LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

Almacen 750  OK

Dulce (1)

La Municipalidad comercializará, terrenos del Loteo II, a 3 millones de pesos

La ordenanza fue aprobada parcialmente este martes en el Concejo Deliberante donde se dispuso la autorización al gobierno de comercializar 32 parcelas de tierra del Loteo Municipal II por un valor de contado equivalente a más de 16.000 dólares en moneda oficial. Además, la inscripción estará abierta tanto para residentes como no residentes de la localidad; aunque durante el debate, aseguraron que los potenciales compradores ya estaban en lista de espera.

Las Higueras 29/12/2022 Gabriel Guzmán Gabriel Guzmán

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

WhatsApp Image 2022-12-29 at 21.00.28 (1)

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Este martes se desarrolló la última sesión del 2022 del Concejo Deliberante de Las Higueras entre ratificaciones de convenios y aprobaciones de escrituración lo mas importante pasó por la  autorización al Departamento Ejecutivo  a disponer la adjudicación y cesión de posesión de 32 terrenos del Loteo Municipal II.

El documento aprobado de modo parcial con votos positivos del oficialismo y el bloque de Avanzar Las Higueras y el negativo de Gianfranco Lucchesi expresa que la cesión de derechos posesorios será a través de un contrato con personas que resulten adjudicadas. Entre las condiciones establecidas se remarcaron: 

1.    La adjudicación y posterior cesión de derechos posesorios de terrenos tendrá por finalidad la satisfacción de la demanda habitacional en la localidad de treinta y dos (32) personas físicas y sus grupos familiares, residentes o no en la localidad, que se encuentren inscriptos en el Registro de Aspirantes que se encuentra abierto en esta Municipalidad y que ratifiquen su interés de compra en los términos de esta Ordenanza, mediante nota presentada por mesa de entradas de esta Municipalidad, en papel, o vía mail despacho [email protected].

2.    El precio de cesión de derechos posesorios de las fracciones de terreno será de PESOS TRES MILLONES ($ 3.000.000,00), que deberá ser abonado por los beneficiarios en un pago de contado, en el plazo de veinte días a partir del acto de su adjudicación, bajo apercibimientos de desadjudicación.

3.    Las personas interesadas en la adjudicación de las fracciones de terrenos mencionadas en el Artículo 1° deberán presentar a la Municipalidad de Las Higueras toda otra documentación que corresponda y que le sea requerida mediante comunicación expresa.

4.    La determinación de los adjudicatarios y la identificación de las fracciones de terreno que correspondan a cada uno de ellos dependerá del número de aspirantes que ratifiquen su interés de adquisición en los términos de esta Ordenanza, de acuerdo con las modalidades a determinar por decreto emanado del Departamento Ejecutivo Municipal. 

En ese marco el debate iniciado por la presidenta del Cuerpo Deliberativo Andrea Jurado y, ante una evidente respuesta lógica sobre la poca accesibilidad de los terrenos para los sectores medios y trabajadores residentes de Las Higueras que aún tienen capacidad de ahorro,  argumentó su voto afirmativo en base a ese aspecto    "vemos que el ejecutivo sigue trabajando para dar respuesta a la necesidad habitacional y anticipándome un poco a lo que van a plantear los concejales de la oposición se va a seguir trabajando para que puedan acceder con mas facilidades"  casi como aceptando ese cuestionamiento y también afirmó que existe una demanda existente de personas que puede abonar el monto "hay potenciales compradores y por eso sale la ordenanza ahora".

Luego del voto positivo de Fernando Sinarle y Marisa San Martin, Lucchesi fundamentó su voto negativo "vpor lo que usted misma anticipó (a la presidenta de Concejo). Ya queda plasmado en el articulo 2 que es para residente o no y por esa razón se satura la pagina de inscripción con una ciudad de 250 mil habitantes al lado y donde hay mas cantidad personas con dinero en efectivo que acá. De estos 32 terrenos me gustaría saber cuantos son para Las Higueras y cuantos para gente de afuera. Es un precio de inmobiliaria y el Estado tiene que ir por otro lado como se hizo en algún momento en el Loteo 1".

Por su parte, Nicolás Clavero del oficialismo, también votó positivo pero en su argumento puso énfasis en lo que expresado por Lucchesi "nosotros estamos siempre hablando con el ejecutivo para que tenga en consideración a la gente del pueblo, para que tire unos terrenos en cuotas y bueno"  expresó visiblemente incómodo con la situación y cerró "se que hay mas terrenos y vamos a pelear para que larguen algunos en cuotas" .

Miriam Baumgartner, mucho mas concreta, afirmó que la ordenanza sale "porque hay compradores potenciales"  y en relación a los planteos de ventas hacia personas residentes o no en la localidad manifestó "si no hubiese existido esta posibilidad para los que no residen en la localidad, muchos de ustedes no estarían acá, porque nativos somos muy poquitos ¿no?; y el valor no creo que sea de una inmobiliaria". En el final Jurado agregó que el desarrollo tiene que ver con la radicación de personas en la localidad. 

La ordenanza fue aprobada junto con otras ratificaciones de convenios y con esta sesión se cerró el año legislativo en el Concejo Deliberante en la que estuvo presente el candidato a intendente Alfonso Genovés y la ausencia de Jorge López.  

 

Bovio OK

Últimas publicaciones
campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

Te puede interesar
SINIESTRO (6)

Dos personas lesionadas en accidente en cadena en Ruta 8

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/02/2024

Ocurrió en la mañana de este viernes en el Km 590 de la Ruta 8. Según consigna el parte policial, un camión se detuvo sobre la carpeta asfáltica por un desperfecto mecánico y detrás del rodado se produjo la colisión por alcance de un vehículo utilitario y tres camiones. A raíz del siniestro las dos personas que se trasladaban en el rodado menor debieron ser trasladadas al Hospital San Antonio de Padua.

WhatsApp Image 2024-01-29 at 18.52.38 (1)

La Cooperativa colaborará con el Municipio en el servicio de Guardia Médica 24 hs

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 29/01/2024

El Consejo de Administración resolvió, por mayoría, aportar económicamente para el restablecimiento del Servicio de Guardia Médica 24 horas en el dispensario. Será sobre las horas nocturna en los días hábiles de la semana. ”Tener un médico 24 horas es algo que la comunidad y nuestros socios estaban esperando desde hace mucho tiempo y no podíamos estar ajenos a eso” expresó Ismael Palacio presidente de la entidad.

COLLAGE (2)

"Nos Re- Activamos" nueva propuesta para los Adultos Mayores

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 11/04/2024

La Lic. Romina Bárcena será quien tendrá a cargo la nueva propuesta deportiva municipal y gratuita a desarrollarse los lunes desde las 16hs en el Centro de Jubilados y Pensionados de Las Higueras. "Nos re - activamos" incluirá propuestas ludicas adaptadas para los adultos mayores, no solo motoras también cognitivas.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 19.07.27

Choque frontal frente al Barrio Sirio Libanés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/04/2024

Fue entre un Renault Sandero y un Gol Trend a la altura de los Barrios Los Caciques y Sirio Libanés. Precisamente en la bajada de la garita. Todos los involucrados fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua con lesiones superficiales en primera instancia.

Lo más visto
WhatsApp Image 2024-04-24 at 13.29.40 (5)(1)

El Social se trajo un empate del Fortín rojo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Primera A 24/04/2024

En un partido muy entretenido y con muchas emociones el Social igualó 2 a 2 con Independiente Dolores en General Cabrera. Scarpinello había puesto en ventaja a los locales pero el azulgrana lo dio vuelta con goles de Joel Arcostanzo y Menochio; luego lo igualó Antuña. En la previa hubo un sentido homenaje y un pedido de justicia por Jesús Buffarini, La reserva ganó por 3 a 2 con goles de «Chuva» Romero y Alex Pérez.

#TodasLasVoces