LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Alberto Escudero: "Son unos cagones"

De ese modo calificó a los legisladores que se niegan a modificar el articulo de la Ley que le impide presentarse una vez más como candidato a intendente de Las Higueras. En dialogo radial con Guillermo Geremía volvió a insistir con la inconstitucionalidad de ese punto, obvió la instancia judicial denegada a algunos de sus pares y apuntó al poder legislativo. También cuestionó al oficialismo provincial y los llamó "caraduras, hacen 50 años que están los mismos". Admitió que el miércoles será el día definitorio.

Las Higueras 24/12/2022 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2022-12-24 at 13.47.51
Alberto Escudero (PH:Prensa Las Higueras)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

En el programa radial  "Así son las Cosas" de Guillermo Geremía el legislador radical Dante Rossi, fue consultado por la modificación del articulo 7 de la ley 10.406 que no permite la re reelección de cargos en la administración publica y que, entre otros 200 mandatarios, afecta al intendente de Las Higueras Alberto Escudero que, hasta el momento, no puede presentarse a una re re reelección en su caso.

Allí el vicepresidente del cuerpo legislativo y opositor a modificar la Ley argumentó que no hay ningún proyecto presentado y que "no hay ninguna posibilidad de que votemos a favor". También se desligó y marcó un escenario donde el oficialismo podría traerlo al proyecto el miércoles que viene (ultima sesión del año)  y votarlo "nunca nos han pedido el consenso para hacerlo". Por su parte sobre su oposición a la modificación fundamentó:  "creo que la política tiene que mostrar que nos ocupamos de los problemas de la gente y no por los nuestros; además, apuntamos a una renovación. No hace falta hacer una encuesta para saber que la gente no quiere las re reelecciones"

A los pocos minutos el periodista sacó al aire de su programa de la FM Gospel a Alberto Escudero, quien solicitó responder a los argumentos de Rossi  "este muchacho deforma la información".

"No esta en cuestión la re re; nosotros queremos los dos años, ellos votaron en forma unánime la ley y pusieron, de modo camuflado, un articulo que dice que el primer periodo es el donde se vota la ley que es el  2017. La ley se hace en el 16 y en el 17 es puesta en función promulgada por el poder ejecutivo. Entonces ¿por que pusieron algo que es inconstitucional? ese es el punto que estamos cuestionando los intendentes" expuso el intendente notoriamente molesto. 

Escudero negó que su planteo tenga que ver con un interés por perpetuarse en el poder "No estamos hablando de que queremos la re re indefinida; no, en absoluto. Entonces hay que hablar ese punto, todo lo demás es un verso que vienen haciendo todos los legisladores y ellos votaron algo que no va. Que lo podía haber vetado el mismo gobernador" apuntó  a Juan Schiaretti quien podría haber evitado esta situación que favorecería a más de 200 intendentes y jefes comunales que quiere volver a presentarse como candidatos.  "Es cierto que después nosotros no lo analizamos porque se puso en ejecución en el 2019 para adelantar las elecciones" respondió ante la pregunta porque no reclamaron antes. "El problema es que se toma como primer periodo donde hicieron la Ley y todos (los legisladores) lo han reconocido cuando estuvimos en la legislatura: el mismo (Antonio) Rins, el mismo (Juan) Jure lo que se está pidiendo es que corrijan el error no la Ley" allí el periodista le manifestó que ese reconocimiento es en privado y no público, en relación a la validez de lo expresado a lo que el intendente le marcó "se hacen los distraídos y le están faltando el respeto a todos los intendentes de la provincia. Se andan escondiendo, es una vergüenza lo que hacen; los que le pusimos la cara para la pandemia fuimos todos nosotros" .

Geremía le consultó por el revés judicial que ya tuvieron otros intendente en la justicia con este tema a lo que respondió "es un tema legislativo no judicial. No es retroactiva la Ley. Es todo verso. Esperemos que reaccionen a tiempo y hagan lo que corresponde; no estamos pensando en el poder, en absoluto". 

Ante la consulta sobre un posible costo político que puede jugar en contra de los legisladores fue contundente  "¿Que costo político? tienen que corregir un error. No se dieron cuenta que ese punto estaba mal puesto ¿o fue intencional Guillermo? Eso es lo grave. Fue intencional porque la Ley la hacen constitucionalista. Es el único punto que cuestionamos" exclamó el mandatario higuerense que comenzó a entrar en calor ante las preguntas argumentativas y ahí fue donde se dió el dialogo contundente:

Escudero -Que corrijan lo que hicieron mal, reconocido por ellos.

Geremía -pero lo reconocen en privado.

Escudero -Son todos cagones.

Por último, se centró al objetivo de todos los intendentes y Jefes comunales: "si supieron que estaba mal ¿por qué lo pusieron? y si lo reconocen, que lo saquen". También reconoció que queda una sola instancia que es el miércoles que viene en la ultima sesión del año y que la llave la tiene el oficialismo a los que llamó "caraduras, hace 50 años que están los mismos".

Fuente: Así son las Cosas en la Radio - FM Gospel

Bovio OK

Últimas publicaciones
IMG-20240328-WA0081

Inaugurarán un mural que rinde homenaje a los Héroes de Malvinas

Claudia Bazán
Las Higueras 28/03/2024

En el Dia del Veterano de Guerra y de los Caidos en la Gesta de Malvinas la Plaza Walter Francisco Paulucci será epicentro el martes próximo del Acto conmemorativo. Además se inaugurará un mural que rinde homenaje a nuestros Héroes y se impondrá al Barrio el nombre "Veteranos de Malvinas"

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

Te puede interesar
fumigación

Con fumigación en diferentes barrios se puso en marcha la campaña antiplagas

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 09/01/2024

El Area de Control y Medio Ambiente de la Municipalidad de Las Higueras puso en marcha una Campaña de prevención y erradicación de plagas con el objetivo de reducir la presencia de los mosquitos, alacranes y todo tipo de insectos. Ya se ha fumigado en diferentes barrios y además se notifica a los propietarios acerca de la importancia de mantener desmalezado los lotes.

IMG-20240111-WA0054

Volvió de trabajar y encontró que le robaron

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/01/2024

Fue esta mañana en un casa de la calle Alem al 100 donde el damnificado, Pablo Possetto, al regresar del trabajo constató el faltante de un TV y dos consolas de juegos Play Station 3 y 4 con sus respectivos joysticks. Lo llamativo es que habia otros objetos de mas valor al alcance y no se los llevaron. Se sospecha de alguien conocido.

Imagen de WhatsApp 2024-01-10 a las 23.36.43_a043d7e2

Las Higueras vuelve a tener médico las 24 horas

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/01/2024

Así lo anunció este miércoles el intendente Gianfranco Lucchesi quien detalló que, a partir de hoy jueves, el Centro de Salud tiene un profesional de guardia luego de más de un año. La decisión fue muy festejada en las redes sociales por los vecinos que venían reclamando la presencia médica en la localidad.

1

Con múltiples actividades comienza la Semana de la Mujer en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 03/03/2024

Desde este lunes 4 y hasta el domingo 10 en Las Higueras se desarrollarán diferentes actividades en el marco conmemorativo del Día de la Mujer. Algunas de las propuestas incluirán talleres de armado de Curriculum Vitae, preparación de entrevistas y portales de trabajo, administración y finanzas, pintada de un mural, caminata, masterclass de zumba y una nueva feria emprendedora en el Ferrocarril.

Lo más visto
image (11)

ANMAT prohibió la venta de una marca de yerba y otra de aceite de oliva

Redacción El Día de Higueras
27/03/2024

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió la elaboración y comercialización en todo el país de una marca de yerba y otra de aceite de oliva extra virgen. Ambos productos se comercializaban en Córdoba y en La Rioja y carecían de la rotulación necesaria para poder venderse al público.

TELECOM

Telecom ofrece 900 becas para estudiar gratis programación, IA y tecnología

Redacción El Día de Higueras
Educación 28/03/2024

Hasta el 14 de abril, Telecom habilitó la inscripción de la 8va. edición de digitalers, con 900 cupos para jóvenes mayores de 18 años de todo el país que quieran formarse en programación y oficios digitales. Los cursos son gratuitos y tienen una duración de entre 4 y 6 meses con modalidad online en vivo y 2 clases semanales de 3 horas cada una.

WhatsApp Image 2024-03-28 at 01.15.30 (6)

El Social cosechó su primer punto en la Liga

Gabriel Guzmán
Liga Regional | Primera A 28/03/2024

Fue ante Lautaro Roncedo en el Vettore luego de ir arriba en el marcador con un golazo de Menochio en el inicio del segundo tiempo; la visita lo empató a través de Carrión. De este modo los de Gonzalo Martínez lograron sumar en el torneo. Ahora se viene Alberdi. La tercera goleó 5 a 1.

#TodasLasVoces