LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Llega una nueva edición del cierre de los ciclos de verano "Noche de Río Cuarto"

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Córdoba, a través de la Agencia Córdoba Cultura, Delegación Río Cuarto, y la Agencia Córdoba Joven, en conjunto con el Gobierno de la ciudad de Río Cuarto, este domingo 26 de febrero, a partir de las 18.00 horas, en el Anfiteatro Griego del Parque Costas del Río Cuarto llega una nueva edición del tradicional cierre de los ciclos de verano "Noche de Río Cuarto".

Gran Río Cuarto 22/02/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

NochesRioCuarto2

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Se trata de una propuesta para toda la familia, con entrada libre y gratuita, con la que se dará por concluida la exitosa temporada estival que se despedirá con un show protagonizado por Va Kon To’, Ramiro Luna y Arriba las Palmas. Así, el Anfiteatro Griego será el escenario donde los riocuartenses y vecinos del sur provincial podrán disfrutar de manera libre y gratuita de reconocidos artistas de la música tropical.

Va Kon To’

Nació en el 2022 como un proyecto musical entre amigos que provenían de diferentes bandas. Va Kon To´intenta crear un estilo propio en donde combina el cuarteto clásico con el cuarteto moderno, con el objetivo de captar oyentes de todas las edades. Desde fines de 2022, la banda entró en la escena musical con mucha fuerza. Cabe destacar que su camino no ha sido fácil ya que es una agrupación completamente independiente. Su trabajo y esfuerzo han logrado que se presente en diversos escenarios de Río Cuarto, la zona y de otras provincias, así como participado de grandes eventos. Integrantes: Matías Rocha en voz, Facundo López en piano y dirección general, Gerardo González en guitarra eléctrica, Mayco Maldonado en teclados y arreglos, Leandro Gallardo en timbal y dirección de percusión, Pablo González en congas y bongó, Luciano Abramor en guira, Sebastián Barreto en tambora y locución, y Jesús Carboneli en segunda voz y coros.

Ramiro Luna

Joven músico y cantante que, desde muy pequeño comenzó a vivenciar experiencias en distintos escenarios junto a su padre, el reconocido guitarrista, Sergio Luna, de la ciudad de Río Cuarto. Su original propuesta, su color de voz, y su versatilidad hicieron que formara parte de diferentes agrupaciones musicales, entre ellas, la reconocida banda tropical "Sabroso", donde fue vocalista durante 5 años; además, pasó por las cámaras de Telefe de la mano de Marcelo Tinelli.

Arriba las Palmas

Nació como un proyecto musical a fines de la pandemia, de la mano de los hermanos Roberto y Pedro Ocaña, creadores, además, de otras bandas de cuarteto junto al arreglador y director musical, Carlos Barjacoba, y Matías Castro como primera voz. Juntos se lanzaron al mercado 
del cuarteto iniciando con muchísimo éxito con su primer single de autoría propia "Hola bebé" que, también incorporó a Brian como segundo cantante.

 Junto a Q´ Lokura grabaron el tema "Quiéreme así", que fue un verdadero éxito musical. Con tan sólo un año de trayectoria, la compañía discográfica Magenta postula a los premios Carlos Gardel como mejor canción de cuarteto su tema "Póngase buena". Actualmente, la agrupación recorre todos los fines de semana los escenarios de nuestra provincia y de otras vecinas, siendo una de las bandas con mayor proyección.

Fuente: Gobierno de Córdoba

Bovio OK

Últimas publicaciones
image

Milei en Italia: risas con Meloni, el abrazo con el Papa y las charlas informales en la recepción del G7

Redacción El Día de Higueras
Nacionales 14/06/2024

En la ciudad italiana de Bari y en el marco de su visita a la cumbre de líderes del G7, el Presidente Javier Milei mantuvo un cálido encuentro con la primera ministra italiana y cruzó un breve intercambio con el Papa Francisco. Jorge Bergoglio. El mandatario tendrá este viernes una intensa agenda de actividades que incluirá reuniones bilaterales con jefes de Estado, encuentros informales, actos protocolares y reunión con la titular del FMI Kristalina Georgieva.

ROVERA

“Tengo la esperanza de que podamos contar con un presupuesto aprobado por el Congreso de la Nación para el año que viene”

Redacción El Día de Higueras
Sociedad 14/06/2024

Así lo afirmó Marisa Rovera, Rectora de la Universidad Nacional de Río Cuarto, luego de su participación en Buenos Aires en la reunión del Comité Ejecutivo del CIN, en la que pidieron al Gobierno Nacional que atienda los reclamos salariales de los trabajadores. En la oportunidad además, confirmaron la asignación del 270 por ciento para gastos de funcionamiento de las universidades nacionales para los meses que van de junio a diciembre. Y adelantaron el inicio de la elaboración de una propuesta de presupuesto para 2025.

Te puede interesar
436317923_7434930499958983_5810932361027716937_n

Tarde de siniestros: uno de ellos en jurisdicción Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 08/04/2024

Este lunes por la tarde se reportaron tres accidentes viales en el Gran Río Cuarto; uno de ellos se produjo en Ruta 8 Km 597 cuando un Renault Clio, conducido por un hombre de 51 años, se salió de control y dió un vuelco. Los otros hechos fueorn dentro de la ciudad de Río Cuarto.

189978_1716809478_115

Por el crimen del remisero sus compañeros cortan los puentes

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 27/05/2024

Facundo Pereyra tenía 46 años y era padre de 3 hijos. Fue asesinado a quemarropa en la madrugada del domingo en el barrio las 400 Viviendas. Sus compañeros realizan una protesta en los puentes. El Colgante se encuentra habilitado al igual que el Obregón Cano que es el que permite el acceso de la gente de Banda Norte al centro. Hay tres detenidos menores por el homicidio.

WhatsApp Image 2024-04-06 at 08.14.14

Motociclista fallecido entre Río Cuarto y Holmberg

Redacción El Día de Higueras
Gran Río Cuarto 06/04/2024

Alrededor de las 21 del viernes fue hallado tendido sobre la carpeta asfáltica un hombre de 51 años, domiciliado en Villa Mercedes y a metros la motocicleta de 150 centímetros cúbicos. Se investiga la posibilidad de que un vehículo lo haya embestido y luego huído

#TodasLasVoces