LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Aprobaron la ordenanza para la obra de Gas en todo el Loteo 1

Es una presentación formal con el objetivo de realizar la presentación a la empresa proveedora Ecogas para que comience con sus gestiones, es un paso adelante para que el el barrio finalmente logre tener un servicio esencial más. La obra será ejecutada por administración municipal y será de pago obligatorio.

Las Higueras08 de diciembre de 2022Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras

Durante la sesión del jueves a la noche los concejales trataron y aprobaron por unanimidad el proyecto por el cual se dispone la ejecución de la Obra: “PROVISIÓN DE GAS NATURAL A VECINOS DE CALLES VARIAS – BARRIO MUNICIPAL LOTEO I, LAS HIGUERAS – CÓRDOBA” (DC 01606/074), declarándola de interés público y pago obligatorio.

La obra tendrá un costo de 55.440.000 de pesos y consiste en la extensión de la red de gas natural a vecinos del Barrio Loteo I "de calles varias" expresa pero se refiere a la totalidad de los frentistas. Los trabajos comprenden: transporte sondeos, zanjeo tendido de cañería y bajada a la zanja, tapado y compactación, y conexión de servicio domiciliario.

La responsable de la obra será la Arquitecta Adriana Wittouck quien supervisó el proyecto y la descripción  técnica de la memoria que entre otros datos anuncia la instalación de 6.600 metros de cañería y 408 servicio domiciliarios. 

Si bien no se supo cuando será el inicio de la obra, el objetivo era aprobar el proyecto de ordenanza para presentar la documentación a Ecogas para el trámite correspondiente. 

Obra Provisión de Gas Natural Barrio Municipal - Loteo 1 - DC 01606-074 PLANO (1)_page-0001 (1)

1

Te puede interesar
Imagen de WhatsApp 2025-11-18 a las 11.59.57_6112779a

Lucchesi recibió al nuevo Jefe de Guarnición Aérea en un primer encuentro institucional

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasHace 3 horas

El intendente Gianfranco Lucchesi mantuvo una reunión protocolar con el Comodoro Carlos Gabriel Cendón, recientemente designado Jefe de Guarnición Aérea y máxima autoridad del Área Material Río Cuarto. El encuentro marca el inicio de una nueva etapa de trabajo conjunto entre la Fuerza Aérea y la comunidad de Las Higueras, a pocos días del arribo de los aviones F-16 al país.

NOVENA

Comienza la Novena Patronal 2025 en honor a la Medalla Milagrosa

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl lunes

Del 18 al 27 de noviembre, la Parroquia Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa invita a la comunidad a participar de la tradicional Novena Patronal bajo el lema “Con Jesús y María caminamos en la esperanza”, con actividades, rezos y misas especiales cada día. El padre Fernando Herrera destacó: “Son días para renovar la fe, caminar juntos y dejarnos acompañar por María”.

ARMONIA

Un encuentro para mirarnos y elegirnos: charla gratuita por el Día Mundial de la Mujer Emprendedora

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

La Asociación Civil Mujeres Que No Paran invita a participar de “Mujeres que somos, mujeres que elegimos ser”, una charla gratuita coordinada por Cecilia Gallardo y Raquel López, creadoras de Armonía, viajes con alma. La actividad será el viernes 21, a las 17 horas, en Áureo Café Bar. La participación es gratuita, con cupos limitados e inscripción previa.

f16

F-16 en Las Higueras: acto histórico y la proyección de un nuevo ciclo de crecimiento

Redacción El Día de Higueras
Las HiguerasEl domingo

La llegada de los primeros seis cazas F-16 al Área Material Río Cuarto marcará un antes y un después para el país y para Las Higueras. El acto del 5 de diciembre, encabezado por el presidente Javier Milei, reunirá a autoridades nacionales, fuerzas armadas y vecinos en un operativo inédito. La ciudad ya comienza a vivir un movimiento económico y social que crecerá con la instalación de personal técnico y la actividad aeronáutica.

Lo más visto
salariooo

Los sueldos promedio en Argentina: qué provincias lideran y cuáles son los sectores que mejor pagan

Redacción El Día de Higueras
NacionalesAyer

Las provincias ligadas a la energía y la minería lideran los sueldos más altos del país, Córdoba se mantiene en una franja intermedia del ranking nacional. El informe Interbanking permite observar cómo se mueven las remuneraciones en las diferentes regiones y qué sectores ofrecen mejores oportunidades, un dato clave para entender la realidad económica local y el lugar que ocupa la provincia en un mercado laboral cada vez más desigual y digitalizado.

#TodasLasVoces