Almacen 750  OK

Dulce (1)

Nato López Ganador del Premio Literario Provincia de Córdoba 2022

Cultura 24 de noviembre de 2022 Por Redacción El Día de Higueras
El escritor Daniel "Nato" López resultó el ganador- entre 146 novelas del país- del Premio Literario Provincia de Córdoba 2022 (Género Novela Breve) titulada “El combustible necesario". El año próximo se publicarán 500 ejemplares de esta obra y además el higuerense recibirá un importante aporte económico.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

NATO LOPEZ (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Corporate

Tete

La Agencia Córdoba Cultura, a través de la Subdirección de Letras y Bibliotecas, informó este miércoles que el escritor Daniel Eduardo López resultó ganador del Premio Literario Provincia de Córdoba 2022 (Género Novela Breve) con el libro titulado “El combustible necesario, bajo el seudónimo “Peperino”.

En una convocatoria de la que participaron 146 escritores del país, el escritor de Las Higueras, Daniel "Nato" López fue el galardonado con el Premio a nivel provincial. El comité de lectura estuvo integrado por Guillermo Bawden, Eduardo Gasquez y David Voloj. En tanto que el jurado fue conformado por Marcelo Casarín, Andrea Guiu y Micaela Van Muylem.

En su dictamen el jurado destacó que: “La novela se caracteriza por un ritmo que atrapa al lector y una razonable economía expresiva que no empobrece las atmósferas y situaciones que se describen. El trabajo sobre el lenguaje, la estructura, los diálogos dan muestra de una experticia narrativa, en un texto potente que desarrolla una serie de tópicos de actualidad, que incluye como escenarios discursivos las redes sociales y las formas instantáneas de comunicación”.

SINOPSIS 

Germán Palandri vive en Las Higueras, un pueblo de la provincia de Córdoba, cercano a Río Cuarto, con su padre enfermo y una hermana adolescente con quién mantiene un vínculo conflictivo y ambiguo. Fruto de algunos contactos políticos y/o personajes relacionados con el poder, se ve envuelto en una serie de casos de corrupción que van desde malversación de fondos, hasta ser cómplice, casi involuntario, de una red de trata de menores. Por otra parte, en lo personal, Palandri está interesado en el mundo de las criptomonedas y busca afanosamente tutoriales en la web e información diaria sobre las cotizaciones; siempre con la fantasía de “hacer dinero” de una u otra forma. Corrupción, sexo, dinero y soledad son los ingredientes de esta novela protagonizada por el antihéroe de un thriller en clave patética en torno al poder.  

Cabe mencionar que solo fue distinguida una obra entre las participantes, cuya publicación será de 500 ejemplares en el año 2023, además su autor recibirá un importante aporte económico.

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar