA Repavimentación A005. Oferta: $ 673.684.983,79 + IVA.

La rotonda de Sol de Mayo se sumará a la que se realizará a la altura de la Sociedad Rural y a la de la  intersección de ruta 8 y avenida Godoy Cruz de la ciudad de Río Cuarto. 

Fuente: Puntal

1

Te puede interesar
788371142_18579955375069181_1093721329392543325_n

Fuerza Aérea y Armada Argentina avanzan en la integración de capacidades

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras28 de agosto de 2026
Personal de la Armada Argentina, perteneciente a la Fuerza Aeronaval N.º 3 y operador del sistema de armas P-3C Orión, visitó este jueves el Área Material con asiento en Las Higueras. La actividad incluyó un intercambio técnico y exposiciones sobre las capacidades del sistema F-16M, con el objetivo de fortalecer la interoperabilidad y avanzar en nuevas capacidades para la Defensa Nacional.
portada EL DIA  (6)

“Un lugar a donde ir”: el nuevo libro de Raquel López

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras27 de agosto de 2026
La escritora local vuelve a publicar con Torito Ediciones una obra de prosa poética atravesada por la música, los recuerdos y la propia historia de vida. El libro ya se encuentra en preventa y próximamente se anunciará la presentación.
ESCRITURAS (3)

Barrio Héroes de Malvinas: 22 familias, más cerca de la escritura

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras25 de agosto de 2026
La Municipalidad realizó el relevamiento socioeconómico que permitirá avanzar con la escrituración gratuita de las viviendas, a través del programa provincial “Tu Casa, Tu Escritura”. El proceso se lleva adelante de manera articulada con la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Emprendedor del Gobierno de Córdoba.
portada EL DIA  (19)

Diabetes y prevención: realizaron controles de glucemia y tensión arterial

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras24 de agosto de 2026
La jornada se desarrolló este lunes en articulación entre la Universidad Nacional de Río Cuarto y el Centro de Salud local, en el marco del proyecto sociocomunitario “Diabetes con conciencia, construyendo hábitos saludables”. También se realizó el test FINDRISK para detectar factores de riesgo de diabetes tipo 2.
Lo más visto
portada EL DIA  (3)

Dos siniestros casi simultáneos sobre Ruta 158: una mujer fue trasladada

Redacción El Día de Higueras
Hace 1 día
Los hechos se registraron alrededor de las 18 de este miércoles en dos sectores de la Ruta Nacional 158. Uno ocurrió en la intersección con calle Alberdi y sólo dejó daños materiales, mientras que en el segundo, a la altura del Seminario y camino El Tropezón, una mujer de aproximadamente 65 años debió ser trasladada con politraumatismos.
#TodasLasVoces