LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Excelente jornada de trabajo solidario de los estudiantes universitarios

Este miércoles los ingresantes 2023 a la Universidad Nacional de Río Cuarto participaron de la Jornada de trabajo Solidario, impulsada por la FURC. Entre muchas de las tareas programadas, se concretó la limpieza de la Reserva Provincial Chocancharava junto al Guardaparque Marcelo Aramburu, quien destacó el compromiso de los jóvenes.

Las Higueras 01/03/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

jornada de trabajo voluntario (5)
Los Ingresantes cumplieron su jornada de trabajo solidario

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Se cumplió este miércoles la Jornada de Trabajo Solidaria junto a los ingresantes 2023 a la UNRC, una iniciativa de la Federación Universitaria Río Cuarto (FURC) . Entre muchas de las tareas planificadas se realizaron tres murales, la plantación de árboles nativos en el Bosque Autóctono "El Espinal" del campus de la UNRC y en el Barrio Universidad a lo largo de la calle 7 entre la 2 y la 8.

También se armaron tachos de basura para distribuir en aulas y espacios comunes del campus; como también se recolectaron gran cantidad de colillas de cigarrillo en diferentes puntos del campus. Como es habitual se trabajó en la mejora de bancos, mesas y canteros del campus, reacondicionamiento y limpieza de diferentes espacios del campus y de cada Facultad.

Y un grupo llegó a la Reserva Provincial de Usos Múltiples Corredor Chocancharava; para realizar la limpieza del sector. Sobre la jornada el Guardaparques Marcelo Aramburu se mostró muy conforme con la tarea de los jóvenes ingresantes a la Casa de Altos Estudios en este año 2023 y destacó en este sentido también la labor permanente y comprometida de los "Guardianes del Espinal". 

"Quiero agradecer por todo, el resultado es muy bueno, junto a los estudiantes de la Universidad no llegamos a llenar un contenedor de basura, el resultado es positivo porque Uds. con los scouts van limpiando la Reserva", afirmó.

Bovio OK

Últimas publicaciones
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

Te puede interesar
Copia de Copia de Copia de Copia de Infanto (10)

Lucchesi publicó el nombre del ladrón de la carretilla

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 13/03/2024

Tal como lo anticipó en la apertura de sesiones del Concejo Deliberante, el intendente de Las Higueras denunció en sus redes sociales con nombre y apellido al autor del robo en el barrio Ayllú y que quedó registrado por las cámaras: “Es el Tato Olguín, ha cometido varios hechos delictivos " afirmó.

RECONOCIMIENTO IARA CORTES  (3)

Juntos Por el Cambio reconoció el compromiso juvenil de Iara Cortés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Este martes mediante la entrega de un reconocimiento, el Bloque Juntos Por el Cambio de Las Higueras destacó la participación y compromiso de la joven Iara Cortés cuyo proyecto "Taller de Emociones y Salud Mental para los Jóvenes" resultó ganador del Presupuesto Participativo 2023 de la vecina ciudad de Río Cuarto.

1

Con múltiples actividades comienza la Semana de la Mujer en Las Higueras

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 03/03/2024

Desde este lunes 4 y hasta el domingo 10 en Las Higueras se desarrollarán diferentes actividades en el marco conmemorativo del Día de la Mujer. Algunas de las propuestas incluirán talleres de armado de Curriculum Vitae, preparación de entrevistas y portales de trabajo, administración y finanzas, pintada de un mural, caminata, masterclass de zumba y una nueva feria emprendedora en el Ferrocarril.

WhatsApp Image 2024-02-27 at 17.30.41 (2)

Por ordenanza, podrán sancionar a los propietarios de terrenos descuidados

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 27/02/2024

Asi lo estableció el viernes por la noche el Concejo Deliberante por unanimidad al votar un proyecto con el cual se podrá instrumentar la obligación, inspección y sanción sobre los titulares de los terrenos sin mantenimiento. Además se aprobó el incremento del 20% para la planta de empleados municipales y un nuevo plan de moratoria municipal. La apertura de sesiones será este viernes.

AGRD

Detuvieron a dos personas que se hacian pasar por plomeros

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/03/2024

Fue este mediodía en la productora de expeller de soja AGR ubicada en Alfonsina Storni y Juana Azurduy por el delito de hurto de grado en tentativa. Uno de ellos es menor. Por otro lado, efectivos de la comisaría de Las Higueras realizaron un procedimiento el viernes pasado en Villa Reducción vinculado a un hecho delictivo producido el último martes en Las Higueras.

FERIA (3)

"Estamos muy contentos con la convocatoria y la respuesta de los vecinos"

Claudia Bazán
Las Higueras 02/02/2024

En la mañana de este viernes la Municipalidad llevó adelante la primer feria con actividades deportivas, recreativas y un desayuno compartido en el SUM del Barrio San Francisco. "Estamos muy conformes con la convocatoria y la respuesta de los vecinos" evaluó Ana Luz Pomilio, Coordinadora del Area de Acción Social.

Lo más visto
Rio-Pint_1626

Con el Desafío Río Pinto, Punilla se llenó de turistas

Redacción El Día de Higueras
Provinciales 27/04/2024

La 28° edición del Desafío Río Pinto, la carrera de ciclismo de montaña más convocante de Latinoamérica, contará mañana con más de 5 mil inscriptos, entre los que se destacarán figuras nacionales e internacionales de la especialidad.

#TodasLasVoces