
Viral: el arquero de la selección contó a la prensa inglesa por qué le dicen "Dibu"
Emiliano Martínez, el arquero campeón del mundo, le contó a la prensa inglesa la razón por la cual lo apodan "Dibu" y el periodista quiso ver la similitud.


Lucía Acevedo es maquilladora profesional y se volvió viral al sumarse a los homenajes a la Scaloneta y al ritmo de "Campeones" en sus redes compartir un video de tik tok - que ya acumula más de un millón de reproducciones-; en el que despliega su arte y se convierte poco a poco en el Capitán de la Selección Argentina: Lionel Messi.
Viral08 de enero de 2023
Redacción El Día de Higueras



La joven oriunda de Berisso, con tan 23 años se destaca en su rubro como maquilladora profesional desde 2020 y en los primeros días del año se volvió viral tras compartir en sus redes de instagram un video de tik tok en la que se la observa al ritmo de Campeones convertirse en el 10 de nuestra Selección.


El video tiene solo un minuto de duración, con ocho transiciones en las que la joven artista muestra cómo va transformándose en el capitán rosarino, vestido con la nueva camiseta albiceleste de tres estrellas y los escudos.
"La gente a veces piensa que es solo pintar y listo, pero es mucho más"; declaró a Vía País. Y comentó que tan solo para esta transformación tardó 9 horas en caracterizarse.
Ante las repercusiones, Lucía afirmó sentirse orgullosa ya que esta es una forma de darle entidad a la profesión mediante el despliegue del arte y explicó que si bien la idea surgió antes del Mundial, por cábala la postergó hasta que Argentina se coronó campeón mundial en Qatar.

Emiliano Martínez, el arquero campeón del mundo, le contó a la prensa inglesa la razón por la cual lo apodan "Dibu" y el periodista quiso ver la similitud.



Convocada por el Municipio, la actividad reunió este viernes a vecinos y vecinas en una propuesta que combinó educación para la salud, actividades recreativas y la presentación de los avances del programa provincial PROCORDIA, que fortalece la atención y el control de enfermedades crónicas en Las Higueras.

La madrugada de este sàbado se registró un incendio estructural en una vivienda de calle Lavalle Sur al 365. Una mujer sufrió quemaduras en distintas partes del cuerpo y una posible fractura tras arrojarse por una ventana para escapar del fuego. Fue trasladada al Hospital San Antonio de Pádua de Río Cuarto.

El Gobierno provincial anunció una disminución impositiva total de $900.000 millones, equivalente a USD 600 millones, que beneficiará a familias, pequeños comerciantes, productores e inversores. El proyecto ya fue ingresado a la Legislatura y contempla rebajas y exenciones en Ingresos Brutos, Inmobiliario Urbano y Rural.

El Banco Nación lanzó una línea de créditos completamente digital para la compra de autos usados y 0 km, con montos de hasta $100 millones y plazos máximos de 72 meses. El programa, denominado +Autos, busca facilitar el acceso al financiamiento en un mercado que demanda opciones ágiles y competitivas.

La llegada de los primeros seis cazas F-16 al Área Material Río Cuarto marcará un antes y un después para el país y para Las Higueras. El acto del 5 de diciembre, encabezado por el presidente Javier Milei, reunirá a autoridades nacionales, fuerzas armadas y vecinos en un operativo inédito. La ciudad ya comienza a vivir un movimiento económico y social que crecerá con la instalación de personal técnico y la actividad aeronáutica.