LACLAM Salud y Ambiente

JYB 2022

ALMENDRA 1140

banner opcion blanco

Almacen 750  OK

Dulce (1)

Loteo 1: Robaron un auto y los vecinos lo recuperaron

Alrededor de las 20.30 una mujer observó como se llevaban su vehículo del frente de su casa en calle Alicia Moreau de Justo y María Elena Walsh; los gritos fueron escuchados por otros vecinos que Inmediatamente salieron en persecución del delincuente que escapaba. Lo interceptaron y lo recuperaron.

Las Higueras 10/03/2023 Redacción El Día de Higueras Redacción El Día de Higueras

Copia de malbec ok

Umbrales ok (2)

Florencia Fernandez 2022 ok

Tete

LOTEO 1
Alicia Moreau de Justo y María Elena Walsh

SIETE MILENIOS (1)

plenamente (1)

Las Higueras ha tenido 24 horas de de terror y es que a los hechos ocurridos anoche en la zona céntrica de la localidad se le sumó esta noche un episodio insólito para los vecinos: un robo de vehículo en horario comercial en el lugar, quizás, con mayor movimiento del Loteo 1 donde hay dos comercios muy concurridos y la mayoría de viviendas habitadas.  

Los gritos fueron "Me roban el auto" de parte de la vecina que entró en crisis y sin mediar palabras dos vecinos salieron en persecución del delincuente que, con la impunidad que los caracteriza, se subió al Volkswagen Gol que se encontraba con llaves y arrancó en dirección a la ruta 158 por Alicia Moreau de Justo, tomó Juana Azurduy y luego Avenida Los Aromos para dirigirse hacia el Barrio Ayllú, allí es cuando comienza a ser perseguido por un vecino que iba en un utilitario; llegaron al barrio San Francisco y fue hasta la última calle del barrio, Los Cipreses, que linda con el predio Lumalú dónde el malviviente quedó encerrado por un auto de otra vecina que se encontraba estacionada y su perseguidor quedó por detrás impidiéndole que continúe el trayecto.

Con temor a que tenga un arma o el ladrón accione de modo violento, el vecino reculó y el sujeto aprovechó sin detener el motor del vehículo sustraído, se bajó y escapó corriendo hacia el sector de la ruta mientras que el Gol robado colisionó a muy poca velocidad contra el de la vecina y le provocó algunos daños menores. 

Una situación horrible que le tocó vivir a los vecinos del Barrio Loteo 1, la victima debió ser atendida por su estado emocional ocasionado por el hecho; pasada una hora, la conmoción en el barrio continuaba y la frase de "tenemos que cuidarnos entre nosotros" se empezó a escuchar mas fuerte.  Hay versiones de quien es el delincuente, algunos dicen conocerlo y otros dicen que suele andar en el barrio; lo concreto es que nadie esperaba vivir un hecho de esta magnitud y que los propios vecinos fueran quienes se jugaran sus intereses en recuperar un vehículo.  Toda una descripción de lo que se está  viviendo por estos días.  

  

Bovio OK

Últimas publicaciones
WhatsApp Image 2024-04-25 at 11.02.06

El Social debuta esta noche en el Futsal

Redacción El Día de Higueras
Liga Regional | Futsal 26/04/2024

El azulgrana enfrenta desde las 20.30 al multicampeón Banda Norte en el Gimnasio Mayor de la UNRC. Con un plantel reforzado y con la continuidad de la dupla técnica de los hermanos Basqueto, aseguran que llegan muy bien preparados a esta fecha inicial.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

Te puede interesar
RECONOCIMIENTO IARA CORTES  (3)

Juntos Por el Cambio reconoció el compromiso juvenil de Iara Cortés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Este martes mediante la entrega de un reconocimiento, el Bloque Juntos Por el Cambio de Las Higueras destacó la participación y compromiso de la joven Iara Cortés cuyo proyecto "Taller de Emociones y Salud Mental para los Jóvenes" resultó ganador del Presupuesto Participativo 2023 de la vecina ciudad de Río Cuarto.

J4VEP6X6LFCVXKYK6Z7QK2T7GU

Refuncionalizarán la Planta de Reciclado

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 05/02/2024

El intendente de Las Higueras Gianfranco Lucchesi se reunió el viernes último en Cordoba con la ministra de Ambiente Victoria Flores a quien le solicitó asesoramiento para reactivar el programa GIRSU e iniciar un proyecto de forestación. También se pudo conversar acerca de la reserva de Chocancharava.

WhatsApp Image 2024-04-20 at 19.07.27

Choque frontal frente al Barrio Sirio Libanés

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 20/04/2024

Fue entre un Renault Sandero y un Gol Trend a la altura de los Barrios Los Caciques y Sirio Libanés. Precisamente en la bajada de la garita. Todos los involucrados fueron trasladados al Hospital San Antonio de Padua con lesiones superficiales en primera instancia.

campana-frazadas

Se pone en marcha la colecta solidaria de frazadas y ropa de abrigo

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 25/04/2024

El Area de Acción Social de la Municipalidad de Las Higueras recibirá desde el lunes próximo donaciones de frazadas, acolchados y ropa de abrigo en buen estado que serán luego entregadas a los vecinos que asi lo necesiten en diferentes sectores de la localidad. Las donaciones podrán acercarse de lunes a viernes de 7 a 13hs al edificio municipal o bien en la Ex Guardería, en calle España 250.

20240228_103116

La Cooperativa pide al gobierno provincial mediar por el costo mayorista de energía

Redacción El Día de Higueras
Las Higueras 28/02/2024

Fue esta mañana durante la reunión entre el ministro de Cooperativas y Mutuales de la provincia, Martin Gill, el intendente Gianfranco Lucchesi y las autoridades de la institución local, Ismael Palacio y Francisco Rodríguez, quienes manifestaron su preocupación por el incremento del costo que impactará en los usuarios. También se estableció una agenda conjunta en cuanto a obras para llevar a cabo en Las Higueras.

Lo más visto
Los Profesionales +43 ok

Gran juego y victoria de los +43

Redacción El Día de Higueras
Liga de Profesionales 25/04/2024

Los Super Senior de la Liga de Profesionales con un gran juego colectivo se impusieron ante Docentes B por 3 a 2 y continuan como escoltas. Los +35 en un momento de trasncisión y de adaptación de jugadores nuevos le cuesta el arranque y volvió a caer, esta vez por 2 a 1 ante Fusión de Comunicadores.

TENIS (6)

Torneo interno y reinauguración de canchas en el Polideportivo Municipal

Redacción El Día de Higueras
Deportes 26/04/2024

El sábado anterior en el Polideportivo Municipal Ismael Lo Giudice se realizó un torneo interno de tenis con el objetivo de además reinaugurar las dos canchas recientemente pintadas. De la actividad participaron alrededor niños y adolescentes que semanalmente practican el deporte en Las Higueras.

#TodasLasVoces