Almacen 750  OK

Dulce (1)

Festival de la Balada en honor a Gary

Cultura 25 de enero de 2023 Por Redacción El Día de Higueras
A pocos días de cumplirse el 61° aniversario del nacimiento de "Gary", en Amboy su pueblo natal todo se prepara para la realización del primer "Festival de la balada" que recuerda al cuartetero cordobés. Será el sábado 4 desde las 20hs con entrada libre y gratuita

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

HOMENAJE
El sábado 4 de febrero Primer Festival de la Balada en Amboy

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

Se realizará el primer "Festival de la Balada" en recuerdo al ciudadano ilustre de Amboy: Edgar Efraín Fuentes, conocido popularmente como Gary; en el lugar se inauguró su estatua, sus canciones se eternizan en cada uno de los fanáticos que se convocan para recordar a quien es considerado uno de los ídolos más grandes que tuvo el cuarteto. 

Gary también conocido como «El ángel que canta»- falleció en la ciudad de Córdoba, el 9 de noviembre de 2001. Nacido en Amboy el 5 de febrero de 1962, integró el grupo cuartetero Trulalá y luego comenzó su carrera solista. Se destacó por incursionar en la mezcla del cuarteto y la balada, incorporando versiones de viejas canciones, como por ejemplo: El juguete, Mía, Linda Belinda y Dalila. Durante su trayectoria obtuvo diferentes reconocimientos entre los que se destaca, el premio Golden Award por Mejor Cantante Latino de la Asociación de Cronistas del Espectáculos.

Y en su pueblo natal, el ciudadano ilustre será homenajeado al pie de su estatua el sábado 4 de febrero a partir de las 20hs con entrada libre y gratuita. Se invita a los asistentes a llevar un globo con su nombre incluyendo dentro un agradecimiento, pedido o deseo para el artista. Se puede llevar reposera. 

Según informó la Comuna, desde las 10 hs. Amboy será peatonal para que puedan recorrer las calles y conocer todos los lugares que el Ángel visitó desde pequeño.

GARY

Bovio OK

San Cayetano

Te puede interesar