LACLAM Salud y Ambiente

ALMENDRA 1140 (1)

banner opcion blanco

Almacen 750  OK (1140 x 120 px) (1)

Inscripciones abiertas para cursos gratuitos de idiomas

El Centro de Idiomas Joven reabre sus puertas para el dictado de cursos gratuitos de Inglés, Portugués e Italiano. La iniciativa de la Agencia Córdoba Joven se ejecuta a través de la plataforma Campus Córdoba y ofrece certificación oficial. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 21 de febrero.
Educación 10 de febrero de 2023Redacción El Día de HiguerasRedacción El Día de Higueras
1170x300
01-CIJ

Desde hoy y hasta el 21 de febrero, estarán abiertas las inscripciones para participar de los cursos gratuitos de Inglés, Portugués e Italiano del Centro de Idiomas Joven. 

Se trata de una iniciativa de la Agencia Córdoba Joven que, desde 2022, es dictada a través de la plataforma Campus Córdoba y brinda certificación oficial.

Las clases están orientadas a jóvenes de 16 a 35 años, que posean domicilio en la provincia de Córdoba y que deseen formarse en el nivel inicial de estas lenguas.

El cursado se realiza de manera online y asincrónica. Además de tomar las teleclases, donde trabajan en la comprensión oral y escrita de cada idioma, los participantes deben aprobar las evaluaciones intermedias y el examen final. 

Cabe mencionar que, en su última edición, el Centro de Idiomas Joven contó con 8991 participantes de toda la provincia.

El Centro de Idiomas Joven es una iniciativa llevada adelante, de forma conjunta, con los Ministerios de Empleo y Formación Profesional, y de Coordinación.

Características 

Se ofrecerán cursos gratuitos y virtuales, de nivel inicial, de las lenguas: Inglés, Portugués e Italiano. 
Las personas interesadas podrán inscribirse de a un curso por ciclo.
El cursado será asincrónico y se dictará a través de la plataforma Campus Córdoba.
Para su certificación los participantes deberán cursar las 12 horas dispuestas, aprobar las evaluaciones parciales y una evaluación integradora. 

El cursado podrá iniciarse de forma escalonada, de acuerdo con la cantidad de postulantes que haya para cada idioma, con el propósito de garantizar la calidad de la formación brindada.
Las notificaciones sobre el inicio de los cursos y la obtención de la certificación se realizarán a través del correo electrónico declarado en la inscripción. 

Al culminar, se otorgará un Certificado Oficial expedido por el Ministerio de Empleo y Formación Profesional. 

Requisitos

Tener de 16 a 35 años.
Poseer domicilio en la provincia de Córdoba.
Acceder a CiDi Nivel 2.

Inscripciones

Quienes deseen participar deberán ingresar a http://campuscordoba.cba.gov.ar, seleccionar el idioma deseado y completar el formulario de inscripción para el programa Centro de Idiomas Joven.

Hay tiempo hasta el martes 21 de febrero.

Por solicitud de más información o consultas pueden contactarse vía email a  [email protected]

Prensa: Gobierno de Córdoba

1

Te puede interesar
CARSON (2)

Crece la incertidumbre por el cierre del Instituto Carson: padres cuestionan la falta de respuestas oficiales

Redacción El Día de Higueras
Educación 23 de junio de 2026
La situación del Instituto Carson de Río Cuarto se agravó en las últimas horas. Padres de alumnos, entre ellos varias familias de Las Higueras, manifestaron su preocupación por el cierre temporal de la institución y cuestionaron tanto a las autoridades del establecimiento como a los organismos educativos por la falta de certezas sobre la continuidad de las clases.
CURSO RPC

Capacitación en RCP y Maniobra de Heimlich para docentes y equipos directivos en Río Cuarto

Redacción El Día de Higueras
Educación 08 de junio de 2026
Será el próximo martes 16 de junio en el Centro Cívico de Río Cuarto y está destinada a equipos directivos, docentes y acompañantes de estudiantes. La capacitación otorgará puntaje docente y brindará herramientas fundamentales para actuar ante situaciones de emergencia. En esta nota se encuentra disponible el enlace para realizar la inscripción.
capacitaicon

Últimas horas para inscribirse a la capacitación en narrativa audiovisual

Redacción El Día de Higueras
Educación 27 de abril de 2026
Con modalidad semipresencial y certificación de 20 horas, se dictará en Río Cuarto una propuesta de formación orientada a brindar herramientas para la producción audiovisual en las aulas. Está destinada a docentes, directivos, bibliotecarios, supervisores y preceptores del nivel secundario.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-07-05 at 23.55.52

El Semillero Azulgrana llegó al receso con un nuevo saldo positivo

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Infanto JuvenilHace 1 día
El Centro Social Las Higueras cerró la actividad oficial antes del receso invernal de la Liga Regional de Fútbol de Río Cuarto con una destacada actuación de la Línea Azul en su visita a Banda Norte "B" y una exigente jornada para la Línea Roja frente a Deportivo Municipal de Reducción. En total, el Semillero sumó cinco victorias, cuatro empates y cuatro derrotas, consolidando el protagonismo de varias categorías de cara a la segunda parte de la temporada.
DESFILE CIVICO MILITAR (11)

Llaryora encabezó en Río Cuarto los actos por el Día de la Independencia y llamó a la unidad de los argentinos

Redacción El Día de Higueras
Gran Río CuartoHace 1 día
El gobernador Martín Llaryora presidió el desfile cívico-militar y participó del tradicional Fogón Patrio junto a autoridades, instituciones y vecinos. Durante su discurso, destacó el potencial del país y convocó a construir consensos para impulsar políticas de largo plazo. Delegaciones de Las Higueras también formaron parte de la celebración oficial.
#TodasLasVoces