


Nato López Ganador del Premio Literario Provincia de Córdoba 2022
Redacción El Día de Higueras


La Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas, informó este miércoles que el escritor Daniel Eduardo López resultó ganador del Premio Literario Provincia de Córdoba 2022 (Género Novela Breve) con el libro titulado “El combustible necesario, bajo el seudónimo “Peperino”.
En una convocatoria de la que participaron 146 escritores del país, el escritor de Las Higueras, Daniel "Nato" López fue el galardonado con el Premio a nivel provincial. El comité de lectura estuvo integrado por Guillermo Bawden, Eduardo Gasquez y David Voloj. En tanto que el jurado fue conformado por Marcelo Casarín, Andrea Guiu y Micaela Van Muylem.
En su dictamen el jurado destacó que: “La novela se caracteriza por un ritmo que atrapa al lector y una razonable economía expresiva que no empobrece las atmósferas y situaciones que se describen. El trabajo sobre el lenguaje, la estructura, los diálogos dan muestra de una experticia narrativa, en un texto potente que desarrolla una serie de tópicos de actualidad, que incluye como escenarios discursivos las redes sociales y las formas instantáneas de comunicación”.


SINOPSIS
Germán Palandri vive en Las Higueras, un pueblo de la provincia de Córdoba, cercano a Río Cuarto, con su padre enfermo y una hermana adolescente con quién mantiene un vínculo conflictivo y ambiguo. Fruto de algunos contactos políticos y/o personajes relacionados con el poder, se ve envuelto en una serie de casos de corrupción que van desde malversación de fondos, hasta ser cómplice, casi involuntario, de una red de trata de menores. Por otra parte, en lo personal, Palandri está interesado en el mundo de las criptomonedas y busca afanosamente tutoriales en la web e información diaria sobre las cotizaciones; siempre con la fantasía de “hacer dinero” de una u otra forma. Corrupción, sexo, dinero y soledad son los ingredientes de esta novela protagonizada por el antihéroe de un thriller en clave patética en torno al poder.
Cabe mencionar que solo fue distinguida una obra entre las participantes, cuya publicación será de 500 ejemplares en el año 2023, además su autor recibirá un importante aporte económico.


Luisa Fernanda llega por primera vez a Río Cuarto con una puesta integral

El Coro Municipal llevó sus voces a la Peña en el Día del Folclore

Agenda Cultural: cine, teatro, música y arte para disfrutar

El Taller Municipal de Ajedrez participó de un encuentro intergeneracional en Santa Catalina Holmberg

Nato López publicará Jaula Pampa, su nueva novela editada por UniRío Editora

El cuarteto y la inclusión fueron protagonistas de una edición especial de “Vamos a Bailar”

Río Cuarto celebrará por primera vez la Semana del Cuarteto con actividades culturales y comunitarias



14 frentes de obra avanzan en distintos barrios: gas, agua, cloacas y nuevas mejoras

Dos siniestros casi simultáneos sobre Ruta 158: una mujer fue trasladada

Tres nuevas detenidas en la causa contra Márquez y Asociados

PAMI: clínicas de Río Cuarto advierten por una crisis que pone en riesgo la atención








