Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Primer Final fue empate

Liga Regional | Torneo Femenino 28 de noviembre de 2022 Por Gabriel Guzmán
En un partido muy parejo donde se repartieron el dominio de un tiempo para cada uno, Centro Social y Juventud Unida de Río Cuarto igualaron sin goles los primeros 80 minutos de la fina pro la Copa de Plata Trini López. La vuelta será en el estadio Los Teros.

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

WhatsApp Image 2022-11-28 at 11.53.47 (6)

Florencia Fernandez 2022 ok

El Potrero

Tete

La final de Ida de la Copa de Plata del Torneo Trinidad López se jugó anoche en el estadio Fernando Vettore; allí el conjunto femenino del Centro Social recibió la visita de Juventud Unida de Río Cuarto. Con una buena cantidad de publico y con la tensión de una instancia definitoria ambos equipos que se conocen bastante salieron con a la cancha.   

Desde un principio se planteó como un partido duro donde el visitante intentó aprovechar la velocidad de sus delanteras; si bien el Social intentó achicar los espacios,  los pelotazos frontales les fueron incómodo para la linea de 4 azulgrana. Juventud impuso su dinámica y también su posición en el medio lo que dificultó que la pelota pase por Sabrina Fuster y así carecer de creación de juego. El equipo de Los Teros tuvieron algunas chances que no supieron aprovechar por falta de puntería y porque en el arco se encuentra la segura Vanesa Santoni. 

En el segundo tiempo el trámite fue otro sobre todo porque el equipo local salió con una soltura que no había tenido en los primeros 40 minutos pero además Juventud sintió el esfuerzo de la primera mitad. Ahora, si la participación de las volantes azulgranas creció y las centrales se adelantaron en el campo; además, contaron con el plus de no dejar ninguna pelota por perdida que en los duelos una contra una y las divididas las Socialeras sacaron ventaja. Lo tuvo Laura Rodríguez con un disparo que se fue cerca del segundo palo y la mas clara en los pies de Sabri Fuster que no pudo definir frente a la arquera visitante.  Fue 0 a 0.

Se fue el primer chico de una final histórica para el Centro Social donde el resultado está abierto y las chances aún están intactas de alcanzar un premio mayor para un año de trabajo intenso, que ya fue reconocido por llegar a esta instancia y que, pase lo que pase, habrá sido una gran para el futbol femenino local.  Quedan 80 minutos en el estadio Los Teros donde las Socialeras, como siempre, dejarán todo para llegar a alzar la Copa de Plata "Trini López"-   

Las Socialeras:  

1. Santoni Vanesa 
2. Mendez Iso 
3. Nuss Silvina 
4. Loeffel Frida 
5. Barrionuevo Mariana 
6. Bianco Julia 
7. Rodríguez Laura 
8. Fuster Sabrina 
9. Molina Paula 
10. López Yohana 
11. Borda Rain Nicole
12. Serpez Alejandra 
13. Anglillante Julieta 
14. Pérez Zabala Valentina
15. Sugamiele Candela 
16. Oviedo María

DT: Franco Navarro AC Lorenzo Guiñez PF Agustín Marro 

Gabriel Guzmán

Periodista afiliado a CISPREN

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar